jueves, junio 07, 2007

El universo en una bolsa de papitas

Hace casi catorce mil millones de años toda la materia del universo contenida 'en un punto' estalló, el big-bang, la materia se fue separando, alejándose, se formaron nubes de 'gas y polvo', se formaron las estrellas, los planetas, galaxias, animales, y cosas que ni conocemos.

Pues que siempre no.
Olviden lo del big-bang.
Físicos renegados son los que cuestionan esta teoría, dicen que lo que fue, ahí estuvo toooodo el tiempo (a mi no me pregunten, así dice la página de donde lo saqué; los imagino cantando a RATM, una versión alternativa de la versión alternativa de Renegades of Funk, a, de donde lo saqué: aquí)

Uno de los que dijo, dijo:
"In the what I would regard as the conventional version of the inflationary theory, the Big Bang was also not in that theory the origin of everything but rather one had a very long period of this exponential expansion of the universe, which is what inflation means, and, at different points, different pieces of this inflating universe had stopped inflating and become what I sometimes call pocket universes." Alan Guth
Alan Guth es profesor de física del Massachusetts Institute of Technology (o em'ai'ti', como decimos en la fac).

Pus creo que iba a escribir algo más, pero busqué el video y se me fue la idea, así que ahí les va:



Así que ahora podremos meter esa arcaica teoría en una bolsa de papitas y cerrarla 'con estilo':
(por favor, vean el video)

9 comentarios:

Manolo dijo...

aaaaa...
por favor, alguien dígame de dónde es la música de la bolsa de papitas, por más que lo intento no me acuerdo

el chilango dijo...

le voy a preguntar a mi papá, seguro el sabe... y, entre ese video y el de "como doblar camisas según los orientales", están organizando mi otrora desorganizada vida...

grabiel dijo...

insisto: mucha mota.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Yo de hecho estoy intentando doblar así la bolsa de papas pero no me queda.

Felices Vacaciones!!!

(Ahora ya puedo pasar a comentar aunque su blog se pone erizo)

Juan Llave dijo...

Poco a poco mi infancia se derrumba... los niños heroes no son heroes, Pluton no es un planeta, mi cuba no se desboradrá y ahora esto... ¡chale!

the lines on my face dijo...

chido chido, yo no tengo bolsa de papitas por el momento, pero en cuanto la tenga lo intentaré, jajaja, no tengo idea de qué musiquita sea, pero yo creo que es como de una caricatura ;)

Mac dijo...

Buenas tecnicas de doblaje, aunque creo que nunca me saldria. Lo voy a intentar, asi nunca más terminaremos con la mochila llena de papitas.

Saudadinho dijo...

No sé si estoy muy distraida o qué pero NO ENTIENDO NADA!

Manolo dijo...

no te apures, yo tampoco