lunes, julio 17, 2006

De como la arena a 80 km/h se siente como agujas

Martes 11, 9am. De fondo escucho muy bajito Riders on the storm, al frente las olas enormes de unos 3 metros, mas al fondo, como al NE por el horizonte se ve una tormenta enorme, -les digo a los demás que nos va a pegar una parte de esa cosa enorme; nadie me cree-. Los que faltaban llegaron como a las 6 de la mañana, pero en el estado que me encontraba solo salí a recibirlos y volví a dormir, un rato después despierto, (aún borracho) y ya me quedo a cotorrear con todos, entonces si, comenzó la fiesta. Pedí la primer cerveza del día, una de esas grandes, de 1.3 litros.

Horas después, estábamos entrados en una plática sobre lo forever, (en si, la plática era forever), cuando de pronto una pared de viento llegó con todo, tiró las cosas, apagó las lámparas, fueron unos 10 segundos, se calmó, en lo que pensábamos ¿qué carajos fue eso? empezó lo bueno, vientos aún mas fuertes, constantes durante mas de una hora, mi casa de campaña estaba doblada sobre el piso, tuve que desarmarla, la casa de N estaba volando cual papalote, amarrada al techo de la palapa por una cuerdita.

….

Eso fue lo único de lo que tomé nota en el viaje, de lo demás tengo recuerdos vagos, olvidé apuntar mas, pero recuerdo varias cosas, y aprendí otras mas, y muy importantes.
También hoy me enteré que eso que nos pegó fue parte de una tormenta tropical que entró por Acapulco, (se los dije).

-Si te quedas black out en la playa, usa repelente para los mosquitos y pulgas de playa

-Si le pegas a la arena en la noche, se ven destellos azules, causados por el plancton

-Si solo tomas cerveza durante 4 días, el quinto con solo 3 caguamas acabarás muy mal

-El atún y las sopas maruchan son un gran alimento cuando no tienes dinero (pero no quiero probarlo en un buen rato)

-Debo controlar el monchis (y mis compas también) y no ponerme a cocinar sopa de fideo a las 2 am, sin luz, puede causar quemaduras graves y el fin prematuro de una buena vacación

Eso es un camello, al menos eso fue lo que intentamos hacer (yo hice las patas, la cabeza, y el gorrito de la cabeza)

Si quieren ver mas fotos, ya subí algunas al flickr


Powered by Huracán!

7 comentarios:

Daniel Fernández dijo...

eso es todo ca...
la pura fiesta así me gusta
no como aquí

Andrea Lopez Estrada dijo...

Buena canción, quedó interesante con el viaje. Espero le haya ido bien. Buenas las enseñanzas, algunas no las sabía. Saludos and welcome back

Ireri Herrera dijo...

Orale, muy buen soudtrack para tu relato.

Bienvenido de regreso, don piroclasto

Denisse dijo...

Ya de regreso!
orale, que viaje...
de acuerdo con la Prófuga, buena elección para tus piro-aventuras ;)
en una palabra: niiiice

andrea dijo...

escribe una novela o algo con esa aventura jajaja.
wow yo no sabía eso del plancton! que paadre...bienvenido

Lodi dijo...

El camello fue lo mejor :D

Willkommen!

phoedra dijo...

qué bonitas fotos.
yo ya las ví toditas (aunque son re poquitas, eh?).
yeah, se nota que te pusiste re ebrio.

qué bueno que ya regresaste :D