jueves, agosto 24, 2006

76 años, muerte prematura

El 15 de noviembre de 1920, cuando se estrenó una de las mas bonitas obras de la historia de la música, Los Planetas, de Gustav Holst.

Unos años después, los medios (sabemos que son estúpidos) lo criticaron porque solo eran 7 planetas.
El señor Holst atinadamente les contestó: cuando escribí esta obra, todavía no se descubría Plutón.
Plutón fue descubierto en 1930.

Hoy Plutón dejó de ser planeta para convertirse en un pedazo mas de materia en el universo, mientras que los otros planetas son de Hustav Holst.


Powered by Union Astronómica Internacional

11 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Cual final de temporada de Viaje a las Estrellas...

La SEP tendra que tachar dos cosas de sus libros de CIencias NAturales este año: a Plutón como planeta y la sección de cómo los niños mexicanos son traídos al mundo...

*Los medios, estimado señor, no son estúpidos, son las personas que los trabajan

Manolo dijo...

Tiene usted toda la razón. Ofrezco una disculpa.

Vicadin dijo...

neta ya no es planeta???

zaz ya me siento ruco, a mi me enseñaron k era planeta y ahora ya no, es como cuando platican nuestros padres que a ellos les enseñaron que baja california sur y quintana roo eren aun territorios y no estados, y ya no es asi...

la edad va pesando

Vicadin dijo...

P.S. el k mas me gusta d Holst es Venus

Manolo dijo...

Chale... no me había dado cuenta, de verdad estoy cansado o idiota... por ahí hay un -cuando- que no debe ir.

grabiel dijo...

Chingonsísimo post.

Plutón es el planeta que siempre despertó más mi imaginación. Propongo una contrarreforma pa que siga vivito y coleando. "Sociedad Defensora de Plutón" (¿SODEPLU?) O "People for the Ethical Treatment of Pluto" (PETREP).

Poacá hay un post hermanito.

Ireri Herrera dijo...

Creo que mi comment salió como mal vibre, no era mi intención...Que tenga usted un buen jueves de chelas

Manolo dijo...

No, no... yo lo entiendo, me equivoqué, pero ahora que ya tomé algunas cervezas, tequilas, rones me siento mas lúcido y comprendo las cosas. Cuando postié estaba muy cansado, no pensé bien lo que puse, tenía la idea, pero...

Anónimo dijo...

usté no haga caso mhijo.

(cruel venganza: njihsgqq)

Darío Zetune dijo...

Pido un minuto de silencio (y un fiin de semana de ingestión de chelas) por Plutón...

Lodi dijo...

Pluto no more...

[RIP]