domingo, abril 09, 2006

Bang on can all-stars

01.49am

Llegando, destrabando la compu, mi hermano la dejó quemando un dividi, pero se la peló, jeje, estaba bien trabado el programa y pues tuve usar la única solución real de Windows, reiniciar.

Ahora que ya esta todo bien, les puedo contar…

16.55 Eje central, justo al lado de la Torre Latino, suena el piratelefono, Danae;

M-que tranzaaa

D-que paso Manoloooo donde andas

M-justo alado de la torre Latino ya voy llegando

D-asshh Manolo discolo envidioso, ahí vas otra vez solito

M-simon

D-y que haces ahí tan temprano?

M-no pus quiero un lugar de estacionamiento para mi solito, soy retenvidioso

D-chale estas bien discolo

M-así es, y tu qué dices, vas a venir?

D-si, pero cuánto cuesta?

M-mmm pus hay de tanto tanto y tanto

D-y descuento de estudiante

M-nel

D-chaaale, es que somos un buen de bada

M-pus ya vente porque se acaban los boletos

D-no pus si, te llamo como al diez para las ocho

M-orele, ahí los vidrios

D-vai

Para estos momentos ya estaba dándole la vuelta a Bellas Artes para entrar al estacionamiento.

Entro al E, encuentro lugar luego luego, no tengo que bajar mas pisos, a huevo!, subo las escaleras, camino a la entrada, una mirada rápida (muchas chicas guapas), y voy a dar el rol por ahí.

19.30 Sentado a un lado de la entrada, viendo a la gente, encuentro a una amiga, Diana, la veo, me ve, se acerca, la saludo… no que si, que chido, si bla, que viene el Primo (Diana y Primo son excompas de la prepa, al primo no lo veía desde antes de salir de la prepa, y eso hace ya varios años), por fin llega el Primo, no ha cambiado nada, igualito, cotorreamos un rato y entramos. Elevador, tercer piso, galería, fila F, asiento 16, junto al pasillo. Una vez localizado mi lugar regreso con D y P, intentamos robar tres lugares para sentarnos juntos, pero la gente sigue llegando y decidimos cada quien irse a su lugar, los tres estábamos separados, pero a fin de cuentas, no estuve solo.

20.05 Llega Mark Stewart con su guitarra y empieza a tocar Electric Counterpoint de Steve Reich, corre la cinta con 10 guitarras y dos bajos eléctricos previamente grabados y la guitarra 11 en vivo por Mark Stewart.

Ahora si, la gente empieza a llegar, me caga que al gente llegue tarde, fueron como 10 minutos de gente llegando, gente que no sabía su lugar, gente que hacía ruido, gente que se sentaba en el pasillo, gente pendeja.

Termina la pieza, aplausos, sale del escenario.

Entran los seis del Bang on a can all-stars, aplausos, toman sus lugares, deja vu: la imagen de los músicos tal cual la he visto antes, lo que cambia es la gente, aquella vez el palacio estaba vacío, solo había un tipo de rojo a mi lado tomando notas, sentado con los pies en la fila de adelante, volteo para buscar al tipo, no esta, el palacio esta lleno, volteo a la derecha, Diana trae una camiseta roja, comienzan a tocar.

Empezaron con Cuatro estudios para pianola de Conlon Nacarrow, gran obra, de verdad.

Terminan, aplausos, Evan Ziporyn habla de nuevo (primero lo hizo antes de tocar la de Nacarrow), toman sus lugares, y tocan Aragua, de Hermeto Pascoal, otra gran obra. (Si quieren una descripción completa de estas rolas, será en otra entrada porque esta ya va muy larga y si no me apuro se me va el tren del pensamiento y no voy a terminar de escribir nunca). Terminan, aplausos, encienden las luces, intermedio.

Suena el piratelefono; Danae:

D-que uvitas donde estas

M-arriba, en los de 100

D-chale, yo estoy abajo

M-abajo? Maldita pudiente, no se vale

D-jeje, esta bien chingon aca

M-chia

D-bueno pus nos vemos saliendo

M-va va

Bajo con diana a comprar algo, Diana compra unos m&m’s y yo un refresco, tengo la boca seca y el moco fuera, me sueno, acabo con el asqueroso refresco, subimos, tomamos nuestros lugares, apagan las luces, la gente llega tarde de nuevo, gente de mierda, y comienza, ahora si, por lo que (creo) que todos venimos.

Música para aeropuertos, dividida en dos, subdivididas en dos.

Solo recuerdo bien cuando empezó y cuando terminó, lo demás no se si lo aluciné.

Lo que generan esos sonidos (para mi) es una sensación como cuando estas en el agua, debajo, como a 4 o 5 metros, en una fosa o en el mar, te quedas quieto y tratas de mantenerte en el fondo, aguantando la respiración y sin ayuda de tanques, lo único que escuchas (si no te desesperas por la falta de oxígeno) son los sonidos de la alberca o del mar, solo en esos momentos se aíslan demasiado los sonidos, ni siquiera estando en la playa o en el desierto se pueden aislar así los sonidos, se genera esa tranquilidad y atención a los detalles que uno no puede notar, pero bueno… estaba en mi debraye, cuando una chica empezó a subir las escaleras, pero gateando, pasó a mi lado, y (después me enteré, porque el primo me dijo), al llegar hasta arriba se acostó, pero parece que no estaba muy cómodo, así que decidió bajar algunos escalones, pero muy despacio, sin hacer el menor ruido, hasta llegar a mi altura, se sentó, colocó los brazos al frente, palmas hacia arriba, y empezó a meditar(¿?), los brazos tendían a subir y bajar, siempre con las palmas hacia el vitral.

Terminó la música para aeropuertos, aplausos, mas aplausos, salen, entran, aplausos, salen, entran, y tocan un arreglo de otra rola del Another Green World, de la cual no puedo recordar, (seguía perdido), terminan, aplausos, mas aplausos, y nos vamos.

Bajamos, encuentro a Danae, Cecilia y Alejandra, van al baño, regresan Cecilia y Alejandra, desaparecen, según ellas que vieron a Gael García, aparece Danae, y me cuenta como le hizo para entrar al concierto, y si, los que la conozcan, seguro ya lo adivinaron; se coló, así es, las señoritas no pagaron y estuvieron hasta adelante. Danae me invita a una fiesta, pero no tengo ganas, solo quiero irme a mi casa (sigo perdido), regresamos, les doy aventón a Diana y Primo, regresando, a unas cuadras de mi casa, una vez mas, se me atravesó Coyoacán, y como no tomé en el concierto, pues amerita una cervecita, estaciono, camino, busco un buen lugar, pido una cerveza, pido la segunda, pido la cuenta, camino al coche, manejo a casa, y aquí estoy, son las 2.43am y sigo perdido.

2 comentarios:

Diana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diana dijo...

Já, borré el comment anterior por un typo, suele suceder.

Que suertudote eres!!! Ya me había decidido a ir a buscar a mi revendedor de confianza porque mis cuates de ticketmaster puro choro, pero se me atravesó algo. En fin, me encantó tu pato-reseña, creo que esa sensación de estar bajo el agua me es familiar no sólo con Eno,también con Zazou, pero esa es otra historia. Mil gracias.