martes, noviembre 20, 2007

ñoñando -9 y contando

Estaba hace un rato con el Oscar analizando la información que teníamos y todo lo que consiguió para una exposición que tenemos que dar el jueves.
El chiste es explicar sobre la atenuación y el scattering. Decidimos explicar una comparación de registros del Apolo 14 en la Luna y el registro en la Tierra, ¿suena interesante?, Tal vez para la mayoría de los que aquí pasan ni les viene ni les va. Pero al final de la mentada exposición quería poner otro ejemplo, algo digamos "didáctico".
Un video.
¿Se acuerdan de aquel capítulo donde a Homero Simpson le da un ataque al corazón?, esta en el hospital y le hacen exámenes. En uno de ellos le pican la panza para ver como se mueve y ver que no se que del tejido, pero al picarle la piel y todo lo que tiene se mueve durante mucho tiempo.
Eso es atenuación. Las caricaturas me han enseñado más de lo que hubiera pensado.

Al youtube no le gusta mi ejemplo. El único video de ese pedacito de capítulo ya no esta disponible. Tendré que platicarlo.
Al youtube no le caigo bien.
El youtube dice que soy un ñoño.
Pero yo tuve que serlo.
Ya tengo que serlo o nunca iré a la luna.

De un disco llamado The Moon & Antartica, de cuando todavía tocaban chido,
Modest Mouse y su tercer planeta

4 comentarios:

Megara dijo...

Pues no cabe duda que eres un ñoño jaja! Por cierto, yo tampoco sabía que eso se llamaba "atenuación", sí me acuerdo del capítulo jaja así que gracias por enseñármelo!
Yo estoy aquí de "ermitaña", en la crisis francesa jaja.!
saludos

Mac dijo...

Que molesto es cuando el You Tube tiene todos los videos del mundo, menos el que estas buscando, lo odio.

the lines on my face dijo...

jajaja, si, un poco ñoño, como muchos de la blogsfera!! atenuación ehhh!!! (con voz de burns), eso pasa con el youtube, pero nimodo, así es la vida, jajajaja, saludos ;)

Anónimo dijo...

me caga que quiten videos en youtube, es horrible. pero lo de la pansa... a mi papa se le mueve igual ja