martes, noviembre 07, 2006

Another funky radical bombtrack

Vagando por mondosonoro encontré algo interesante:
Los 30 mejores discos políticos.

Aquí los primeros 10:

1-RATM-Rage Against the machine
2-The Clash-London Calling
3-Bob Dylan-The Freewheelin' Bob Dylan
4-Public Enemy-Fear of a black planet
5-Black Flag-Damaged
6-Gang of four-Entertainment!
7-MC5-Kick Out the jams
8-Mano Negra-Casa Babylon
9-Gil Scott-Heron/Brian Jackson-Winter in America
10-Negu Gorriak-Jure Garrera

No se la razón de mandar hasta el 17 a Crass-The feeding of the 5000
y al 18 a Radiohead-Hail to the Thief y el Riot Act de Pearl Jam ni aparece (lo siento, soy fan).

Los primeros tres, creo que no hay discusión.

5 comentarios:

Ernesto Sandoval dijo...

sí, no hay discusión. dylan tenía que estar, pero creo que es más político el the times they are a-changin' (1964). cuando le preguntaron qué significaba la canción que le daba título al disco, el chaparrito respondió: "si te contestara esa pregunta a los dos nos meterían a la cárcel".

Tomás Ortiz dijo...

El único que conozco es el de Mano Negra, y no hay discusión. Así que supongo que los demás también están acertados.
Saluditos apretados

Darío Zetune dijo...

Me declaro incompetente pa opinar de interesante lista.

Saludos!

phoedra dijo...

guaaaau, estoy sorprendida de sólo no conocer dos :P

oye sí! el riot act debería de estar!

Fragua dijo...

Pues yo conozco a algunos de los grupos y escuchado una que otra canción de esos discos pero no me he reventado ninguno de eso completos. Habrá que empezar desde ahora para agrandar el repertorio de rolas revolucionarias que hace mucha falta en estos días para musicalizar momentos, posts, sentimientos, luchas, etc.