jueves, julio 05, 2007

Patitos y golpes


Estaba leyendo esas cosas raras que me mandan los compas de Scientific American, y, en su sección de 'pregúntale a los expertos' venía esto:
Is it possible for a tennis ball that is "heavy" with topspin—like those hit by Rafael Nadal—toincrease its forward velocity after it hits the ground?
Y pues el experto en este caso fue Howard Brody y dijo que si es posible.
Si la bola lleva la velocidad correcta, el tamaño tal, el ángulo en relación a la superficie tal, y las revoluciones correctas, la bola sale disparada a más velocidad.

Inmediatamente me acordé de todos los tiros que detuve con mi cara cuando jugaba waterpolo, sobre todo esos 'patitos'; no se si se aplique igual, esos balones son muy pesados y el agua es un elemento muy extraño, pero tal vez, por eso duele tanto. Más vale maña que fuerza, la física hace el resto.

Pueden ver el artículo -aquí-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y lo sabemos bn, quien iba a pensar que un coche se voltea a 40 km/h en tan poco espacio, la fisica y es una cosa muy cabrona, definitivamente mas cabrona que bonita, ah y antes de que otra cosa pase felicidades por ser un experto progoleador

the lines on my face dijo...

jajajaja, pues yo jugaba tenis y sí, si la pelota es viejita se vuelve más pesada y tiene menos pelitos, entonces si le pegas en cierto ángulo y elevación tu respuesta puede ser mucho más fuerte de lo que venía... una vez mi mamá se aprovechó de eso y terminé con el ojo morado, jajaja.

Linda dijo...

idem!!