jueves, octubre 12, 2006

Cuestión de concepto

¿Qué significa tristear?

Para mi es eso que hago todos los días después mi café de las 9 y algo, regreso a mi fac. pero no entro, me quedo ahí sentado, recargado en la barda junto al pumita, viendo pasar a la gente; caminando, en coches, bicis, o, a veces no veo eso, solo estoy pensando en algo, o mi mente se va lejos. Cuando me doy cuenta ya son las 10 y tengo que ir a la siguiente clase y se acabó la tristeada.
También lo hago cuando voy a donde trabajo los fines de semana, estoy mucho tiempo solo y también veo pasar gente y coches, tristeando.

Hoy alguien me dijo que tristear tiene que ver con deprimirse.
Yo no lo creo.

-triste post-

12 comentarios:

Andrea Lopez Estrada dijo...

Yo tampoco creo que tenga que ver con deprimirse. Leyendo tu post creo que yo también tristeo, cuando voy rumbo a la escuela, cuando subo a la azotea y por supuesto cuando estoy aburrida en clase y miro hacia las islas, entre otras...

No, no tiene que ver con deprimirse.

Anónimo dijo...

Evidentemente es un conflicto de definiciones, para algunos tristear puede tomarse literalmente como algo, aunque suene redundamente, triste. Para la real academia de la lengua española vigésima segunda edición, triste se define como:
1. Afligido, apesadumbrado.
2. De carácter o genio melancólico.
3. Que denota pesadumbre o melancolía.
4. Que ocasiona pesadumbre o melancolía.

Posiblemente es el carácter melancólico de la palabra, en el cual nuestro querido y nunca bien ponderado Manolo ha postrado la definición de una de sus actividades diarias.
Lo que se hace en la parada del pumita o en la fila de las tortillas es reflexionar, sobre lo que sea, melancólico, triste, emocionante, feliz, etc. etc.
Pero cada quien sus traumas

Anónimo dijo...

Eso de tristear es bonito, a veces me imagino al patito feo ahí nomás tristeandoo.

Darío Zetune dijo...

Manolo, y quizá, tristear tenga que ver con un temperamento melancólicos?

Los melancólicos nos deprimimos, pero también tristeamos. Pero hay temperamentos melancólicos que nomás tristeen.

pero conozco un poco la sensación de la "tristeada", no se, es difícil definirla. Pero como una demora larga, reposada y básicamente en soledad. No es que nos sintamos sin amigos, sin vida, simplemente, es como un distanciamiento de lo que nos pasa y de lo que pasa y en efecto, vemos pasar personas, coches, situaciones...

quizá tristear tiene mucho que ver con la mirada: ves lo que pasa pero la mente también se va lejos...

¿Tristear tendrá que ver con meditar?

Un abrazo fuerte, don Manolo.

* DJ ZE PEQUENHO * dijo...

ahuevo!! yo tambien lo hago, en el camion de la casa a la uni y viceversa. Ciertamente en aquellos momentos de "espera", autistear un poco quiza, son momentos sanos! jaaa

salu2

Anónimo dijo...

Nuestras vidas actualmente resultan por momentos ridiculamente vacias, a mi eso me entristece. Vivir es triste, y tristear es la manera de sobrevivir a la vida triste. Pero como tu dices es cuestion de concepto, cuestion de sentir, y yo creo que cada quien piensa distinto. Explicar tristear seria como explicarle a un ciego que el cielo es azul, como describes emociones? Seria como tratar de describir un orgasmo manolo jaja :-) pero esta bien que tristees y que tengas tiempo de pensar en tus cosas, yo necesito varios momentos asi al dia para sentirme bien, para tratar de resolver este crucigrama en el que vivo. Es en parte como tratar de descompilar Java ja.

Tyler Durden dijo...

no, no es como deprimirse. Tristear es bonito. Creo que es mantener un equilibrio en una línea en la que de un lado está deprimirse y en otro lado está empezar a reir.
Es rico tristear.

Unknown dijo...

tristear... es... simplemente

tristear

yo tristeo
tu tristeas
él tristea
nosotros tristeamos
ustedes tristeamos
ellos tristean

Fragua dijo...

O cuando vas en tu auto y no tienes música que te acompañe y sólo piensas y piensas en lo que pasó, hubiera pasado o pasará con tu vida...

Ireri Herrera dijo...

si, es un momento reflexivo, introspecitivo.

En la tristeada me ha llegado muchas veces la inspiración y las decisiones fuertes.

(La música también impulsa la tristeada)

Lodi dijo...

Tristear rima con pistear...

Hay alguna conexion?



[gqxmgo]

phoedra dijo...

yo también sabía que eso de tristear tenía que ver con deprimirse.

pero pues no necesariamente...