jueves, junio 21, 2007

¿Será que nuestros gobernantes no conocen los vochitos?

¿Alguien podría explicarme cómo funciona esto de GPS o similar obligatorio en el coche y si no me multan, con cinco salarios?

Artículo 16.- Los conductores deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de:
I. Combustible suficiente para su buen funcionamiento;
II. Faros delanteros, que emitan luz blanca, dotados de un mecanismo para cambio de intensidad;
III. Luces:
a) De destello intermitente de parada de emergencia;
b) Especiales, según el tipo de dimensiones y servicio del vehículo;
c) Que indiquen marcha atrás;
d) Indicadoras de frenos en la parte trasera;
e) Direccionales de destello intermitente, delanteras y traseras; y
f) Que iluminen la placa posterior;
IV. Cuartos delanteros, de luz amarilla y cuartos traseros, de luz roja;
V. Llantas en condiciones que garanticen la seguridad;
VI. Llanta de refacción y la herramienta adecuada para el cambio de la misma;
VII. Al menos dos espejos retrovisores, interior y lateral del conductor;
VIII. Ambas defensas;
IX. Cinturones de seguridad;
X. Parabrisas en óptimas condiciones que permita la visibilidad al interior y exterior del vehículo; y
XI. Dispositivo de Geolocalización o de Georeferenciación Satelital Radioeléctrico o de tecnología similar.
Cuando disminuya sensiblemente la visibilidad por cualquier factor natural, ambiental o debido a la infraestructura vía
encender las luces, evitando deslumbrar a quienes transitan en sentido opuesto.
El incumplimiento de las obligaciones dispuestas en este artículo, se sancionará con base en la siguiente tabla:
Fracción Sanción con multa equivalente en días del salario mínimo general vigente en el Distrito Federal
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI 5 días


Después de ver este tipo de 'nuevos' reglamentos, ahora solo espero que un día empiecen a perseguirme los Beastie Boys, como en Sabotage



Whyyy; Our Backs Are Now Against The Wall
Listen All Of Y'all It's A Sabotage
Listen All Of Y'all It's A Sabotage
Listen All Of Y'all It's A Sabotage
Listen All Of Y'all It's A Sabotage

9 comentarios:

manijeh dijo...

JAJAJAJAJAJA NO MAMES me hiciste reir con lo de los Beastie Boys!!!

En fin, yo no se que tanto joden últimamente con lo de los carros. Y yo que estoy por comprar uno, como que este tipo de cosas hacen que me la piense ya. Bueno, no tanto.

Forrester dijo...

Hay videos de música y hay Videos de Música. creo.

Mac dijo...

No sera una Guia Roji? Como un gobierno perredista puede exigir un GPS??? Los pobres no podemos pagar eso, capaz y acordaron con Telmex, que provee ese servicio.

Anónimo dijo...

yo seguire tu consejo y voy a cargar la brujula y la guia roji y ya, choriare bn agusto a los señores justicia. de cualquier manera no creo que te paren por cualquiera pendejada. eso si... si me ganara el melate o ya de perdida el progol, me compraba mi 206 que trae su dispositivo bn aca, para hablar en el coche sin cables ja, ah y es verdad que bueno que ya México a la final

Anónimo dijo...

El GPS solo es oblogatorio en coches del 2008 en adelante, para los modelos anteriores no es obligatorio.

Manolo dijo...

Pero hay coches 'nuevos' que con trabajos te los dan con llantas de tan austeros que son.
¿Les van a poner GPS? ja!

the lines on my face dijo...

yo por eso no tengo carro, prefiero los transportes públicos, pero creo que la guía roji está chida como reemplazo de GPS
saludos ;)

Darío Zetune dijo...

No pues no mi estimado Manolo, no conocen los vochitos. A lo más que llegan es a los Tsurus.

Buen fin de semana

Abrax

Ale Morando dijo...

jajaj eso del gps de verdad que es una exageración, jajaj ni han de saber como funciona, los choreas con una palm o un celular de esos tipo blackberry y ya!
jajajaja