martes, septiembre 19, 2006

El día que los ángeles se echaron a volar


Se suponía que a las 12 habría un simulacro. A esa hora estaba en clase, una de puros geofísicos. La maestra avisó desde el inicio, que, al sonar la alarma directito a las escaleras, también comentamos algo sobre aquel día, a muy pocos les tocó vivirlo conscientemente, yo no me acuerdo, pero mi papa fue a ver a mis abuelos y a revisar su casa, cruzó toda la ciudad con su cámara, vivían en Lindavista, a unos metros de la iglesia de la foto. (Disculpen la calidad, esta escaneada de transparencias).

Se suponía que no postearía hasta que pasara este estado de distracción continua, tengo varios exámenes en estos días, mucha tarea y mi cabeza se empieza a rebelar, pero este día es importante en nuestra historia, para algunos los terremotos son recuerdos tristes, a otros les da miedo, pero para los de mi gremio son grandes eventos, y significan respuestas, las cuales no se dan con tal intensidad tan seguido y revelan mucha información que de no ser por estos movimientos tardarían años en llegar a ella.

Por cierto, nunca nos enteramos del simulacro, eran las 12.30 y nos dimos cuenta de que –eranlas12.30- y no habíamos salido ni escuchado nada.

16 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Yo tampoco me acuerdo (yo vivía en Tabasco)pero mi mamá me tuvo que llevar al DF para sacar a mi abuelito quien habia sufrido una embolia y estaba en el hospital en el momento del temblor.

De lo que si me acuerdo es del olor. Creo que ese olor nunca me lo voy a poder sacar del sistema.

phoedra dijo...

en mi escuela sí hubo simulacro.

jajaja por esa iglesia? por ahí está mi escuela, un tantito pa dentro y ya n_n

a mi sí me dan miedo los terremotos, no me vaya a morir en uno : |
estaría severo, y luego si es de esas veces que se queda la gente abajo de alguna pared... tzzzz no no no.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Acá también hubo simulacro pero estuvo fatal, tardé como 7 minutos en bajar las escaleras (solo es un piso y salir a la biblioteca)
Me parece que la foto se ve bien

Suerte en sus exámenes y con los trabajos...focus!!!

Saudadinho dijo...

jajaja supongo que no oyeron la alarma porque (???) ésta consistía en un tipo tocando un silbato compulsivamente... fue una tontería pero mínimo perdí un cacho de la clase de geometría.
By the way... mi salón está inundado literal.

-eppebxkb-

Manolo dijo...

jaja... entonces no era mi loca cabeza la del silbato, era real!!... mi salón esta en la esquina, justo enfrente de tu taller, supongo que era el mismo sujeto.
By the way, mi salón también estaba inundado.

-s joy rrdh-

Anónimo dijo...

Suerte en los exámenes y usté distraigase pues qué es lo más malo que podría pasar, nomás que te reprueben y ya.

Tyler Durden dijo...

Yo sí me acuerdo, pero ya narré mi anécdota en el blog del ernesto...
A mi me gustan los temblores, me gustan pero me asustan. Obvio no me pongo histérico, porque el que se aloca pierde. Pero me inspiran muchísimo más respeto, del que ya tengo, por la naturaleza.

Saudadinho dijo...

te volví a ver!!! jajaja estabas caminando afuera de los talleres, yo estaba en un corsa plateado con la puerta abierta del lado izquierdo de la calle.


-mrcgll-

Manolo dijo...

Iba o venía de la alberca (bonito día escogí para nadar).

-df vis x-

Lodi dijo...

El temblor del 85; yo aun no nacia, pero si conozco a alguien muy cercano que perdio a su padre en ese temblor :(

En Mexicali me tocaron temblores, y gracias a Dios no fueron tan terribles... Ahora viviendo en Tijuas son lluvias y lluvias...



Saludos!

[rqslxfgp]

Saudadinho dijo...

supongo que venías porque eran como las 2:00 pm... casi te voy a saludar pero la verdad me dió un poco de pena y como que traias prisa jaja


-gnssokcp-

Manolo dijo...

si... tenía hambre, dos semanas sin nadar, y antes de la anterior (duh) varios meses... lo hubieras hecho, yo también soy muy muy muy pero muy penoso.

-oo es pa-

Saudadinho dijo...

jajaja Les Luthiers va a ser tan pero tan surreal ...


-dfvxqbg- me tiene saña tu verificador

Manolo dijo...

¿qué le hiciste? a mi me trata de lujo...
-bznff-

Saudadinho dijo...

de verdad que no veo tu tag desde hace como mes y medio.... o sí murió? toqué fibras sensibles?

-xllzk- wow!

Manolo dijo...

no se ve de que desapareció? o de que ya casi no se mueve?...
si es la segunda... creo que se mantiene en un estado alterado de conciencia, anda raro... pero ya se reanimará

-mjppba-