lunes, junio 18, 2007

Athletic, Athletic, eup!

Mucho futbol. Cuatro partidos al mismo tiempo, todos tenían lo suyo, tres de ellos dependían de lo que hicieran los otros, el cuarto dependía sólo de el. Pero no me importó. El partido bueno fue 4 horas antes. Mi equipo se salvó del descenso un año más, seguirá siendo de los únicos tres que nunca han descendido, de los tres más ganadores y con una identidad que no tiene ningún equipo del mundo. Con algunas tradiciones que no tiene ningún otro equipo del mundo y con una afición que tienen muy pocos equipos en el mundo.
La última vez que fueron campeones yo tenía un año, mis padres estaban en España y les tocó la celebraban, mientras tanto, yo aquí, en el otro lado del mundo sin saber que sería el último título del equipo al cual seguiría.
Cuando terminó hoy el partido del madrid, mis hermanos, mi primo y un cuate se fueron a festejar (merengues ellos), yo me quedé viendo el final del partido de México, con cervezas extra que me dejaron, tranquilo porque mi equipo estaba salvado, nada más faltaba que los verdes ganaran a los ticos. Sucedió, y una vez más tuve 9 aciertos en el progol. -yamerito-.

Ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto a recordar aquellos días...
El primer video es de la temporada 83-84 cuando fueron campeones de liga y de copa.
El segundo es de la temporada 97-98, la del centenario, cuando quedaron en 2°.


En aquel barcelona del 84 estaba Maradona, esa copa no fue cualquier cosa.


Quedaron subcampeones, pero aun así, la afición celebró como si hubieran sido campeones.

El año pasado, (o hace dos, no recuerdo bien), en el clásico madrid-barcelona, el bernabeu le levantó a aplaudir a Ronaldinho y fue muy comentado. Pues eso pasa cada domingo en San Mamés, cuando un jugador local o visitante destaca por su calidad, la afición lo reconoce, es algo que también he visto en otros campos, pero ahí es distinto, la gente va a disfrutar del espectáculo, y aunque sea el rival se le reconoce.

Y para los que no saben mucho sobre el Athletic de Bilbao:
8 ligas
24 copas
1 supercopa
1 subcampeonato de la uefa
y nunca ha descendido.

4 comentarios:

Camilo Velazquez dijo...

Al final supe que tu equipo era el de bilbao, todo un basco el cuate, yo estaba ya formulando bromas sobre el beti (pense que era tu equipo) o por un momento pense que eras del atletico madrid (que himnazo tiene)

pd. me dio coraje que ganara el madrid

Mac dijo...

Fue el año pasado, cuando el Barcelona le puso un baile al madrid y le gano 3-0, ahora eso solo queda en el recuerdo y hoy otra vez, lo payasos esos del Madrid fueron campeones.

the lines on my face dijo...

si, fuchi el real ma, pero los otros se durmieron en sus laureles (como diría mi abuelita), no viste la uefa de sub 21? estuvieron chidos algunos partidos....
saludos ;)

Manolo dijo...

si, me contaron lo de los sub 21, pero no lo vi, se ponen rebuenos, eso es fut de verdad.