lunes, junio 25, 2007

Pirotecnia en vacaciones

Mi hermano y yo tenemos una amplia experiencia en pirotecnia. Nuestros frecuentes viajes a distintos lugares del país con nuestro padre nos dieron cierto conocimiento y habilidades aprendidas de los lugareños, además de visitar frecuentemente aquella legendaria capital mundial del cuete, lugarcillos entre Tulancingo y Zumpango (creo que hoy en día ya no más, un día estalló, y con eso del mercado chino ya no es lo mismo).
Realizamos varias hazañas desarmando y rearmando cuetes, reventando cosas, volando cosas, y sobre todo haciendo ruido; claro, nunca superamos aquellas historias asombrosas de mis tíos, cuentan las leyendas que alguna vez partieron un árbol.
Creo que la última vez que jugamos bien con cuetes fue cuando descubrimos aquella 'dinamita' negra, unos 10 centímetros de largo, y un diámetro de unos 5, no creíamos que funcionara como aquella viejecita nos dijo, pero si. Ese día nos retiramos de la pirotecnia.

Buscando actividades para hacer en el verano; creo que mi investigación sobre el sonido de las monedas en el aire, y la matriz de transformación BCh&Ch que necesita ser perfeccionada, no serán suficientes para todo este tiempo de vacaciones; encontré este video, se ve muy impresionante, pero en mi opinión de 'experto', puedo decir que he visto cosas mas rudas, es más la explosión y la luz que lo que gastaron en tiempo y cerillos, yo le hubiera puesto un poco de presión y algún otro combustible, que las cerillas fueran el detonante, así se vería impresionante y la cubeta volaría unos 30 metros. Pero bueno.


http://view.break.com/318201 - Watch more free videos

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

uooooooooorale!!!!! qué chida explosión, y que loco que seas piromano, jajajaja ;)

manijeh dijo...

jaja que tal tu afición, debe ser divertida pero yo soy bien miedosa para todo lo que involucra fuego.

Anónimo dijo...

que tal que te mueres? Qué hariamos sin ti? Probablemente llorar por los rincones para siempre.

el chilango dijo...

a huevo! alla en mi pueblo donde solia vivir vendian hartos cuetitos y siempre haciamos inventos como meter las palomas mas grandes en macetas de plastico y cosas asi pero un dia agarramos 3 palomas de las chonchas y les pusimos una buena mecha y las metimos a una maceta de barro llena de caracoles y pues rompimos como 3 ventanas de la casa bodega que habia ahi y hubo embarrado de caracol por doquier y aaH! que bonitos tiempos aquellos...