miércoles, noviembre 08, 2006

Un Spitzer de navidad, porfavor

Estas son algunas de las últimas fotos tomadas por el telescopio Spitzer



















Esta foto es del corazón de la nebulosa de Orion
Puede ser vista durante el invierno en el hemisferio norte, con un telescopio, claro.

















Aquí vemos a lo que llaman "serpientes"; reminiscencias de supernovas.
Localizada a 11,000 años luz en la constelación de Sagitario (si tienen buena vista)


















Esto es (o fue) la explosión de Cassiopeia





[O ya de perdida un caleidoscopio]

12 comentarios:

Darío Zetune dijo...

Pe pe pe pero qué belleza!!!!!!

Gracias por compartir las fotos!

Saludos!

Ireri Herrera dijo...

O un poster enorme de alguna de las fotos (que cubra todo el techo y paredes de la recamara)

phoedra dijo...

jaja un caleidoscopio...

Megara dijo...

Qué buenas fotos..me encantan, lo más cercano que he visto es en el telescopio que hay en tonanzintla, por aquí por puebla, en el INAOE, y pues pude ver la luna de cerquititita y a Saturno..fue chido..gracias por estas fotos!

Andrea Lopez Estrada dijo...

Indeed, bellas fotos. Ahora quiero un caleidoscopio.


-gaecyp-

Anónimo dijo...

No me digas que Cassiopeia ha explotado!!, pero si esa es mi estrella :-(

grabiel dijo...

Jajaja, ese comentario de Sarita estuvo tristísimo, jajaja.

Lodi dijo...

Wow!

Anónimo dijo...

Tu post me hizo recordar cuán obsesivamente quiero un telescopio, maldición!

Tomás Ortiz dijo...

Está claro que en algún lugar recóndito de nuestro cerebro tenemos una galaxia, porque se ve tan similar a algunos cuadros de artistas plásticos reconocidos...
Saluditos apretados

andrea dijo...

una vez nos dieron una plática de las nebulosas...qué increible!

Anónimo dijo...

Hola

Que belleza de fotos.

Saludos