sábado, julio 08, 2006

Libros viejitos, café y películas

Hoy visité esa librería en la que me puedo pasar horas. Conozco esos cuatro estantes que siempre observo, primero una vista rápida para ver si llegaron “nuevos” libros, normalmente no pasa, solo se acumulan distintas ediciones de una misma obra, pero es lo bonito. Los abro, hojeo, reviso si tienen algo apuntado, algún nombre, notas, como uno que encontré hoy, no recuerdo cual, pero era de Volpi, estaba lleno de notas, subrayado, tachado, marcado, señalado, pobre libro. Una vez encontré uno que estaba dedicado, y adivinen a quién, a un tal manolo, yeah!, lo tuve que comprar, (que por cierto, si estas leyendo esto, ya devuélvemelo). Hoy encontré otro, que compré; en la última hoja trae un nombre y un correo electrónico. Le voy a escribir.
Paso tanto tiempo ahí para que al final solo me lleve un libro de 20 pesos, o a veces nada, hoy me llevé dos.

Ayer iba a subir no surprises, pero él me ganó; hoy iba a subir karma police, pero ella me ganó. Visítenlos.

Hoy subí coffee and tv, aunque cambiaría la tv por compu, normalmente veo películas en ella, por cierto gracias a d por prestarme sus películas; y lo del café, pues solo por el par de cafés que me preparé en la tarde, de verdad fueron obras de arte.

Y hablando de café, encontré esto, de alguien a quien leo muy seguido.


Powered by La lechita

Ya me quiero ir a la playa.

6 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Huy! Son como tesoros, esas notas a los márgenes, los subrayados... Cuando encuentro "cicatrices" en las hojas como que alguien las marcó porque encontró algo importante o esos círculos de café...
De cumpleaños, un tio me regalo una primera edición de un recetario del siglo 19 en francés... obvio no entiendo nada, pero el olor lo vale y mi librero lo agradece...

Andrea Lopez Estrada dijo...

Yo también paso como 2 horas buscando libros, en especial en El Hallazgo, está en la condesa y me gusta el techo de ahí, tienen muchas fotografías, algunas las encuentran dentro de los libros, también tienen separadores, postales y billetes. Que envidia que va ud. a la playa, yo me tendré que quedar miantras en mi casa todos se van. Diviértase y tome muchas fotos.

Pipistrellina dijo...

A mí también me encanta eso... Y el olor que desprenden los libros antiguos es genial.
Te vas mañana! :) Disfrtuta muchísimo!! Y cuéntanos a tu vuelta! :)

¡Un beso muy fuerte Manolo!

Megara dijo...

Qué chido...es de lo mejor que hay, bueno siempre y cuando lleves dinero jaja. Porque es frustrante entrar a una librería y salir con las manos vacías..pero aún así, quedarse horas viendo libros, hojéandolos, se siente muy bien!
Suerte mañana!

Megara dijo...

AH Y POR CIERTO..NO ME LATE NADA VOLPI :s MALAS EXPERIENCIAS...JAJA
PD. EL VIDEO DE ESTA CANCIÓN ES BUENÍSIMO! LA LECHITA CAMINANDO POR LA CIUDAD JAJA

phoedra dijo...

awww yo quiero libros viejitos.
aunque eso de que lo subrayen, le hagan anotaciones y lo tachen me castra, mi papá hace eso.
y por lo general él lee los libros primero que yo, y cuando los leo están todos subrayados, me dan ganas de golpearlo!