lunes, octubre 30, 2006

Y de nuevo se me olvidó comprar mi cartón de Sol oscura

De regreso a la realidad; muchas cosas pasaron: Oaxaca, ganaron los cardenales, el waiting room que se suponía vendría no es el waiting room que yo esperaba que viniera, o al menos ellos no saben que vendrán, según un mensaje que recibí; en la fac ya me avisaron que tengo tarea de tal y de tal y de tal. Estoy cansado; muchas fotos, información, sol, frío, arena, calor, lluvia, atún y alcohol.

Arcahuales

El primer día, como cualquier otra práctica: formación tal, dirección tal, descrita por, orogenia tal, en lugares comunes que cualquiera ha visto o al menos para mí no eran tan interesantes, bueno, casi, estábamos en el núcleo de la Sierra Madre Oriental, caminamos, bajamos un cerro, un valle, una cascada, un abanico aluvial, una vieja hidroeléctrica, fósiles y cosas como esa.
Lo bonito vino después, cuando llegamos a piedras encimadas. El lugar esta pocamadre, además de que ya no hicimos nada, solo ayudar al prof. a preparar la carne que nos prometió y a comer; compramos unos cartones de cerveza y a cotorrear. Muy divertido, por momentos me uní al grupo y conviví, pero después me di cuenta de las estrellas, no lo pude evitar, me alejé y me perdí en ellas. Me fui a dormir a mi tienda de campaña y ya no supe nada, hasta que escuche sus cánticos. Seguí dormido.
En el segundo día recogimos el campamento y fuimos a recorrer el parque. Interpretamos, tomamos muestras, analizamos las formaciones y su origen. Como a las 12 nos fuimos, teníamos que hacer mas estaciones, pero no fueron tan interesantes como piedras encimadas.

Piedras encimadas

Antes de cruzar de Puebla a Veracruz, como a dos horas de Poza Rica, se le poncho la llanta al camión. Nadie bajó a ayudar al chofer, hasta como media hora después que me asomé y vi al pobre chof. sufriendo, y le dije a V.: creo que nos vimos mala onda, nadie se ha bajado. -¿Vamos?, me contestó. Y bajamos.
Cambiar los birlos de un camión no es cosa fácil; ahí estábamos V y yo subidos en un tubo brincando para aflojarlos, creo que si no hubiéramos bajado seguiríamos ahí esperando a que el chofer solo cambiara la llanta. En fin, fue divertido, con lluvia, en una pequeña carretera en la sierra. Ahora se cambiar la llanta de un autobús.

Por la noche llegamos a la playa. Instalamos el campamento y yo me fui a dormir, los demás de nuevo organizaron desmadre. Yo preferí dormir.

Punta delgada

Punta delgada
El tercer día fue el mejor. Pasamos de un manglar a unas dunas. Toneladas y toneladas de arena, enormes dunas en sus distintas formas, pero seguro si siguen leyendo esto ya están aburridos y si empiezo a escribir términos y definiciones de tipos de dunas seguro abandonan, pero bueno, que puedo decir. Impresionante.

Dunas

Por la noche llegamos al puerto. Salimos en la noche a cenar, compramos nuestro armamento para la noche. Todo listo. Y fue cuando todo se salió de control.
No se como llegué a mi cuarto, tengo recuerdos de recorrer todo el hotel en busca de mi cuarto porque ahí tenía otra botella de tequila, lo encontré, regresé con los demás y ya no se que pasó. Me despertó al otro día el teléfono. Primero habló V. luego habló el prof. para avisar que nos veríamos a las 8.30 en el lobby; no había tiempo de nada, eran las 8, y tenía que recoger todo el desmadre, me di cuenta de que estaba solo, se suponía que dormiría con otros dos. Después me dijeron que como yo tenía la llave dejé cerrado y no pudieron entrar. Fueron a buscarme, tocaron y tocaron, todo el hotel se despertó, excepto yo. Estaba muy mal. Ellos estaban peor, yo fui el barman.

Esa mañana mientras mi cabeza zumbaba y me dolía escuchaba, (o eso trataba), la explicación de cómo funcionan las corrientes del golfo y porque hay arrecifes en Veracruz.
Después fuimos a la playa, nadamos un rato y regresamos al defectuoso.

Omití muchos detalles porque me dio flojera escribir tanto. Ja.

15 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Nadaste crudo... y en Veracruz? Ja! Los jarochos tenemos un nombre para ustedes....

Con solo dos fotos, sales debiendo post...

Lodi dijo...

Recuerdo que 3 grupos secundarianos nos quedamos atorados en el desierto por... 2 horas! Ni pudimos ayudar al pobre chofer; solo esperar a que llegara el "camioncito" de la escuela por nosotros y hacer que los 3 grupos cupieramos en tan minimo espacio :P

Bonitas fotos, solo faltaron mas detalles de la noche loca * )*


[uogzc]

Manolo dijo...

¿Dos fotos?... apoco no se ven... hubo problemas con el blogger y use el flickr, deben verse 5 fotos.
¿cuál es ese nombre?

Adonis dijo...

Q paso manolo muy buena tu cronica que padre estuvo, oye pues ya despues me metere a flickr q tenga tiempo para ver tus fotos. saludos

Andrea Lopez Estrada dijo...

Buena práctica, están bien bonitas las fotos.
De nuevo: Envidia. Además le tocó ver películas de "calidad" en el autobus. ¿qué más se puede pedir?

Tomás Ortiz dijo...

No me extraña que hayas vuelto con un cansancio infinito. Pero tiene que ser muy bonito, quién pudiera darse una vuelta por allí... Lo mejor, el descansito en la playa, eh? Os lo merecíais. Saluditos apretados

Darío Zetune dijo...

Que envidia!!!! Buena crónica y sí: sorprendente: crudo y nadando o nadando crudo?

Miss Neumann dijo...

me muero de la curiosidad por saber como es eso de combinar el alcohol con el atun????

Manolo dijo...

no fue tanto el atun+alcohol... lo que pasa es que los primeros tres días solo comí atun.

Ireri Herrera dijo...

...aaa ya vi las 5... les llamamos chilangos! (o poblanos si es que ademas se meten a la playa en temporada de nortes)

saludos y mas fotos mr. piroclastou

Manolo dijo...

pero los veracruzanos no se meten a la playa crudos???
que fresas.

-lholi-

Unknown dijo...

grandes grandes fotos! :)

Tyler Durden dijo...

la segunda foto son los frailes???????? hace como 20 kilos llegué a escalar ahí, si es que son los frailes

Unknown dijo...

"omiti muchos detalles porque me dio flojera escribir tanto"???? jaja

super solitario y seguro bien mala copa.. jaja

saludos!

lo leí!

Anónimo dijo...

Salut Molo!

Cumplo con la visita a tu mentado blog, me alegra ser "V" con quien habrias de aprender a cambiar llantas de camion....Hasta que los birlos vuelvan a requerir saltemos sobre ellos. ....Ciao

Vladimir