domingo, septiembre 16, 2007

¿Bigotes?**

Los quinces y dieciseices de septiembre siempre han sido raros, desde que me acuerdo. Hace mucho nos íbamos a un rancho por Zumpango, muy cerca de la base aérea de Sta. Lucía, es una base militar donde tienen esas reliquias llamadas aviones, en perfectas condiciones, pero la mayoría de esos aviones ya son piezas de museo voladoras. Era impresionante ver salir y llegar esos enjambres de fierro el 16, salían al desfile y cuando terminaban regresaban. A lo lejos se ven como mosquitos, suenan como mosquitos, pero poco a poco se va haciendo más grave y sientes como vibran, sentados junto a alguna mojonera viendo el horizonte y esos avioncitos verdes, siempre quería que se acercaran más para ver cada detalle, alcanzar a ver el casco del piloto, sentir el motor y esa vibración pasando demasiado rápido, apenas puedes creer cómo se mueven.
Nunca había andado de noche en la calle un 15, era la una de la mañana y había gente en la calle caminando, salían de alguna casa y se metían a otra, música por todos lados, basura por todos lados, muchos coches, muy extraño, acostumbrado a caminar a esas horas cuando ya no hay nadie en la calle y escuchar sólo a la ciudad crujir, ayer no. Iba con el Davidson y Oscar, salimos de un bar y fuimos a cenar a los burritos, otra parte extraña del día, las chelas fueron gratis, sólo nos cobraron los burritos, salimos muy contentos después de decir ene cantidad de pendejadas. Terminamos temprano y me fui a mi casa, estaba cansado, eso del trabajo de campo es pocamadre, nos divertimos demasiado, lo malo que hubo mucho sol y como siempre la más jodida es mi nariz, así que un poco insolado y apendejado, a dormir, justo me estaba quedando dormido (o eso pensaba, en realidad dormí demasiado, ya eran las 9am) cuando escuché ese ruido, desde mis sueños me sentí sentado junto a alguna mojonera; eran los F5 pasando sobre mi casa, muchos años después de que cancelaran esa parte del desfile por aquel accidente. Subí a la azotea, estuvieron dando vueltas por la ciudad, otra parte del show que nuestros gobernantes de mierda nos brindan. Gracias, lo disfruté mucho.

*La primera foto es de mi chamba, mientras esa bonita antena trabaja, nosotros comemos tacos de canasta y tomamos boing, la segunda la tomé hoy en la mañana.
** Alguien me podría explicar ¿porqué venden bigotes? (ya no digamos las pestañas tricolores), ¿qué personaje de la independencia tenía bigote?, ¿qué representa?. Nuestra historia me confunde, nuestras costumbres me confunden y cada vez me vuelvo más loco.

7 comentarios:

andrea dijo...

je "nuestra historia me confunde"...a mi tmb un poco creo
(tu blog ultimamente no se abre completo..no puedo ver todos los links y cosas de la derecha...que raro)

el chilango dijo...

yo me desperté como a las 12 y ya había pasado todo ese desmadre
cuando era chico y vivía en el cerro (del ajusco) caminaba el 16 hasta la esquina y veía pasar el desfile del pueblo con los charros y las charras y los niños de las escuelas de la zona, lo que más me impresionaba era el señor que pasaba dominando e balon y nunca se le caía, y eso que la calle estaba de subida y había caballos y perros y niños y cacas de caballo y de perro (de niño creo que no)

the lines on my face dijo...

jajaja, pues si, es confusa esa historia y pues ahora resulta que los hijos del presidente hasta iban vestidos de militares, cómo la ves????
qué cosas con el mundo

Mac dijo...

A ti te confundel los bigostes. A mi me confundio el chilango, yo nunca habia visto al guey que dominaba el balon, porque habia un guey que dominaba el balon? Pero, bueno no se si de la independencia, pero en la historia de nuestro país si hay muchos bigotones no? Y hasta bigotonas jejeje.

Anónimo dijo...

lo unico malo de los aviones ademas de que son los malos en transformers por que contaminan ja. es que pasaron muy muy "temprano" y me despertaron en mi cruda. por cierto que culero que daban chelas gratis en los burros y no me hablaste. estoy muy ardido

Wu* dijo...

Zapata... Zapata tenía bigote... y sólo estuvo en los billetes de 10 pesos que ya ni existen... algo significará....

ja, divagué con eso nada más, lo siento :S

Manolo dijo...

si si... pero al emili le faltaba un poco pa nacer en esos tiempos, no?