lunes, julio 09, 2007

El día del cabezazo

Exactamente hace un año se jugaba la final del mundial en Alemania, Italia ganaba a Francia y Zidane daba el cabezazo a Materazzi.
Leyendo en algún periódico en línea, sobre justamente esto, el cabezazo. ¿Fue más trascendente esto que la final?.
Yo creo que si; todo lo que se generó en torno a la reacción de el mejor jugador de esta década. Muchos lo critican, porque si no lo hubiera hecho tal vez, Francia ganaba, pero no, Zidane es demasiado grande, no necesitaba ganar otro mundial, tenía que hacer algo diferente, y puso en su lugar a todos esos 'materazzis' del mundo, que no dejan jugar a los grandes. Pero todo es parte del futbol. En cuanto a Materazzi, que puedo decir, esta loco, pero hace muy bien su trabajo, no por nada en el calcio le dicen el 'Matrix', por sus patadas voladoras, todos lo hemos visto como golpea a otros jugadores y los árbitros ni cuenta se dan, lo hace con tanta maestría que es admirable, por eso Zizu hizo lo que tuvo que hacer, y por eso Materazzi escribió su libro: Lo que realmente dije a Zidane, este libro contiene 249 páginas de lo que pudo haber dicho hace un año a Zidane durante el partido, y no es tan malo después de todo, el dinero se va a la unicef. Alguna vez leí sobre un libro de Totti, eran chistes, también para la unicef, sobre todo burlándose de que Totti es un poco 'lento', chistes como: ¿Cuántos Tottis se necesitan para cambiar un foco?

En youtube existen miles de versiones de ese video, pero la mejor es la de los simpsons, que, alguna vez ya puse por aquí.



Y esta es una bonita recopilación de todas las ediciones del famoso cabezazo.

5 comentarios:

the lines on my face dijo...

no manches, definitivamente versiones equivalentes a todo un año del suceso, muy buenas!!! yo leí el libro de totti, jiji, me lo regalaron...
saludines ;)

Wu* dijo...

plop... mmm... la palabra totti sólo me trae a la mente aquellas frituras de la infancia con mucho limón en forma de rueditas. Hola Manolouns! :)

manijeh dijo...

jajajajaja los simpsons están en todo. Siempre.

Lodi dijo...

Ajajaja, ya no me acordaba de lo de Zidane!!!

Andrea Lopez Estrada dijo...

Oh recuerdo el post de hace un año. Es decir que tiene por lo menos un año que leo su blog.