martes, agosto 08, 2006

Museo del Desierto

Se me sigue cebando la ida a cuatro cienegas, pero ya se me hizo conocer el museo del desierto. Gran lugar, de verdad lo hicieron bien (bueno, encontré un error por ahí).
Tengo un primo que es paleontologo, algo sabia de que estuvo por aquí en eso del museo, pero nunca imagine encontrármelo en las pantallas del museo explicando la historia del descubrimiento de los dinosaurios, algo muy curioso, encontrar un familiar en un museo, y en un loop diario en tres pantallas simultáneas.
Tienen de todo y aquí también hay chavitos explicando las diferentes salas (lo hacen por servicio social en secundaria), y lo hacen muy bien. El error que encontré fue en la sección de rocas (tanta educación pagada por los impuestos tiene que servir de algo), en la parte de rocas ígneas había una sienita que estaba cambiada con una bomba volcánica, le dije a uno de los chavitos y dijo que lo reportaría; cuando salí pregunté, y si, lo había reportado, también le dije al encargado.
Coahuila es un lugar muy interesante con una gran historia geológica y merece un museo como este.

De nuevo, las malditas fotos, ya quiero subirlas, pero olvidé pasar de regreso a descargarlas a algún lugar, ni modo; tal vez mañana se pueda.

10 comentarios:

Manolo dijo...

Si pudiera subir una canción sería Run like an antelope, de Phish.
Creo que es mi favorita de phish, todo un viaje... run run run run run run...


verificación triple H
rhhhpn

Daniel Fernández dijo...

oye por que no me guardas en el disco magico que te pase... todas tus mejores folas y grupos... es buena idea no?

Andrea Lopez Estrada dijo...

Honestamente jamás pensé que Coahuila fuera un lugar interesante, pero has hecho que mi opinión cambie. Ya quiero ver las fotos. Saludos.

Unknown dijo...

creo q ya no debes hablar tanto d cuatro cienegas porq por eso se t sigue cebando. deberías vetar el tema d cuatro cienegas por un tiempo

grabiel dijo...

Jeje, "un lugar [...] con una gran historia geológica".

Por los héroes que forjaron nuestra historia (geológica), ¡Viva Coahuila!

¿Echamos la cheve antes de que terminen nuestras vacaciones?

Salvador Fabela dijo...

Ese museo es la neta. Super bien hecho. La parte de los dinos está bien montada y con información veraz y de primera mano.

Muy chingón. No puedes dejar de ir a cuatrociénegas!!

phoedra dijo...

a poco en Coahuila tienen que hacer servicio en la secundaria? qué chido... y en un museo, tzzz.
y qué bonito que el niño lo haya reportado, bueno es que acá uno les dice eso y mejor ni te contestan.
en guanajuato ví un pájaro enfermo y una niñita se lo llevó a media calle!! fue muy lindo.
es que los niños de provincia todavía son más mejores jajaja.

Anónimo dijo...

Yo naci en Sonora, un desierto increible
la mayoria piensa que los desiertos son lugares inhertes, pero en realidad estan llenos de vida, de paisejes y de colores

Unknown dijo...

yo soñe, hace poco, con un desierto, un parapente, satisfacción infinita, con un desfiladero (o peñasco, no sé) profundo profundo, con un poco de mar, y con una tal llamada cuatro ciénegas...

andrea dijo...

hoy dijeron algo de ese museo en mi clase! jajaja