martes, septiembre 18, 2007

Bomberos en tiempo de lluvias

Hace mucho fui a un curso para bomberos, algo pequeño y sencillo de un día, pero te enseñaban lo indispensable, me invitó mi cuate Luis. Lo primero que hicimos fue una especie de clase sobre lo que tienes que saber sobre el fuego y como/con qué se apaga, tipos de extinguidores y ese tipo de cosas que uno debe saber pero que no sabe. Después ya nos llevaron a la acción: entrar-salir de una casa incendiándose, apagar barriles encendidos con extinguidores, usar todo el equipo de bombero y la manguera a presión. De verdad es impresionante como empuja, no tanto como en las caricaturas, pero si se siente el trancazo. ¿A qué va todo esto?, pues que encontré el siguiente video y me acordé... siempre me pregunté qué hacían los bomberos en su tiempo libre.



Para los que se lo preguntaban, no. No manejamos el camión. No nos dejaron.

8 comentarios:

Mac dijo...

Orale, luego porque estamos escazos de agua.

the lines on my face dijo...

jajajaja, lo mismo pensé, pero tienes que aceptar que se ve muy chido ;)
así como suena chido tu curso
saludines

Forrester dijo...

quiero ser bombero

Unknown dijo...

me reí un poco cuando pusiste: "no tanto como en las caricaturas..." jajaja

Paiki dijo...

Y llevaban un dalmata?

Me sorprendes cada dia mas: Piroclasto Action Man

Anónimo dijo...

wow!, yo creo que una de las cosas que hubieramos acabado haciendo si nos ganabamos el melate

Lodi dijo...

Mira nomás qué gastadera de agua!


Tan siquiera te subiste al camión, no?

Andrea Lopez Estrada dijo...

El curso no era de Dahfsa??? Muy lejos??? Y de comer dan bisteces y arroz? Bueno el mío fue así.