sábado, julio 22, 2006

300 mil kilómetros por segundo, la velocidad del debraye

Acabo de leer un artículo muy interesante –aquí- . En el que plantean la variación de la velocidad de la luz.
Una vez mas se cuestionan las leyes de lo que creemos y su veracidad. ¿Cuánto tiempo me costó lograr demostrar la ley de Snell, poder sacar un mísero siete en aquél examen, para que lleguen unos tipos y digan que siempre no? Que hay otra posibilidad, como en todo lo que me han enseñado en la facultad. Entre mas me enseñan, mas me doy cuenta de lo loco que estamos al aprender esas cosas, lo único real es lo que vemos, o al menos eso aparenta.

7 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Creo que eres muy idealista para estar estudiando algo tan exacto. Jaja.

No teniendo idea de lo que es la ley de Snell y eso, siendo piltrafa de las Ciencias Sociales, estoy acostumbrada a que nada es lo que parece y que la verdad "está allá afuera"

Saudadinho dijo...

Siempre me pregunté cuál iba a ser la enorme teoría irrefutable contemporánea que se iba a desmentir y si me iba a tocar vivirlo... quién diría... al fin de cuentas la verdad es que la verdad nunca va a existir porque todo está en movimiento.
"Nunca había un cambio alguno en el mar, porque lo eternamente cambiante nunca cambia."
Ursula K. Leguin, La costa más lejana.

Daniel Fernández dijo...

bueno, si las cosas no cambiaran simplemente el tiempo se estancaria...

leí el articulo pero yo digo, no hace trepitar la ley de la relatividad de Einstein, por que sigue siendo luz lo que mueven mas rapido que la luz jajaja
me refiero a que dos ajustillos y Einstein seguira tendiendo la razon digo, mas respeto al hombre mas cabron de la historia de la humanidad

Unknown dijo...

cambios cambios cambios cambios ambcios ambcios cabmbios cambiso amsboa smcabsms cambbios smabics obmcaob sobmaibos mbobios cabismosmc mosbaicmos....

Manolo dijo...

sobmaibos!

Darío Zetune dijo...

Muchacho! y eso que no conociste a un vato que se llamaba René Descarte que cuestionaba eso que llamabamos realidad.

No os desesperéis. El conocimiento es una eterna tela de Penélope: lo que se hace de día, se deshace en la noche...

Pero esto no implica que lo que tengamos sea una mentira, nomás indica que es limitado.

un saludo.

Ireri Herrera dijo...

Mmm estamos poniendo a la verdad y a la realidad en el mismo costal? Me perdí