lunes, julio 09, 2007

Nunca pensé que lo vendería

Mi papá vendió su coche. Ese auto de toda la vida, en el que aprendí a manejar, mi hermano también, en el que aprendí un poco de mecánica, cambiar llantas, aceite, filtros y esas cosas que uno debe saber de coches. Un viejo coche modelo 81, con motor 89 y en mejores condiciones que algunos coches 'nuevos' de varios amigos, pero se hartó y lo vendió. Antes casi no se usaba, tenía una camioneta, pero se la robaron y dijo que nunca iba a comprar otro coche, un año después estrenaba otra camioneta y el coche se volvió a guardar. Cuando empecé a manejar me lo prestaba y algún tiempo yo lo traje, y le tomé mucho cariño, hasta que le robaron la otra camioneta, me quedé sin coche (no es que lo usara mucho, pero cuando llueve no es muy seguro andar en bici en esta ciudad con charquitos que resultan ser fallas de 14 metros de profundidad), hasta que nos dieron el nuestro (a mis hermanos y a mi, es algo extraño, pero ahí lo rolamos).
Hoy estábamos en la 'oficina' y llegaron unos señores, estuvieron viendo el coche, y de repente mi padre me dijo: traeme una bolsa. Sacamos las cosas; ya lo había vendido.

Ahora no se que hará, comprar otro coche; dice que tal vez una motito, que ya no necesita más, se mueve mucho caminando y en su bici (la cual tuve en mi poder algunos meses debido a que la mía estaba descompuesta, hasta que me acusó con mi mamá -jejeje- tuve que devolvérsela y reparar la mía).
Estaba algo triste, yo también, va a ser extraño llegar a la casa y no verlo en su lugar de siempre, estacionado, como cada día que llegué a mi casa desde que me acuerdo.

Mi abuelo, más o menos a la edad que tiene hoy mi papá, dejó de manejar. Un día decidió nunca más y así vivió por más de 30 años. Extraños ciclos.

No Cars Go de The Arcade Fire

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese coche siempre se veia bien en el paisaje desde la banca. Sera extranado.

the lines on my face dijo...

es triste despedirse de los coches viejos, mi mamá tenía un malibu del 80, y cuando lo vendió fue triste, también me tocó manejarlo, era como ir en una tremenda lancha por las calles en subida y bajada de cuernavaca, jajajaja.
saludines ;)

Andrea Lopez Estrada dijo...

Es un post muy.. melancólico quizá?? no sé como describirlo. Me gustó y soundtrack también.Como dice la srita. "the lines..." sin duda es trsite despedirse de los carros viejos, o bueno creo que despedirse de las cosas viejas o que han estado por años con uno.

Anónimo dijo...

uno se acostumbra a cosas, pero pues cuando te compran vende, no te vendas

Wu* dijo...

Hace 23 años que mis papás compraron la casa donde siempre vivimos, el sábado pasado la vendieron... fue intenso... ja!

Chester Cuadra dijo...

huy que aventuras en ese coche jaja me acuerdo cuando te llevaron del hospital y estabas todo hechado como todo un huevon. o cuando cantabamos queen, cuadno llegaba tu madre en las noches y se escuchaba ese claxon ronco todos corriamos a la tele por que era la hora de ver los simspon. y mas...

Xuravet dijo...

Mi buen piroclasto, estos últimos post me remueven recuerdos intensos de mi niñez y juventud, no quiere decir que ya sea un anciano, para nada,jajajaj. Recuerdo el primer coche que tuvo mi madre, era un Datsun Bluebird del '63, en ese coche crecí y rodabamos por toda la ciudad, cuando era transitable, pasados muchos años un día un señor pregunto que si lo vendíamos, le dieron el teléfono y el siguiente fin de semana lo compró. No se porqué lo vendieron, no era necesario pero así fue.
Aún hoy en día llego a ver coches de ese modelo y la nostalgia me invade.
Saludos

Anónimo dijo...

SE SIENTE FEO VENDER LOS COCHES, TE ACOSTUMBRAS A ELLOS, LOS CONOCES BIEN Y TE ENCARIÑAS CON ELLO, HACE UN PAR DE MESES VENDI MI JETTA Y LO EXTRAÑO, HE SABIDO BASTANTE DE EL, SE QUE YA LLEGO HASTA SAN ANTONIO Y QUE ESTA RECORRIENDO EL PAIS, ALGUN DIA LO RECUPERARE, MIENTRAS ME DIVIERTO EN EL AUTO QUE ACABO DE COMPRAR, BUEN COCHE, MUY (PERO MUY) RAPIDO, CON REACCIONES VIOLETAS Y MUY DIVERTIDO DE MANEJAR , ME GUSTA PERO JAMAS SERA CON EL PEQUEÑO BANDIDO ALIAS MI JETTA . LUIS CEBALLOS

Anónimo dijo...

El día que mi papá compró su coche a una familia, la señora de la casa se puso a llorar, nos dijo en lágrimas "Voy a extrañar ese coche".

Me conmovió tu post, tmbn me da cosa chistosa, pero me conmovió.