miércoles, noviembre 01, 2006

Una calaca tilica y flaca

Venía caminando a casa, sobre Fco. Sosa, por esa dispareja banqueta de adoquines desgastados, donde los árboles solo dejan pasar a la gente de uno en uno. Un grupo de calabacitas, brujitas y otros seres extraños estaban pasando mientras yo esperaba subido en las enormes raíces cuando una calaca levantó el brazo, extendió la mano y apareció un papelito, lo tomé y seguí mi camino.

El papelito decía:

He pensado que algún día me llevarías a un lugar habitado por una araña del tamaño de un hombre y que pasaríamos toda la vida mirándola, aterrados.
Feodor Dostoiewski

6 comentarios:

phoedra dijo...

qué calaca tan culta.

yo sólo he visto puras ñeras, que si me dieran un papelito diría cosas de alguna canción reggeatonera.

me gustó eso de "Un grupo de calabacitas, brujitas y otros seres extraños", sonó bonito.

Anónimo dijo...

Bastante culta y coayacanesca. Feliz día de sustos.

Unknown dijo...

la magia d vivir en coyoacan

Tomás Ortiz dijo...

Te quedarías de piedra, no? Sobre todo por venir firmado... sería un espíritu reencarnado? Si aún sigue con algo de "Crimen y castigo" en la cabeza, puedes tener un asesino vagando por esas calles delirantes... Saluditos apretados

Andrea Lopez Estrada dijo...

Wow!! Además de que es algo realmente bello por sí mismo es de Dostoievski. Me he perdido algunos posts pero ya me puse al corriente.

-nuteqt-

Fragua dijo...

Me cuesta mucho trabajo leer cualquier obra escrita antes de la Segunda Guerra. Esos modelos cerrados, cuadrados, donde primero te describen incansablemente al personaje y luego empiezan con la historia me da mucha flojera. Sin embargo, "Crimen y Castigo" es de los pocos "clásicos" que he devorado. La maestría para plantear el infierno del personaje durante páginas y páginas es soberbia.