domingo, mayo 21, 2006

Suposiciones

Se suponía que estaba cansado

Se suponía que iba a descansar

Se suponía que me tomaría un café y regresaría a mi casa

Se suponía que no iría a ese concierto

Se suponía que no tenía dinero

Se suponía que ya no había boletos

Se suponía que me dolía la cabeza

Pues todo valió madres

Fui a ver a Peter Erskine y a Dave Weckl, ambos una mamada, pero, ya veran…

Llegamos tarde (como me caga la gente que llega tarde, gente pendeja, gente de mierda).

Directo a la taquilla, había boletos, otro tipo nos vende dos boletos a 100 baritos, los tomamos, compramos un en la taquilla que nos faltaba, además nos dicen que no esta lleno el lugar así que en la compra de el boleto de hasta arriba, nos cambian hasta abajo, creo que esta es (y será) la vez que mas cerca esté en el teatro Metropólitan.

Cuando llegamos ya estaba tocando Erskine (obviamente), me senté; aún sudaba; el efecto de los expreses dobles que me eché y luego el red bull empezaron, pero me concentré, me relajé, y logré bajar mi pulso, y dejé de sudar, pero cuando me di cuenta ya era muy tarde, mis sentidos estaban concentrados completamente en ese trío y seguía su ritmo, primero el pie, luego la pierna, luego el cuerpo, luego cuerpo y cabeza, hasta que me di cuenta y traté de disimularlo un poquito, creo que no lo logré, pero me calmé un poco, Peter Erskine es muy, muy grande; es un tipo que regresó del virtuosismo de tocar con los Weather Report, usando todas las tarolas, platillos, bombos, etc, etc, a una simple batería, con la que hizo lo que quiso, pero con su maestría, clase, y limpieza, realmente asombroso, además el tipo que traía en el sax era estupendo y el otro del bajo fue especial, era de esos bajos-guitarra, sonido completamente extraordinario, no muy limpio en su interpretación pero con el sabor necesario.

-Intermedio-

Nos damos cuenta de que esta Pablo Anguiano atrás de nosotros (el prof. De batería de los tipos con los que iba), salimos un rato. Regresamos. Segunda llamada. Pablo Anguiano esta hablando, yo callado y escuchando, aprendiendo, pensando; aunque suena difícil, pero si, ese tipo es algo asombroso, todo lo que sabe y como lo dice es increíble. Tercera llamada.

-Sale Dave Wekl y su banda-

Es un virtuoso, pero me quedo con Erskine, este tipo es demasiado atascado, es tan virtuosos que llega a un punto en que no puede demostrarte mas que lo que es, un virtuoso, no trasciende, -lo se-, ni diez cajas de ritmos unidas a la CRY II, con sus procesamientos vectoriales, uniendo los sonidos a una serie de fractales infinitos podrían igualar a este cabrón, realmente cuando terminó estábamos hasta la madre de el, es demasiado bueno, demasiado rápido, demasiado preciso, demasiado exacto, es como un metrónomo, y el bajista, otro virtuoso, pero también valió la pena, toda la facha (en cuanto al sonido) a Jaco Pastorius, y de verdad es bueno; el tecladista también es muy bueno, rápido y tiene un buen estilo, además una de las que tocaron él la escribió… en fin, mucho choro, deberían haber ido.

Después de eso me fui a una fiesta, en la que creo que me pasé (salut!) y apenas vengo llegando, pero estoy tan cansado que no puedo dormir, mi cerebro sigue trabajando, mis oídos resonando con esos tambores, mis piernas doliendo por esa peña, mi cabeza dando vueltas por, por, por… buenas noches.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Pus luego pasas la receta, aunque me quedo con mi cafe; lo del redbull fue por las circunstancias, me sentía de verdad muy cansado.

Manolo dijo...

Jaja, disfunción... con razón, ya me decían mis compas en francia... aquí esta´ prohibidoo´, por eso lo compramos en italiaa, y yo decía, no pus yo mejor con cafe, pero esos tipos se metían hasta baritas de incienso por las orejas.