jueves, agosto 31, 2006

I found my friends, They're in my head, debraye a.m.

Es extraño como trabaja el subconsciente.
En la tarde vi un mensaje en el tag que decía: “si fueras un elemento de la tabla periódica, ¿cuál serías jovencito piroclasto?

Lo primero que pensé fue: ¿para qué querría ser un elemento si ya soy la combinación de muchos y el producto de otros tantos? (así funciona mi cabeza, siempre me dicen que echo a perder ese tipo de “juegos”, a veces lo hago por sarcasmo, a veces solo me nace), pero bueno, busqué mi tabla periódica y miré los 103 elementos….mmmm… cuál sería??, pensé en el helio y sus propiedades hilarantes, el hidrógeno y lo sencillo que es, el argón por ser un gas radiactivo, pero no. Escogí el Litio. No supe ni porque, solo lo escogí.

Siempre tiendo a relacionar las cosas con alguna canción, melodía o simplemente un sonido, todo el tiempo suena algo en mi cabeza. Hace un rato entre esos silencios que tienen las canciones de Godspeed You Black Emperor! empezó a resonar lithium de nirvana en mi mente, solo unas notas, pero ya debrayé de nuevo; en tres horas me tengo que “levantar”, pero la tarea es infinita…

miércoles, agosto 30, 2006

○■■○■■○■■○○■■○■■○■■○○■■○■■○■■○

Estaba haciendo mi tarea y no pude evitarlo... encontré esto:



La curva de Weierstrass es el primer fractal conocido.
Fue creado o descubierto por el matemático Karl Weierstrass en 1861.

In memoriam

Se suponía que hoy no habría post. Llevo todo el día enfrente de pantallas de computadora, y no voy ni a la mitad; pero mi mente se escabulle y logra escapar, empieza a divagar y se va se va… cuando regresó, ya había abierto el you tube y ahí estaba… el post de hoy.

Hace unos días se cerró el Bioblog*; así que en tributo a esa supresión prematura, unas clases de biología al estilo canadiense, con música** de mi grupo favorito. (El video me vale madres, es la excusa, lo bueno es la música).

*¿Así se llamaba?

**Me acordé de el día en que llegó mi hermano de la escuela (en primaria), y me contó que les pusieron un video de greenpeace, con música de REM, me dijo: “pusieron la de it’s the end of the World as we know it, (and i feel fine)”, (no lo dijo así exactamente, pero le entendí). Siempre he querido ver ese video.

-Godspeed you Black Emperor! es el grupo mas grande sobre este planeta-

martes, agosto 29, 2006

Horseshoe Daniels Tequila

Hoy leí en la jornada, (no encuentro el link a la nota, pero fue de hoy), que Casa Herradura fue comprado por los dueños del Jack Daniels por una cantidad obscena de dinero. El Herradura blanco es (desde hoy era) mi tequila favorito.
Una vez mas, otro robo de identidad; lo que hace el dinero.
La única tequilera mexicana grande que queda es la Casa Cuervo, y pus la verdad, su tequila no me gusta, (aunque si lo tomo).

¿Qué pasará ahora?, ¿qué voy a tomar?, ¿tendré que hacer expediciones a Oaxaca para conseguir buen mezcal?, ¿viajar hasta Jalisco y tratar de conseguir algún buen tequila?, ¿venderán new mixes sabor whiski, en el futuro?, ¿qué mas nos van a robar?, ya nos han robado los tacos, (los perros chihuahua), los burritos, la cerveza, el tequila, los tomates, el petróleo (me refiero a la refinación), los zapatos, mezclilla, y a la gente.

lunes, agosto 28, 2006

28 de agosto

Hoy cumpliría años mi tía Fila.
Ella sustituyó a mis abuelas que nunca actuaron como tales.
Ella era la abuelita que mis hermanos y yo nunca tuvimos.

Extraño su comida (la mejor cocinera del universo), sus bromas; la mas recurrente era la del huevo cocido, apenas entrabas a la cocina y te aventaba un huevo, y gritaba ¡cuidado!, hacías hasta lo imposible para que no se cayera, pero lo imposible no es suficiente, siempre caía al suelo, mi tía se moría de risa de nuestras caras, y siempre caíamos. Extraño sus palomitas, desde ir a comprar el maíz, poner la olla, el aceite y darle vueltas, esas eran palomitas de lujo. Extraño ir al mercado de Tlacoquemécatl para comprar la comida, como la gente la saludaba, y mi hermano y yo nos la pasabamos de pocamadre. En su casa podíamos hacer todo lo que en la mía no, mi madre lo sabía pero no pasaba nada, estaba permitido, los mejores años de mi niñez los pasé en esa casa, con mi tía. Ella murió en marzo de hace tres años. Una semana antes de eso, yo salía de viaje; el día que me fui, me despedí de ella. Fue la última vez que la vi.

Mientras escribía esto sonaba en las bocinas A sucerful of secrets de Pink Floyd.
Maldito winamp, siempre tan ameno, una maldita versión en vivo demasiado bonita para ser verdad.

domingo, agosto 27, 2006

What's that...? (I may be paranoid, but not an android)

El jueves pasado, en clase de V.C. empecé a darme cuenta de que no estaba entendiendo nada, (pero nada de nada); el malviaje empezó: ¿estaré tonto?, ¿tantos años metido aquí y en una clase todo vale madres? Después de algunos minutos reaccioné y voltee a ver a los demás, tenían unas caras igual o peores que la mía, nos mirábamos, me di cuenta de que ellos tampoco entendían un carajo. Fue el momento mas feliz del día.

Al final de la clase, la maestra nos dijo: “para que le entiendan mejor pueden buscar la esfera de Riemann, la próxima clase veremos ejemplos, resolveremos dudas y quitarán esas caras”.


Busqué la esfera de Riemann y entendí.
Entendí que la escuela te orilla a usar drogas.
Si no me creen; vean esto:

Intento número 5 de hacer tarea/trabajar.- Fallido

sábado, agosto 26, 2006

La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz

Gaudí

[Por la culpa de un tal Le Parc, hoy no podré hacer tarea. Me dedicaré a la contemplación y a tomar café.]


Powered by On a Friday
Dear Sir, I have a complaint,
can't remember what it is,
doesn't matter anyway.

viernes, agosto 25, 2006

Quisiera…

salir a caminar escuchando un disco de Camel



pero tengo tarea, trabajo y una clase en horario cabaretero.
Feliz viernes.
Aaa.. y mañana tengo examen.

jueves, agosto 24, 2006

76 años, muerte prematura

El 15 de noviembre de 1920, cuando se estrenó una de las mas bonitas obras de la historia de la música, Los Planetas, de Gustav Holst.

Unos años después, los medios (sabemos que son estúpidos) lo criticaron porque solo eran 7 planetas.
El señor Holst atinadamente les contestó: cuando escribí esta obra, todavía no se descubría Plutón.
Plutón fue descubierto en 1930.

Hoy Plutón dejó de ser planeta para convertirse en un pedazo mas de materia en el universo, mientras que los otros planetas son de Hustav Holst.


Powered by Union Astronómica Internacional

miércoles, agosto 23, 2006

All Seats Reserved!


Hablando de Led Zeppelin.
Hace unos días que limpié mi cuarto, encontré mi pequeño poster, (o gran postal?).
¿De verdad algún día veremos en vivo a Robert Plant?
Hace rato me acordé de otro grande de la alineación de Avándaro: Eric Burdon

¿Avándaro?

Hace algunos meses, (29 de diciembre, lo recuerdo bien) supe que ya estaban a la venta los boletos para el nuevo festival de Avandaro. Cuando vi el cartel aquella vez sentí una emoción enorme, tal vez solo comparada con aquellas finales de los pumas, vería a Robert Plant en vivo, aunque este gordito, pero es uno de los grandes, y, en mi caso, soy fan from hell de Led Zeppelin, así que ustedes entenderán como me puse ese día.
Después de brincar y gritar de alegría, hice algunas llamadas, y minutos después estábamos camino al lugar de los boletos… pero para que escribir, si lo tengo guardado…

From: Manuel Arrubarrena
To: contacto@festivalavandaro2006.com
Sent: Thursday, December 29, 2005 4:15 PM
Subject: Queja!!

Hoy, (29/12/05), traté de comprar mi boleto para el festival, el cual el solo ver a Robert Plant en la alineación me emocioné demasiado. Llamé a Smarticket para preguntar si podía comprarlos en algún lugar, sin tener que usar tarjeta de crédito, me dieron algunas direcciones y fui a la tienda Monster de Insurgentes y Alvaro Obregón, en donde me dijeron que no tenían idea de que era eso, así que llamamos (con otros dos compas) al Smarticket y nos quejamos, y resulta que solo van a vender en tiendas hasta mediados de enero, al menos eso nos dijeron, lo cual implica que nos va a salir mas caro. Mi queja es porque en su página no especifican que tienes que comprarlo con tarjeta, y además los boletos te los entregan el día del evento, lo cual me parece una tontería, porque supongo (espero que no) eso va a ser un caos.
Espero su respuesta, y los felicito por ese gran evento.
Feliz año.


Eso fue lo que yo mandé… esto me contestaron:

Manuel, los boletos estan atorados en la aduana, vas a tener oportunidad de comprarlo al precio de preventa, ya estas registrado.
te avisamos.
Alberto Lastra
Festival de Rock Avandaro


Esto fue lo que pensé: yeah!, ya estuvo! Mis compas se enojaron, porque ese precio respetado solo era para mi… yo les dije, -les dije- escríbanle a ese cabrón. Unos días después también lo hicieron y también les respetaron el precio.

Pero todo cambió. Un mal día recibimos esto:

Es un hecho. Festival de Rock Avándaro 2006 se pospone para el mes de Noviembre, después de elecciones.
Con objeto de evitar implicaciones políticas en tiempos electorales, el Festival de Rock Avándaro 2006 se celebrará en el mes de noviembre en fechas aún por precisar por el Comité Organizador.
El comité organizador del Festival de Rock Avándaro 2006 expuso en conferencia de prensa el acuerdo tomado con el Estado de México, de posponer la celebración del aniversario número 35 del legendario Avándaro en 1971, para evitar que el evento se politice, en un momento complejo de la vida nacional. En marzo se celebran las elecciones estatales de diputados y presidentes municipales y están muy próximas las inminentes elecciones presidenciales y de diputados y senadores federales en junio.
El evento que conmemora el concierto que diera voz a los jóvenes y su música, hace casi 35 años, Festival de Rock Avándaro 2006 se erige como un monumento a la libertad de los jóvenes, a su derecho a vivir sin represión y expresar sus ideas, su cultura y sus inquietudes en un foro abierto a la comunicación, pero hoy como ayer, al margen de la política.
En el 71, no había libertad de expresión para los jóvenes. Ante el temor de las organizaciones extremistas y la guerrilla, las fricciones recurrentes entre los gobiernos y los estudiantes eran un signo de los tiempos. Avándaro sin embargo, y a pesar de haber sido satanizado por los medios de comunicación en su momento, marcó un acuerdo tácito de paz entre el Estado y la juventud, al demostrar que los jóvenes podían reunirse en torno a su música y a su cultura sin violentar la estabilidad del país y sin que se prestara la reunión multitudinaria a ejercer presión sobre sistema o bien al desorden, el vandalismo o el caos.
“Hoy disponemos de una libertad social sin precedente en el país”, declaró a la prensa Alberto Lastra Arriola, Director General del evento, sin embargo, son otros los agentes que coartan la libertad y el desarrollo de los jóvenes de hoy.
“Las drogas, multiplicadas en su variedad, distribución y generación de dependientes, se constituyen hoy en día en la mayor amenaza a la libertad de los jóvenes.”
“No podemos concebir mayor esclavitud que la del muchacho que se torna adicto a sustancias toxicas que convierten su existencia en un infierno en que tendrá que seguir un camino de creciente degradación y dependencia.
No existe mayor negación de la libertad, que la necesidad incontrolada de ingerir estupefacientes. Hoy existen sustancias al alcance de todos de enorme capacidad de adicción y amenazan con mayores daños a los jóvenes, que nunca en la historia”
El Festival de Rock Avándaro 2006 trabajara intensamente en los próximos meses como una gigantesca cruzada en contra del consumo de drogas, como una voz que se eleva para prevenir y apoyar a los jóvenes para mantener una posición definitiva en contra de las adicciones que coartan su desarrollo y su capacidad de elección, superación y trascendencia de una forma muy injusta.
La droga es hoy el mayor represor de la libertad del joven que cae en sus redes, Jamás la lucha ha sido tan desigual, entre la inmadurez y la indefensión de nuestros chavos, expuestos a fórmulas radicales en su efecto adictivo y destructivo.
En el 71, los jóvenes clamábamos por un país donde se nos dejara ser, existir y expresarnos en un nuevo orden de conceptos y valores. Avándaro fue una innegable conquista en ese sentido.
En el 2006, Festival de Rock Avándaro se erige como una enorme cruzada en contra de las drogadicción y a favor de una vida plena en libertad y oportunidades para cada chavo y chava que han nacido libres, sanos y fuertes en un pa[is en el que hemos trabajado intensamente para ser mejores.
En esta cruzada se suma el concurso de innumerables grupos, organizaciones y empresas que suman sus esfuerzos para hacer de este Festival de Rock Avándaro, el inicio de una etapa de conciencia que preserve la libertad y el sano desarrollo de nuestra juventud, nuestra sociedad y nuestro futuro.
México D.F., enero 16, 2006
PD.
Después de innumerables comentarios al cartel propuesto, este se modificará, quitando aquellos grupos que no se aceptan como rock puro y abriendo puertas a otros que merecen estar en el festival. Todo sea por la banda!
Apóyanos para poder alcanzar todos estos objetivos, Avándaro eres Tú!
Un Saludo afectuoso!
Alberto Lastra Arriola Dir Gral Comité Organizador FRA

.......................
En conclusión: no confío nada en esos tipos, no creo que traigan a Robert Plant, no creo en lo que me escribió el señor Lastra en su explicación por la cancelación del evento y no creo en smart ticket, todos los eventos que he ido organizados por ST han sido un caos (una vez me fue bien, debo admitirlo, acabé en VIP), pero es una lástima que puedan organizar eventos como este, pero los hagan mal.

martes, agosto 22, 2006

Conciertos y conciertos...

Viene Nouvelle Vague el 26 de septiembre
y
el G3 el 16 de octubre;
Joe Satriani, Eric Johnson y John Petrucci

yajú!

No se.... quien puede ver mas que tu, con ojos de binoculares...

Anoche, a eso de las 3am, terminaron de tocar los cinco discos del estereo, música ad hoc para trabajar en la noche, el último disco era Joy Division [Walk in silence, Dont walk away, in silence. See the danger, Always danger, Endless talking, Life rebuilding, Dont walk away.] Pensé en ponerlo de nuevo, es demasiado bueno ese disco, pero no. Dejé un momento lo que estaba haciendo y fui a buscar que disco poner. Ahí estaba, hace cinco años que no lo escuchaba, ya en mi debraye nocturno me pareció que estaría divertido escucharlo de nuevo. Le puse play. Me senté y empecé a recordar. Mientras trabajaba me di cuenta de que todavía me sabía todas las canciones… desde la primera con esas extrañas frases (todo el disco es extraño): reggae the time with the bumble boggie combination with the inspiration. laka nouva he en la …para la segunda canción ya había dejado de trabajar para solo cantar y reír, es uno de esos discos que no se que hacen junto con mis otros discos, pero me gusta, ya ni lo editan, tal vez algún día valga mucho, es algo así como un placer culpable, pero mejor sigo cantando…caman liquit peipa rememba is ben teyla i am the pawa where is mc geiva is broken in the borsh trapper keepa liquitpeipa where’s the neima don’t get to stay everbody feel… josh saviano danica mc kilar…

La intrascendencia de un post sobre el primer disco de los liquits, chale. Creo que en el fondo me gusta porque quiere decir que no solo con mis cuates podemos hacer y decir tanta pendejada, también estan estos tipos, solo que ellos lo grabaron.
Lo que provoca un día difícil, pero tuvo un intermedio tranquilo, una buena comida en arqui.

La primera es Chícharos mágicos, una bonita historia.

La segunda es K-man, mi favorita del disco.


Powered by Del Monte


Powered by Gracias K-man

No es tan tarde...

Me da tiempo de subir esto...

y seguir con la tarea
-no solo los arquis trabajan de noche,
la diferencia es que ellos no duermen
en la tarde, jeje-

lunes, agosto 21, 2006

Momentos de ociosidad en la clase nocturna...

Hay 756 focos en los salones del anexo.

domingo, agosto 20, 2006

-Estás bien amor?, no te vi. -Me di cuenta, señora

Ayer la vi. Aquella señora que me atropelló un día. Y entonces sí, me acordé del post que escribí un día en mi espacio, del msn, mi primer post. Duró unos días y lo borré.

Cuando manejas, ¿sabes usar los espejos?, ¿respetas los pasos peatonales?, ¿te detienes en las esquinas?, ¿usas tus direccionales?, ¿respetas a los ciclistas?.
Estoy hasta la madre de que en este país se vea a la bici como un juguete, o solo para hacer ejercicio. Es un medio de transporte. Ya tengo suficiente con los peseros y su comportamiento, cuando vas atrás de ellos sabes que en cualquier momento se detendrán y bajará alguien, así que tienes que tener vista de rayos equis y ver a través de la lámina mal pintada y en caso extremo detenerte en treinta centímetros para no matar a un viajero que pidió la parada donde no hay parabus y por lo tanto no es fácil su bajada y por lo tanto seguro te embarras con el, te destroza la bici, y de paso le rompes algo al idiota. Idiota porque no se fija al bajar, solo tratan de brincar a la banqueta sin darse cuenta de que vienen 70 kilos a 35km/h tratando de llegar a su clase que empieza en 3 minutos, el pavimento esta mojado, y va en una bici de carreras; si frena y bloquea las llantas, por lo menos avanzará otros 3 metros, antes de detenerse. Otro depredador son los taxistas, creo que son los mas peligrosos, a un pesero lo puedes predecir, es tan grande y lento que simplemente lo pasas y listo, pero a un taxi no. Tienen movimientos tan erráticos que ni tratando de pasarlos por encima te libras de un sustito. Como esa vez que terminé encima de un taxi, (sin caerme, estaba subido en mi bici encima de un bochito). Odio a los taxis, y mas a los resentidos, a los que pasas y se enojan, te avientan el coche y los únicos dañados son ellos, simplemente les pegas en algún lugar del coche y les das un sustito, claro se ponen mas locos, pero te metes en otra calle y ya no pueden hacer nada.

He andado miles de kilómetros en bici, he cruzado países, ciudades, montañas, pero ninguna se compara a la aventura diaria de lidiar con las señoras en sus mamavans pintándose, (señoras solas, con una camioneta para 6 personas, ocupando un espacio muy grande y usando mas gasolina de la necesaria, pero ese ya es otro tema: la inutilidad de los autos grandes en la ciudad), esas señoras son capaces de atropellarte, pasarte por encima y no darse cuenta, siguen muy felices como si nada hubiera pasado. Como la vez que di la vuelta en una calle y con la mala fortuna de encontrar mi cara embarrada en la parte trasera de una mamavan echándose en reversa a toda velocidad, alcancé a frenar pero al ser en vuelta bloquee el freno delantero y salí disparado hacia delante, todo mi cuerpo se detuvo con mi cara ( y ese día no llevaba audífonos, así que papa: no tienen nada que ver los audifonos con mis accidentes), todavía la señora me dice: estás bien amor?, no te vi… -si, me dí cuenta señora, usted venía en sentido contrario, (y sí, leyeron bien, me dijo amor). Y todavía me contesta: no, me estaba echando en reversa, - señora, no puede echarse en reversa tantos metros y menos en curva y a esa velocidad. Para ese momento estaba tan emputado que mejor revisé mi bici, y seguí con mi camino. Creo que tantos golpes han generado ese valemadrismo y mi capacidad de ponerme al tiro con los peseros, taxistas y señoras… y espero que sigan leyendo hasta aquí, esto es mas o menos lo que escribí aquella vez, aunque esa vez estaba mucho mejor, tenía mas odio; acababa de dejar atrás a un taxista psicópata que quería matarme.
Ahora, si llegaste hasta aquí, ¿respetas a los ciclistas?


I can't handle a care
I want, but I can't be there


viernes, agosto 18, 2006

Una pequeña araña...

pálida, con manchas verdes, camina por mi mano mientras la observo, llega hasta la punta de mi dedo, siente el viento y se tira al vacío, pero esta agarrada por su fina cuerda, volando a unos 30 centímetros de mi mano, la cual mantengo a la altura de mi cara. Se aleja, se aleja, hasta que se suelta, pero desafiando a Newton empieza a subir, hasta que llega a un árbol.

Bajo mi mano, y sigo escuchando Pale Blue Eyes, ¿porqué agarré ese disco en la mañana?, ahora tendré que aguantar esa nostalgia que me genera.
Por ahora tengo que regresar a la fac, a este día todavía le falta un buen rato, y creo que ya empezaron mis debrayes; gracias escuela por provocar en mi esos momentos de contemplación y análisis de la naturaleza, aunque algunos amigos dirían que estoy forevereando.


Powered by Castpost

Sometimes I feel so happy,
Sometimes I feel so sad.

jueves, agosto 17, 2006

Son casi las 5...

hora del te, hora de la Tetera.
Lo siento, no pude estar ahí.
Felicidades.

miércoles, agosto 16, 2006

If a cluttered desk is the sign of a cluttered mind, what is the significance of a clean desk?

Laurence J. Peter

[Al fin esta limpio mi cuarto]

El polvo pegado parecía que cantaba esta canción:


Powered by mugre

martes, agosto 15, 2006

Fue como un maratón...

y solo es el primer martes, y falta el jueves.
Creo que desde secundaria no tomaba tantas clases seguidas, y sin descanso.
Por ahora me retiro a trabajar, al fin tengo algo de chamba, el tipo de trabajo de maquinita humana, que puedo hacer desde mi casa, a mi horario, con mi música y mis descansos, aunque me hubiera estado mejor en vacaciones, pero es temporal, y dependiendo de mi desempeño será la paga... asi que a darle.

Noté un poco triste este post tan pequeño, asi que subo una foto que ha tenido éxito en el flickr, son las Dunas de Yeso, en Cuatro Ciénegas Coahuila, y la guapa que aparece es mi prima.

lunes, agosto 14, 2006

Lo siento señor Cuomo*, 3-1 perdieron

Empezó el torneo de apertura, (lo se, ya van dos fechas), pero no podía dejar pasar esta oportunidad y como mañana (o al rato) tal vez estaré muy ocupado (juar juar)...
*Nótese la camiseta del Veracruz que porta Rivers Cuomo
Gran rola de Weezer

**Y por aca unos tipos que si le van a los buenos

El profesor Von Hunt

Hace un rato que tuve clase de 7, en un salón del “nuevo” edificio del anexo recordé algo muy extraño y divertido que sucedió una ocasión (la última vez que tomé clase en ese edificio, hace algunos semestres).

A esa clase tenías que llegar temprano, el profesor cerraba la puerta a las 7.15 y ya no se podía pasar. Ese día llegué como a las 6.50. Yo me sentaba en la esquina, hasta atrás, ya habían llegado algunos; pero había alguien en el escritorio, no era el profesor, mas bien parecía alguno de mis compas después de varios días de fiesta, no tenía pinta de ingeniero, mas bien parecía de ciencias, era joven, menos de 30. Fumaba y tenía una botella de coca cola, creo que su contenido era mas cercano a la cetona que a un simple refresco.

Ya eran como las 7, de pronto se paró y escribió algo en el pizarrón, (no se de dónde saco el gis)… profesor Von Hunt, matemáticas aplicadas V, texto para el curso: Advanced Engineering Mathematics, Edwin Kreyszig. Después de escribir eso, se sentó y encendió otro cigarro. Para estos momentos ya estaba casi lleno el salón, y todos estábamos callados, esperando a ver que mas hacía este tipo. Se levantó de nuevo y empezó a dibujar un transbordador espacial. Se sentó. Esperó un momento, se levantó y le puso medidas a su dibujo. Justo cuando empezaba a poner ecuaciones (se iba a poner interesante) llegó el verdadero profesor; el sujeto dijo buenos días, agarró sus cosas y se fue. Nunca lo volvimos a ver


No tiene nada que ver, pero es rebueno...

domingo, agosto 13, 2006

¿Tengo monitos en la cara?

Acabo de regresar de Hiperlumen, compré cuadernos (hoja blanca, sin rayas ni cuadros, para usar hasta la última esquinita y si me aburro puedo dibujar) y gomas. Pero el lugar era un caos, atascado, toda la gente con sus listitas y estorbando, niños, señoras, familias completas, el sonido de fondo eran flautas chillantes e hirientes, de esas que yo nunca aprendí a tocar. Todas las cajas estaban abiertas, así que no me tardé mas de 10 minutos en lo que tenía que hacer y ya estaba subiendo las escaleras para ir al estacionamiento cuando empezó a llover. Como no tenía prisa me quedé un rato viendo la lluvia y los coches que entraban y salían, gente que corría hacia sus autos, se mojaba, otros mandaban un emisario a por el coche y esperaban secos donde yo. Dentro de toda esa gente que pasaba, llegó una pareja, discutiendo, porque el novio quería ir por el coche y que la chica se quedara a esperarlo, para que no se mojara, pero la novia no quería, se quejaba de que se iba a tardar, hasta parecía que tenía miedo. El novio fue por el auto, y la chica quedó justo a mi lado, pero una vez que se fue el tipo, se me quedó viendo, yo voltee a verla por un instante, pero en seguida regresé a ver la lluvia, pero ella no dejaba de verme, me intimidó tanto que preferí mojarme un poco e ir por mi coche.

Mañana a la fac, empieza el show.

Gracias a mi amigo Larrylurex por subir el video.

sábado, agosto 12, 2006

Marcianos al ataque

Durante los últimos días he encontrado personas que me comentan de que tal día Marte se va a ver del tamaño de la luna, unos lo afirman, otros me preguntan, esto según un correo que anda reproduciéndose por Internet. Por alguna razón nunca me ha llegado este correo, (solo me llegan correos de alguien que me quiere vender réplicas de rolex, alguien muy insistente). Yo solo les decía que no era cierto, según recuerdo hace poco Marte estuvo en el punto mas cercano en mucho tiempo a la Tierra, pero jamás se vería tan grande como la luna, si esto pasara estaríamos en problemas. Pero bueno, solo soy un aficionado a la astronomía y triste estudiante de geofísica, así que mejor les dejo lo que explica alguien que sabe.

En el año del 2003, se publicitó ampliamente el acercamiento de Marte a la Tierra, porque era todo un acontecimiento, ya que no habría estado tan cerca de la Tierra desde el tiempo de los Neandertal, unos 60,000 años. El 27 de agosto de 2003 Marte estuvo a sólo unos 55,905 millones de kilómetros y no habría otro acercamiento igual o mayor hasta agosto 28 de 2287 cuando estará a sólo 55,845 millones de kilómetros (el máximo record).

Dentro de los boletines que circularon en todos los idiomas, por todo el mundo, uno mencionaba lo siguiente:

“Marte estará tan cerca, que aún con un telescopio pequeño podremos observar tantos detalles como a la Luna a simple vista…”

Entonces alguien que recirculó la información, o no entendió, o no tradujo bien y reenvió el mensaje diciendo que Marte se vería tan grande como la Luna.

Esto es imposible. Las órbitas de Marte y la Tierra tienen como máximo acercamiento esos 55 millones de kilómetros en uno de sus lados, al ser elípticas y no concéntricas hay veces que su conjunción es mucho más lejana.

En estos días Marte se encuentra casi al otro lado del Sol a unos 369 millones de kilómetros y tendremos nuestro próximo encuentro hasta el 18 de diciembre de 2007 cuando la mayor cercanía será de unos 100 millones de Km.

Este 27 de agosto estará a 385 millones de kilómetros, del otro lado del Sol.

El siguiente link
es una presentación en PowerPoint con las ilustraciones del caso, una foto fue tomada pocos días antes del acercamiento de agosto 27 del 2003 con Marte cerca del tamaño máximo observable desde la Tierra. Obviamente nunca se verá del mismo tamaño que la Luna: http://www.sapa.org.mx/imagenes/marte2006.pps

Alejandro Correa Benítez
acorrea@astronomos.org
http://www.sapa.org.mx
Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
Centro de Astronomía y Ciencias de la Tierra, A.C.
Secretario Técnico






Y como la otra canción definitivamente se negó a funcionar, dejo esta...
del Man or Astroman? - Madness in the streets


Powered by Castpost

Mas de Cuatro Ciénegas y una canción que se supone debe sonar


Powered by y yo que se porque no pifa


La tortuga de bisagra (Terrapene coahuila), que se localiza únicamente en una reducida superficie, y es una especie endémica de la región.
Esta tortuga es considerada como la más primitiva en su tipo además de ser la única acuática de las cuatro especies que viven en la zona, y tiene como característica principal una articulación en la parte ventral de la primera placa lateral, que le permite, al retraer la cabeza y las patas, cerrar en forma hermética su caparazón, el cual es de color café verdoso obscuro y tiene cinco placas centrales, ocho laterales, 22 marginales y dos caudales. Sus mandíbulas carecen de dientes, son como un pico córneo y, al igual que todos los quelonios, tienen en sus extremidades y cabeza la piel gruesa y escamosa, cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las traseras, todos ellos provistos de fuertes uñas.

Robado de:
México desconocido No. 195 / mayo 1993
*La foto es mía

viernes, agosto 11, 2006

¿Quién me despertó?, ayer estuve en Cuatro Ciénegas


Me bajo del camión, respiro profundo, lo retengo… lo dejo ir, y toso; ahora si, estoy de regreso. La altura y la falta de oxígeno provoca ese ligero mareo que me da equilibro para esquivar a la gente que se apila en las salidas. Camino a la salida, me sobro algo de dinero, tomo un taxi, -a esta hora el metro no me apetece-, antes de llegar a casa (y ver el caos que es la ciudad) paso por un doble, después de eso despierto bien. Un rato después me inscribo, todo bien, buenos maestros, pero el horario estará muy loco, entrar a las 7am, y salir a las 10pm lunes, miércoles y viernes, -maldita sea, los viernes-.




A partir de lunes ya no cantaré esta canción (al menos con alguna validez).


Powered by y yo que se, je-je-je

Mas fotos en el flickr

miércoles, agosto 09, 2006

De bit en bit, pacientemente

Fotos desde Coahuila
El cielo del Beisbol, Dinosaurios, al rato subo mas... estas se tardaron 25 minutos en subir.















martes, agosto 08, 2006

Museo del Desierto

Se me sigue cebando la ida a cuatro cienegas, pero ya se me hizo conocer el museo del desierto. Gran lugar, de verdad lo hicieron bien (bueno, encontré un error por ahí).
Tengo un primo que es paleontologo, algo sabia de que estuvo por aquí en eso del museo, pero nunca imagine encontrármelo en las pantallas del museo explicando la historia del descubrimiento de los dinosaurios, algo muy curioso, encontrar un familiar en un museo, y en un loop diario en tres pantallas simultáneas.
Tienen de todo y aquí también hay chavitos explicando las diferentes salas (lo hacen por servicio social en secundaria), y lo hacen muy bien. El error que encontré fue en la sección de rocas (tanta educación pagada por los impuestos tiene que servir de algo), en la parte de rocas ígneas había una sienita que estaba cambiada con una bomba volcánica, le dije a uno de los chavitos y dijo que lo reportaría; cuando salí pregunté, y si, lo había reportado, también le dije al encargado.
Coahuila es un lugar muy interesante con una gran historia geológica y merece un museo como este.

De nuevo, las malditas fotos, ya quiero subirlas, pero olvidé pasar de regreso a descargarlas a algún lugar, ni modo; tal vez mañana se pueda.

250 postst

Son muchos.
En unos dias cumpliré un año blogueando. No en este, tenía uno (todavía vive, hay muchas fotos ahi) en mi espacio del messenger, el Deivid siempre me dijo que el bueno era el blogspot, pero yo me negaba, hasta enero.
Mi primer post aquella vez lo deje publicado dos semanas, y luego lo borre, porque nadie lo había leido, o eso creí. Después me enteré que hubo alguien se fijó en el, le gusto, y se acordaba bien de lo que puse. Lástima; era muy bueno, tratare de recordarlo y escribirlo de nuevo.

lunes, agosto 07, 2006

Preguntas

¿Porque mis post sin musica y con faltas de ortografia son tan malos?
¿Porque Ernesto quito los comentarios?
¿Porque me falta un post para los 250?
¿Porque no hace calor y llueve en Saltillo, cuando deberia estar derritiendome?
¿Porque he comido tanto?
¿Porque cuando tenia modem era tan feliz, ahora que tengo banda ancha, usando internet con modem me desespera?
¿Porque hay tanta burocracia en nuestra universidad?
¿Porque hago un post con preguntas?

Tiene un nuevo mensaje de texto

Ya no es necesario que zapeen a mis compas. Ya se contacto el que tenia que contactarme. Parece que todo se arreglara (depende de la burocracia) y espero inscribirme sin problemas el jueves.
........................

Un poco de publicidad para mis amigos de Nibiru
A veces pienso que debi haberme apurado a terminar la carrera, y en estos momentos podria meterme a cusros como este:

Curso de Licenciatura: "Mecánica Celeste para Astrónomos, Físicos y Matemáticos"
Dr. Arturo Olvera, IIMAS
Horario tentativo: Lunes, Miercoles y Viernes de 11am a 12pm
Hay disponibilidad de cambiar el horario de clase
Texto:Harry Pollard, Mathematical Introduction to Celestial Mechanics.
Programa:
1. Problema de Fuerzas Centrales.
2. Leyes de Kepler.
3. Elementos Orbitales.
4. Expansiones del Movimiento El??ptico.
5. El Sistema Solar.
6. Variaciones sobre los Elementos Orbitales.
7. El Problema de N-Cuerpos.
8. Leyes de Conservaci?on.
9. El Problema de Tres Cuerpos.
10. El Problema Restringido de Tres Cuerpos.
11. Curvas de Velocidad Cero y Puntos de Equilibrio.
12. Teor??a de Perturbaciones.
13. Perturbaciones de Primer Orden.
14. Problema El??ptico.
15. Teor??a del Movimiento de la Luna.

¿Alguien se apunta?
Este pais del limon necesita mas ciencia. Animensen

Mas vacaciones, porfavor

Todavia no quiero regresar. No se si tenga que hacerlo, esta semana son las inscripciones, pero no se si tenga que estar en el defectuoso para arreglar todo; se supone que son por internet, pero siempre sale algo mal o quien sabe... pero vale la pena vivir a 5 minutos en bici de CU.
Quiero quedarme aqui toda la semana, todavia me falta ir al museo del desierto, cuatro cienegas, comer mas carne, mas tacos, mas cerveza, mas tequila, mas burritos, mas cous cous, mas carne mas tacos... y cuando regrese sere vegetariano por unos meses, bueno, mejor una semana.

Estaba dispuesto a subir unas fotos, pero no se podra, hasta que regrese a casa. Esta compu no tiene lector de tarjetas y olvide el cable.

-Por favor si alguien conoce a mis compas inges: deles un zape porfavor, he mandado varios correos pidiendo que realicen mi pago anual en la fac y nadie ha contestado. Zapeelos. Duro.

sábado, agosto 05, 2006

Hubo algun contratiempo y no pudimos ir a cuatro cienegas.
Nos la pasamos todo el dia en casa, a gusto, viendo peliculas.
Por la tarde fuimos a una de las pasiones y cosas mas representativas de por aqui: el beisbol.
Saraperos - Pericos
-Me diverti de a madres-
Mi tia me compro todos los platillos que vendian en el estadio, -porque cada uno era representativo de este lugar, dijo-. Cerveza (mucha), gorditas, pepitas, burritos (42cm), papitas, chicharrones, flautitas, y no recuerdo que mas... pero estoy bien lleno.
Fotos... creo que despues, espero que mañana.
Saludos

Los acentos siguen siendo un problema, disculpen.

viernes, agosto 04, 2006

¿Y mi descuento?

Pues que ya estoy por el norte.
Hubo algunos problemas al recoger mi boleto por eso de mi credencial viejita, segun ellos que no estaba vigente. Pero no se como (creo que los ojitos funcionaron) la que me atendio me ayudo y me dio el descuento, aunque los supervisores dijeron que no.
Hoy visite el museo de las aves, el tur nos lo dio una niña, pero fue impresionante todo lo que sabia, y lo bien que explicaba. Acababa de pasar a 3º de secundaria y sabia perfectamente de lo que hablaba y todo lo que tenia el museo.
Mañana me llevaran a Cuatro Cienegas, y ahi si, tomare muchas fotos.
Disculpen los acentos, pero este teclado... esta muy raro.
Tambien la conexion es muy lenta. Por lo tanto la pizzarrita (tag) no lo veo.
Espero que esto se publique.

miércoles, agosto 02, 2006

She's a replicant, isn't she?

Inscripciones

Las inscripciones se acercan. Solían ser el momento mas estresante del semestre; hasta que conocí a mi director de carrera, (y claro, cuando se acaba el anexo).
Primero dependes del número de inscripción. Yo tenía un bonito número de reinscripción, por ahí del 1800, somos 10000, pero cuando me fui de vacaciones aquel semestre, me bajaron hasta el 6000 y así sucesivamente hasta el 6400 del semestre pasado. Lo se, un número retechafa, me toca inscribirme al último, cuando ya no hay grupos. Pero ya no tengo problema, (al menos eso creo), ahora solo voy a hablar con el profe, luego con el director de carrera y listo, me dan de alta, esto es porque son grupos únicos, y pues no me pueden dejar sin grupo, por reglamento.

Pero bueno, creo que esto esta muy aburrido, así que mientras se aburren yo me voy para Saltillo mañana en la noche, al fin se me hizo, visitaré algunos familiares que hace mucho no veo, son de esos con los que te la pasas depocamadre. Básicamente, echamos la hueva. Y tal vez, (espero), me lance un día a Cuatro Ciénegas.

Prometo buenas fotos.

One hundred bars or... two?

Nuevo post en...

www.onehundredbars.blogspot.com

martes, agosto 01, 2006

La levedad de un martes

Si. Lo se. Cuando acaben de leer este post, se darán cuenta de la inutilidad de un post así.
Es martes, no se me ocurre nada. Solo tengo ganas de conectar el disco duro externo que me prestó daniel y seguir viendo películas, si, piratas, pero pura calidad. Todavía no se que ver hoy, pero seguro serán unas dos muy buenas, y me dormiré de nuevo después de las 4, pero no importa, sería lo mismo si no viera nada. Vería el techo de mi cuarto.
[Para seguir con el ver] Estoy viendo videos de Sigur Ros. El de Glósóli no tiene madre, esta increible, y los paisajes parecen de cuento. No lo voy a subir. Mejor les dejo el link y vean todos los videos de Sigur Ros. Son grandes.
Quiero ir a Islandia.