domingo, septiembre 03, 2006

I try but you see, it's hard to explain

Anoche, durante el concierto, en uno de esos momentos en que se apagan todas las luces y la rola se presta a que todos levanten el brazo con el teléfono y alumbren el lugar, (me gustaba mas cuando eran encendedores, pero los tiempos cambian y los modos también), pero bueno; ahí estaban miles de pantallitas moviéndose de un lado a otro, empecé a viajarme enfocando y desenfocando las lucecillas, tratando de hacer mas grande el patrón de difracción (como me dijo Roxxx que se le llama, ella es física, sabe de eso), tratando de enfocar lo desenfocado, no entiendo como, pero lo logré, veía clarito esa especie de estrella que se forma, no es un simple halo de luz, tiene su forma y depende del ángulo, y la forma en que lo trates de ver. Estuvo de pocamadre. Pero como nunca me quedo con el estuvo, (algunos le dicen ñoñez), llegando a casa busqué mas sobre esto. Ahora ya entiendo un poco mas. Entre lo que encontré esta este applet, uno de los mas increíbles y bien hechos que he visto en la red. De verdad véanlo y jueguen con el. Lo mas divertido es encerrar las refracciones, después lo cambias a 3D y lo puedes mover, cambiar colores, velocidad, calidad, pero mejor abran el link y carguen el applet, es algo pesado, pero de verdad merece la pena.


http://www.falstad.com/ripple/ex-refraction.html


4 comentarios:

andrea dijo...

no tiene palabras ver las miles de luces en un concierto, y con buena música de fondo...bueno. Qué padre que fuiste.

phoedra dijo...

estabas aburrido? o_O

ach, a mi ya nunca me tocaron los encendedores ¬¬
bueno, nadamás en el concierto de the cure, y eso porque la mitad eran adultos contemporaneos que "no usan celular porque pierde lo maravilloso", y se veía bien padriuris jaja.

Megara dijo...

lo que me encanta esque serías un excelente profesor. De esos que te animan y hacen "divertidas" las cosas que casi siempre los profesores se encargan durante la primaria, secundaria y prepa que odies. jaja!! gracias!!!aprendo en tu blog! jaja

Manolo dijo...

No, no estaba aburrido, solo que a veces me pierdo y empiezo a ver "mas allá de lo evidente", lo hace mas bonito. (Y no, no usé drogas).

El problema es que si, soy buen prof, pero mal alumno, normalmente les explico a mis cuates, ellos entienden, hacemos el examen, ellos pasan, y, pues... aquí sigo, con materias que debí haber pasado hace muuucho.