miércoles, noviembre 21, 2007

ñoñando -8 y contando

Mientras escribo esto debería estar acabando mi tarea y lo que tengo que exponer mañana. Pero esta retebueno y si lo dejo para mañana seguro no dura. Para estas horas mañana esas neuronas habrán muerto después de haber ido a ver el partido de los Pumas y con tanta chela y emoción olvido las cosas importantes como las de la escuela, pero miles de idioteces más se me quedan grabadas, placas, canciones que escuché cuando equis cosa, conversaciones o chistes inventados por mi. Como el de hoy.
Ibamos David, Oscar y yo caminando hacia la salida de la fac, cuando una señorita, que venía hacia nosotros le dijo desde lejos a un tipo que venía muy cerca de nosotros: "oye Luis olvidaste tu memoria en la compu" Como me pasa muy seguido, primero me reí y luego dije el chiste, "aahh con razón no me acordaba"
Chale, ya se que son muy malos mis chistes, pero cuando pasan suceden. No no, cuando los digo mis compas se ríen, tal vez por lo idiota que soy, o por lo bueno del chiste o porque tengo un don.
Ja. Un don.

Pero bueno.
Ayer hablaba sobre la luna y homero y no se que.
Pues ya preparé lo que tengo que explicar mañana y encontré cosas muy interesantes y que tal vez puedan ser interesantes aquí también.
Se trata de sismos lunares. ¿Tiembla en la luna? preguntarán algunos. Pues sí. Contestaré yo.
No tiembla muy fuerte, para lo que estamos acostumbrados aquí en el defectuoso, la mayoría de la gente ni lo sentiría. Pero el problema no es la intensidad, la duración es la cuestión. Ahí es donde entra lo que tengo que explicar con numeritos y letritas raras.
Esto lo descubrieron los primeros astronautas que llegaron, aquellos del Apollo 11, los cuales instalaron unos sismógrafos para medir la intensidad y se dieron cuenta de que duraban demasiado, lo mínimo que duraban eran unos 10 minutos. Aquí en la Tierra un sismo normal dura unos treinta segundos, pero imaginen un temblor de una hora o más. Como que si esta medio loco. Tal vez los astronautas pensaban que andaban medio mareados, pero no, era la luna la que se movía. Y se movía... y se movía.

Pero yo no me muevo con la tarea y sigo aquí y hasta me desvié del tema.
Dejaré para después (si mis neuronas sobreviven) más cosas raras de la luna.

No se si tiemble en Tahití, pero dicen que la luna es bonita por allá...


The sea is a very easy place to disappear
To drift away, to fall asleep, or make your peace (make your peace)

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

oooorale, qué locochón!!! más de 30 segundos temblando está muy muy cañón, yo siento los temblores chiquitos, no me imagino cómo me sentiría en la luna, bien lunática!!!
saludos, y estuvo bueno tu chiste, yo no pude evitar reirme.

Anónimo dijo...

bueno don, pero valio la pena postponer tu tarea.

muy idiota el chiste pero efectivo en el momento, asi deben de ser los buenos chistes.

y cuanta sabiduria, cuando llegue a tu edad quiero saber tantas cosas como tu jajaja