domingo, agosto 20, 2006

-Estás bien amor?, no te vi. -Me di cuenta, señora

Ayer la vi. Aquella señora que me atropelló un día. Y entonces sí, me acordé del post que escribí un día en mi espacio, del msn, mi primer post. Duró unos días y lo borré.

Cuando manejas, ¿sabes usar los espejos?, ¿respetas los pasos peatonales?, ¿te detienes en las esquinas?, ¿usas tus direccionales?, ¿respetas a los ciclistas?.
Estoy hasta la madre de que en este país se vea a la bici como un juguete, o solo para hacer ejercicio. Es un medio de transporte. Ya tengo suficiente con los peseros y su comportamiento, cuando vas atrás de ellos sabes que en cualquier momento se detendrán y bajará alguien, así que tienes que tener vista de rayos equis y ver a través de la lámina mal pintada y en caso extremo detenerte en treinta centímetros para no matar a un viajero que pidió la parada donde no hay parabus y por lo tanto no es fácil su bajada y por lo tanto seguro te embarras con el, te destroza la bici, y de paso le rompes algo al idiota. Idiota porque no se fija al bajar, solo tratan de brincar a la banqueta sin darse cuenta de que vienen 70 kilos a 35km/h tratando de llegar a su clase que empieza en 3 minutos, el pavimento esta mojado, y va en una bici de carreras; si frena y bloquea las llantas, por lo menos avanzará otros 3 metros, antes de detenerse. Otro depredador son los taxistas, creo que son los mas peligrosos, a un pesero lo puedes predecir, es tan grande y lento que simplemente lo pasas y listo, pero a un taxi no. Tienen movimientos tan erráticos que ni tratando de pasarlos por encima te libras de un sustito. Como esa vez que terminé encima de un taxi, (sin caerme, estaba subido en mi bici encima de un bochito). Odio a los taxis, y mas a los resentidos, a los que pasas y se enojan, te avientan el coche y los únicos dañados son ellos, simplemente les pegas en algún lugar del coche y les das un sustito, claro se ponen mas locos, pero te metes en otra calle y ya no pueden hacer nada.

He andado miles de kilómetros en bici, he cruzado países, ciudades, montañas, pero ninguna se compara a la aventura diaria de lidiar con las señoras en sus mamavans pintándose, (señoras solas, con una camioneta para 6 personas, ocupando un espacio muy grande y usando mas gasolina de la necesaria, pero ese ya es otro tema: la inutilidad de los autos grandes en la ciudad), esas señoras son capaces de atropellarte, pasarte por encima y no darse cuenta, siguen muy felices como si nada hubiera pasado. Como la vez que di la vuelta en una calle y con la mala fortuna de encontrar mi cara embarrada en la parte trasera de una mamavan echándose en reversa a toda velocidad, alcancé a frenar pero al ser en vuelta bloquee el freno delantero y salí disparado hacia delante, todo mi cuerpo se detuvo con mi cara ( y ese día no llevaba audífonos, así que papa: no tienen nada que ver los audifonos con mis accidentes), todavía la señora me dice: estás bien amor?, no te vi… -si, me dí cuenta señora, usted venía en sentido contrario, (y sí, leyeron bien, me dijo amor). Y todavía me contesta: no, me estaba echando en reversa, - señora, no puede echarse en reversa tantos metros y menos en curva y a esa velocidad. Para ese momento estaba tan emputado que mejor revisé mi bici, y seguí con mi camino. Creo que tantos golpes han generado ese valemadrismo y mi capacidad de ponerme al tiro con los peseros, taxistas y señoras… y espero que sigan leyendo hasta aquí, esto es mas o menos lo que escribí aquella vez, aunque esa vez estaba mucho mejor, tenía mas odio; acababa de dejar atrás a un taxista psicópata que quería matarme.
Ahora, si llegaste hasta aquí, ¿respetas a los ciclistas?


I can't handle a care
I want, but I can't be there


18 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Ups! Pues cualquiera que maneje te podra decir que se considera un super conductor.

Yo la mera verdad soy medio-super cafre. Si respeto al peatón y la bicla, más porque aquí ellos y los perritos cholultecas tienen siempre derecho de paso.

Si tuviera espejos, sabría usarlos... ahora los valoro.

Wu* dijo...

el inconsciente colectivo está cañón... jajaja por todo esto y mis condolencias, mejor... seamos todos peatones ;)

phoedra dijo...

ayy las señoras manejan horrible (aunque en unos años yo seré señora, sólo espero no manejar tan feo), se meten cuando ya tienen un carro a un metro de distancia, no ponen direccionales, mientan la madre a cada rato, echan el carro.
una vez una señora se pasó echa la chingada en un crucero y casi se estampaba con el carro de mi papá, y él nadamás le dijo que se fijara... ay! casi me da un infarto después de ver su cara: se transformó totalmente, puso cara de perra rabiosa.

los taxistas también manejan horrible, siempre se pasan los altos, cuando me subo a un taxi voy agarrada hasta con las uñas!
y bueno... de los microbuseros mejor ni hablar, con su música asquerosa a todo volumen, y uno la tiene que soportar.

ayy no puedes hacer nada contra ellos, nadamás ten cuidado cuando vayas en bici, no vaya a pasar algo más grave :S

Diana dijo...

Debo confesar que a mi aún me dan miedo los motociclistas, ciclistas y peatones.

Mi instructor de manejo decía que uno no puede andar por la ciudad cuidándolos a lo que respondí (yo bien respondona, claro) "es cierto, pero ¿le diría lo mismo a un conductor que atropelló a su hijo?", y bam! se enojó conmigo.

Ahora entiendo las bromas respecto a las mujeres al volante, y es una pena, lo importante es que como conductora (resignada) entiendo que nuestra cuidad está mal planeada, no hay espacios para quienes utilizan moto o bici como medio de transporte, no hay respeto por los señalamientos y peor aún, ni siquiera un entrenamiento antes de tomar una responsabilidad tan grande como un auto, tienes en tus manos tu vida y la de mucha gente, y desafortunadamente cualquiera y repito, cualquiera puede manejar en ésta ciudad.

Y pues comparto la preocupación de Phedra, usté nomás cuídese. Le mando un abrazo microbusero.

Ernesto Sandoval dijo...

creo que dentro de todo sí respeto a todos los que no están en un coche. pero también me di cuenta de la enorme responsabilidad que implica manejar. es por eso que ya no manejo.

Darío Zetune dijo...

Pues mi estimado Manolo, te haz hechado una filípica contra las inches ñoras que andan con esas mamavans! Aprovecho para externar también mi enojo y frustración: en calzada desierto de los leones, alguien tuvo la "brillante idea" de tener un kinder y un colegio en ambos lados de la avenida de dos carriles. Por supuesto, obstruyen ambos, pues dejan a sus pequeños o no tan pequeños engendros.

Otra cosa. El día que me mojé por obra y gracia de los automovilistas, caí en la cuenta que uno sin coche está como desemparado en esta ciudad.

Eso de pensar comprar moto o bici... Todos me lo dicen y siempre lo veo: se arriesga la vida a diario.

Ni hablar de manejar. A mi sí que me da pánico pensar qne manejar en esta ciudad. Ni modo, camioncito proletario o taxi clasemediero.

Y nada, los peseros son una metáfora de las instituciones de este país: todos estamos desencantados de el pero seguimos usándolo.

Chale

Lodi dijo...

Yo no se manejar...

Que te puedo decir, nunca he estado en una situacion como la tuya, asi que mis palabras de experiencia no sirven :(

Espero que cuando sepa manejar, no sea = que esas donhas "mamavans"... La neta si es una perdida de tiempo andar en una camionetota vacia, por eso me comprare un auto chiquito :D

No usas proteccion, o de perdis un casco?

Darío Zetune dijo...

Pinches viejas babosas! (las que van en su mamavans, pues!)

grabiel dijo...

seh

Penelopita dijo...

Ora, ora, no al generaliceo

Paiki dijo...

Ah olvidas a los perros! Recuerdo de la infancia: Una vez acababa de comprar los que despues se convirtieron en mis tenis favoritos, la mejor manera de estrenarlos, en mi bici favorita. No habian pasado mas de dos horas desde que los habia comprado cuando un pperro se prensó de mi tenis aún cuando iba a alta velocidad en mi bici.

Recuerdo numero 2

Un hombre me golpeo por que le hice una seña onda Cuauhtemoc Blanco, pero la tenia bien merecida por que yo venia en bici y me echo su Mamavan, pero esta vez el conductor era un hombre frenético. Total, se la menté tres veces, me escondí en un restaurante, se regresó, se bajó, me buscó, me golpeó, se la volví a mentar y se fue. Aún no me arrepiento.

Propongo que los ciclistas andemos solos en unas bicicletas con 7 asientos, para que las personas en mamavans vean los estupido que se ve.

Me explayé, comparto tu dolor.

Manolo dijo...

Mi teoría del casco #1: si un coche te pasa por encima; el casco vale madres.
#2: en caso de tener oportunidad, usaría el casco para reventar el vidrio de algún auto/taxi/microbus... estilo Zizou. Por eso no lo llevo.
Acostumbraba usarlo cuando salía a entrenar al cerro, o a carretera, ahi si vas rápido, y si te caes si duele, embarrarte a 35km/h no duele, pero una bajada a 80, el mínimo rasponsito te levanta la piel /músculo/hueso/etc.

Hace mucho teníamos una bici tandem, una vez con mis hermanos nos subimos 5. Digno de circo.

maRiaGna dijo...

weno weno... yo los respetaba hasta que uno me atropelló... si, tu te quejas de las injusticias a los bicicleteros, pero son mayores las injusticias a los peatones!!!

Vicadin dijo...

una vez me atropellaron, yo caminando y un ciclista, iba a toda velocidad entre la banqueta y los coches, y yo llegando a la banqueta de la parada del metro bus y pau!
lo mande a chingar a su madre jejejeje


pero bueno si los respeto claro

Saudadinho dijo...

malditas señoras de voyager... pinches peseros... taxistas cabrones... uto tráfico!!
Yo también he estado pensando en irme en bicicleta a todos lados pero la verdad me matarían por ahí... además de uq eme vría muy cagada con una maqueta de 60x90 en una mano y manejando con la otra jajajaja
Bueno, "amor", ten mucho cuidad con los "accidentitos"!

Manolo dijo...

A nombre de los ciclistas de esta apocaliptica ciudad, pido una disculpa por los accidentes causados...
a los peatones les pido por favor que al cruzar las calles se fijen de los dos lados, normalmente no llevamos sentido en las calles (ademas de que soy el único idiota que lo atropellan en reversa). Siempre respeto a los peatones, ellos tienen la preferencia, pero por favor crucen en los pasos peatonales, bajen del camión en los parabuses y al abrir la puerta del coche revisen si no vengo, he tenido que cerrar varias puertas que estan a punto de cerrar; uno como cicliste debe ir viendo los espejos retrovisores, los coches de los lados, peatones, perros y hasta los mosquitos, que, teniendo todo el cuerpo para estrellarse van directo a los ojos.

maRiaGna dijo...

te juro que soy muy buen peaton.. no me considero peaton vaca... iba cruzando una calle, y este hombre venia en sentido contrario.. creo q no era un bicicletero comun, era d esos que tranportan agua electropura...- y me reí mucho.. pero el moreton duró mas..

Anónimo dijo...

Pues mira, yo intento respetar a los bicicleteros pero ¿cómo lo haces si son una vomitada? Van en sentido contrario, hechos la madre, se atraviesan cuando les da la gana, conducen enmedio del arroyo (vehicular, se entiende)... si no los atropello es porque me voy al bote, pero ganas no me faltan porque ¡son de un estúpido! Además, aquí en mi pueblo es costumbre que vaya toda la familia en una bici... ¡en serio! Y, claro, con tanto peso no se pueden equilibrar bien así es que van haciendo eses todo el camino... pinches idiotas.