domingo, noviembre 05, 2006

De la muerte y cuando se te sube

De chico salía mucho con mi padre al campo. Uno de esos lugares que visitábamos muy seguido era cerca de Zumpango. Un rancho. En estos lugares los panteones los colocan lejos del pueblo.

Casi siempre comíamos en un árbol que estaba a unos metros del panteón. Un día algo se voló al panteón y nadie quería entrar, (tendríamos unos 6 o 7 años), y pues como el más menso siempre soy yo, me ofrecí.

Y ahí estaba yo buscando y buscando, teniendo cuidado con las tumbas, cruces, flores, lápidas, empecé a observar todas esas tumbas, ese extraño silencio combinado con todas las flores que tenían, me perdí en mis pensamientos y caminé hacia atrás, pensando; de pronto sentí como que el corazón latía y crecía y llenaba todo mi pecho, las piernas se me paralizaron y no podía voltear a ningún lado, (esto fue como en un segundo), reaccioné y me di cuenta que estaba encima de una tumba; di un brinco, vi la pelota, y salí corriendo.

Nunca le dije a nadie, pero ese sentimiento nunca se me va a olvidar, es como cuando “se te sube el muerto” y no puedes moverte al despertar, pero aquí, yo me subí en el muerto.

13 comentarios:

phoedra dijo...

ahh qué feo!
a mi una vez me pasó, abrí los ojos y estaba boca abajo, apenas y podía mover los dedos pero se sentía horrible.
me dijeron que se me subió el muerto, pero yo no creo en eso... quien sabe, a lo mejor es la posición, quién sabe.
aunque eso que te pasó seguramente fue el miedo o los nervios.

Manolo dijo...

-la muerte se ha llevado mi sidebar-
espero que sea temporal, maldito blogger, seguro porque hablé mal de ti en los comentarios del post anterior.

Tomás Ortiz dijo...

Jo, qué historia más espeluznante. Pero más espeluznante aún es lo de "subirse el muerto", no lo había oído nunca...
Saluditos apretados

Megara dijo...

qué miedo de historia jaja. Nunca me he subido a un muerto, y espero nunca hacerlo, con lo miedosa que soy jaja..
saludos mortíferos!

Denisse dijo...

que miedo!!!
yo recuerdo ir al panteón a visitar a un hermano de mi madre.
mientras los grandes limpiaban la lapida, ponian flores, etc. mis primos y yo ibamos a "ver tumbas"
Y no, jamás me subí en el muerto..jaja suena super bizarro

Denisse dijo...

que miedo!!!
yo recuerdo ir al panteón a visitar a un hermano de mi madre.
mientras los grandes limpiaban la lapida, ponian flores, etc. mis primos y yo ibamos a "ver tumbas"
Y no, jamás me subí en el muerto..jaja suena super bizarro

Darío Zetune dijo...

Tú y una amiga -de cuyo nombre no puedo acordarme luego de verla, atónito- como se bebía dos caguamas y seguía tan fresca- ya me dejaron traumado: Tienen tanta tarea, y aún así tienen tanta actividad, vitalidad, se van a las montañas, los desiertos, etc... se desvelan, se emborrachan, terminan "viendo el cielo cambiar de negro a azul" y andan tan frescos y guapos como si nada...

¡¡¡Móndrigos!!!! ¿¿¿Me pueden explicar cómo es que le hacen???

Y uno que se la pasa muy moderado y durmiendo sus 8 horas reglamentarias para que el cutis no sufra daños.

Caray!!!

Un abrazo.

Serch.

Ireri Herrera dijo...

conozco ese sentimiento de panico paralizante, pero creo que es diferente a cuando se te "trepa" el muerto.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Yo no conozco la sensación que experimentaste pero debo decir que lo has expresado bien, ahora la puedo imaginar un poco.

Anónimo dijo...

Si tu te asustaste ora imagina al muerto. Es el mismo efecto, supongo.

Darío Zetune dijo...

pss, pss,pss...

Oiga don Manolo, postié algo con dedicatoria para vos.

X su epopeya con las chelas.

Salú!

-ovkckcur-

Unknown dijo...

jaja se "trepa el muerto" que divertdo. Hay una explicación para eso, pero mejor lo dejamos en el campo de las creencias, ahi sirve de mucho (creo)

Un saludo....

Manolo dijo...

¿qué? ¿cómo que aterrizar a la realidad?. Todas mis historias son reales. Ya se que son extrañas, pero así son, y creo que así es la realidad, solo que la mayoría de la gente no se fija. (eso digo yo, jeje)

ei!, el ivan, hace tiempo no pasabas por aca. saludos.