viernes, enero 26, 2007

Música para viajar en metro

Personas que se mueven muy rápido. Personas que se mueven demasiado lento. Personas con dispositivos de sonido dignos de una disco. Tantas personas como para sentir la ausencia de gravedad, por algunos momentos dejar de sentir el suelo al ser levantado, sentir la inercia del arranque y frenado del vehículo, como en las olas, sobre una tabla. Puertas que se abren cual nave espacial. Olores dignos de extraterrestres.

Man or Astroman - Alfa surfauri

jueves, enero 25, 2007

Algunas aplicaciones del péndulo son la medición del tiempo, el metrónomo, la plomada y el columpio [asesino]

Hoy se presenta el columpio asesino en el jarroclaif.
Los conocí [inconscientemente] hace algunos años en España, en ese momento los escuche y solo me agradó su sonido, pero nada mas. Tiempo después escucho en el radio una canción muy peculiar que casi todo el tiempo dice ye ye ye, me llamó la atención y escuché el nombre del grupo.
Tiempo después releyendo de algunos papeles y revistas que tenía en mi librero vi un anuncio de un concurso de maquetas, y ahí estaban, representando a Pamplona, el columpio asesino. Extraño.

Hoy prendí el radio y estaban ahí los hermanos Arizaleta, esperé a que dijeran si regalarían boletos. Lo dijeron. Una tonta pregunta para poder ganarlos. Llamé, llamé y llamé, al fin, me contestaron. Di la tonta respuesta, pero ya no tenían boletos, solo discos. Ni modo. Ahora ya tengo el "de mi sangre a tus cuchillas".
En estos momentos lo escucho, suena muy bien, y el disco en si, tiene varios detalles muy buenos, como darle reconocimiento a un tal A.R. por haberse encargado del trabajo sucio.

La ballena punk

Hace un año, más o menos por estos días una ballena se metió en el Támesis.
Hace un año, más o menos por estos días llegué a mi casa borracho y leí esa noticia.
Se me ocurrió esta tontería:

Ballenas en Londres

Ya nos cantó alguna vez el gran Joe Strummer esa gran rola, que en una parte va mas o menos asi,

The ice age is coming, the sun is zooming in
Meltdown expected the wheat is growing thin
Engines stop running but I have no fear
Cos London is drowning and I live by the river

Asi es, and i live by the river, y creo que las ballenas vienen por mi. ¿Qué esta pasando?. Si ven en un mapa el recorrido que tuvo que hacer la ballena por el Tamesis hasta llegar a donde esta; en estos momentos todavía sigue avanzando, hacia donde solo Joe Strummer sabría, lástima que se murió el güei, asi que nos quedaremos con ganas de saber que quería esa nariz de botella porque seguramente será obligada a regresar al mar cual terrorista Afgano, solo esperemos que no la dañen.


Hace un año, más o menos por estos días, volví a llegar borracho, y leí el desenlace de esta historia, se me ocurrió otra tontería:

Mas de la ballena punk

Así como casi todo en el punk esta destinado a tener una vida efímera, nuestra ballena punk, la amiga del Strummer, murió al ser rescatada. Algunos periódicos dicen que fue por que estaba demasiado cansada, otros dicen que por estrés, pero como dice otra gran canción de the Clash:

All the young punks
Laugh your life
Cos there ain't much to cry for
All the young cunts
Live it now
Cos there ain't much to die for


Nuestra joven ballena nariz de botella prefirió morir que volver a los mares profundos con las demás ballenas ordinarias, comiendo pescado ordinario, nadando en agua ordinaria a grandes profundidades, aguas oscuras, en lugar de comer basura, nadar en mierda y con mucha luz de las cámaras, pero eso si, dándose un gran rol por el Támesis.

Estas tonterías fueron publicadas en mi antiguo blog, ese que nadie comentaba, nadie visitaba, nadie conocía. [Mi amigo nadie si es buena onda].
[Desde entonces intento no leer noticias borracho].

miércoles, enero 24, 2007

Aguas con el hacha...

Esta canción es la responsable de mi falta de posteo en los últimos días.
[Tengo que dejar de escuchar tanto el Ummagumma]

lunes, enero 22, 2007

oh! el ocio

Bueno, pues Xuravet me nominó para esto, debo admitir que me tomó dos días completarlo, y cuando por fin lo terminé, no quedé conforme, creo que no importa el grupo/artista, es difícil.
Las primeras son de Radiohead, excepto Atoms for peace, que es del Eraser de Thom Yorke, pero creo que vale, las segundas son de Pink Floyd, y creanme, algunas me causaron mucha risa.

¿Eres hombre o mujer?:
Paranoid Android/Pigs (Three Different Ones)
Descríbete: In Limbo / Echoes
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Subterranean Homesick Alien / One of These Days
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: How to Disappear Completely / Brain Damage
¿Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente?: There There / Speak to me
¿Dónde quisieras estar ahora?: Anyone Can Play Guitar / Interstellar Overdrive
¿Cómo eres respecto al amor?: I Might Be Wrong / Pow R. Toc H
¿Cómo es tu vida?: 2+2=5 / Jugband Blues
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Atoms for Peace* / Bike
Escribe una cita o frase sabia: Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box / Empty Spaces
Ahora despídete: Lucky / Shine on your crazy diamond

Nominar?, pues a todos los que por aquí pasan, a ver quien es valiente.

domingo, enero 21, 2007

Mixed up Dreams, the dead flag blues- Godspeed you! black emperor

Normalmente en internet encontramos cosas que parecen lejanas, extranjeras, la producción de “cosas” en intenet, ya no digamos en este país, sino en nuestro idioma es muy baja, sólo hace falta ver el número de artículos que hay en wikipedia en español y compararlo con los demás. Pero hoy me sorprendí, buscando videos encontré este, con música de uno de mis grupos favoritos y en un lugar que la mayoría de los que pasan por aquí conoce más que bien. Aunque la música para mi gusto no va mucho con ese lugar donde filmaron, no tiene nada de “apocalíptico”, para eso esta nuestro defectuoso, pero me gustó.

viernes, enero 19, 2007

No alarms and no surprises, silent, silence

Como muchos ya lo saben, el título de este blog es de una canción de radiohead. La intención original era quejarme de nuestra apocalíptica ciudad, como lo hacía en mi antiguo blog, o como también lo hacía en aquella primera página que hice en el 99, cuando aprendía a usar el html, me robaba imágenes y subía música.
Pero nunca seguí una línea definida, mi blog es un debraye, y así me gusta, pero…

Ayer iba saliendo de mi casa con mis hermanos, uno de ellos levantó una hoja del suelo, y me dijo: mira, ya están haciendo desmadre. Y yo pregunté: ¿desmadre, de qué?. ¿No sabes?, lee la hoja, - contestó.
El ya sabía, mi mamá ya sabía, todo mundo ya sabía, menos yo. Hace unos días vi que estaban sacando tierra del terreno, pero nunca me imaginé que pensaban hacer.
Pero bueno, escanearé la hoja y aquí la pongo, disculpen si alguna palabra no se entiende, pero la copiaré como texto porque me da flojera escribir.
Ayer estaba encabronado. Ya se me pasó, a fin de cuentas… estamos
“Packt like sardines in a crushd tin box”


¡Vecino!
Te informamos que se realiza la construcción de un mega desarrollo comercial ubicado en Av. Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Cerro del Hombre, Fraccionamiento Romero de Terreros, que incluirá numerosos establecimientos como diversos restaurantes, salas de cine de la cadena Cinépolis, un club Sport City y una gran tienda departamental -posiblemente Liverpool-, así como 2 pisos de estacionamiento subterráneo, con una altura proyectada de 3 pisos de desplante a partir del nivel de la banqueta, lo que hace un total de 50,COO m2 de construcción sin área verde, que por el perfil comercial requieren de un alto consumo de agua v causarán grave impacto en el vialidad que en ,a actualidad afecta negativamente a quienes circulamos y vivimos en la zona.
Colapsarán la única ruta de acceso hacia el interior del Fraccionamiento y saturarán nuestras calles con vehículos de personas ajenas, elevando la inseguridad, Las casas ubicadas en las calles colindantes seguramente padecerán ruidos y contaminación de plantas de luz y de motores de aire acondicionado. Los desperdicios generados por los restaurantes aumentarár la fauna nociva y proliferará el ambuíantaje.
Todo esto viola el Programa Parcial vigente dei Fraccionamiento y del Barrio de Santa Catarina (como segundo perjudicado), ya que
cuadruplica los 15,000 m2 de la empresa AVON, lo que contradice gravemente a Norma Particular referida a ese predio que impide que se rebasen los metros de construcción existentes y prohibe aumentar los niveles en las alturas que afectan a las colindancias posteriores. Esto se conoce como "derechos adquiridos" previniendo que intereses particulares afecten la calidad de vida de ios habitantes de este Fraccionamiento.
Sin menoscabo de la ética en materia de transparencia (pese a las reiteradas solicitudes ciudadanas ante las autoridades para conocer el proyecto) nunca nos mostraron los planos, ni se nos informó la dimensión reaI de la obra ni su contenido. Además, NO presentan estudios de impacto vial y de servicios, pese a que este Fraccionamiento constantemente sufre racionamiento y escasez ae agua y padecemos grave congestionamiento de tránsito en ese punto. Por el contrario, sólo fueron informados los integrantes del Comité Vecinal, quienes prácticamente decidieron a nuestras espaldas el futuro de nuestras familias y de nuestro patrimonio.
Permitir esta arbitrariedad es afectar en forma directa el bien común de todos los habitantes del perímetro que comprende inclusive a otras colonias teles como Oxtopulco, Monte de Piedad, Romero de Terreros, Barrio de Santa Catarina, Chimalistac y La Florida, entre otros.


Intentaré sacar fotos del lugar, se ve impresionante.

Desde que el Castpost ya no pifa, siento que mis post estan incompletos, los videos de youtube no tienen todas las canciones que me gustaría que tuvieran, ni ellos tienen algunos discos que tengo. Pero tienen algunos como este:


miércoles, enero 17, 2007

Bollywood

¿Quién no conoce el video de Thriller de Michael Jackson?
Una versión algo "diferente"*



*se agradece al "cosas" su recomendación

La segunda

Mi amigo Luis (el que corre rally) me mandó esta noticia hace rato, encabronado.

Y cómo no. ¿Qué chingados tiene que meterse la iglesia en lo que no le importa?

http://www.eluniversal.com.mx/deportes/87826.html

La primera

Esto no se puede quedar oculto en los comentarios; échenle un vistazo. Encabrona.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/01/17/puebla/pue104.php

lunes, enero 15, 2007

Salida de emergencia

De regreso del gran viaje a Cholula.
De regreso al tráfico.
De regreso al ruido.
De regreso a la luz que ciega.
De regreso mi triste tos.
De regreso al caos.

Ya no fumen
(parte de mi debraye en camión rumbo a Cholula)

jueves, enero 11, 2007

So(u)ciedad

¿Para qué los compran y adornan si unos días después los van a tirar a un camellón, esperando que pase el camión de la basura por ellos, pero el camión de la basura no se los llevará hasta que se junten suficientes para no tener que estar llevando de a poquito?

..

Disculpas.

Estas vacaciones y el –nohacernada- me están pegando durísimo.

Hoy estaba sentado, en mi banca, y de pronto me asaltó un pensamiento algo comercial y botanero: “que grande es el nombre de esas papitas llamadas… churrumais”.

Disculpas de nuevo, son las vacaciones.

miércoles, enero 10, 2007

El tío sam bloggea

Ademas de aprobar leyes para invadir paises, contra inmigrantes y otras muchas idioteces que solo saben hacer los gobiernos; alguien se desocupó de esas difíciles tareas y visitó este blog.













United States House of Representatives, Washington, D.C., E.U.

martes, enero 09, 2007

Prediction is very difficult, especially if it's about the future.

-Niels Bohr

Durante estos días de ocio me la he pasado leyendo periódicos, la mayoría de por aquí, pero también algunos gringos y otros españoles. Hace algunos días empezaron a publicar una pequeña nota, sobre algo tan importante como un viaje a la luna, la penicilina, el motor de vapor, y cosas que han cambiado nuestra forma de vida. Todos estos periódicos lo tomaban como una pequeña nota, sólo uno, y no puedo acordarme cual fue, hizo una buena reseña de lo que harían y lo que podría pasar.

El experimento se llama ALICE (A Large Ion Collider Experiment). Pero no vivimos en el mundo de las maravillas...

Imaginen proyectar iones a 0.999 la velocidad de la luz, para después hacerlos estrellarse, concentrando tal cantidad de energía en un volumen 100 mil millones de veces mas pequeño que un mosquito, que reproducirá el big bang.

Si todo sale bien, estos güeyes demostrarán todas sus teorías y en un futuro tendremos, por ejemplo, energía limpia.
Pero si no sale bien…
Imaginen que el ion choca, provocando ese pequeño big bang, tanta energía concentrada en ese punto generaría un pequeño hoyo negro, puede que no pase nada después de esto, pero puede que este agujerito empiece a comerse todo. Y al decir todo, me refiero a todo.

Así que si el próximo 1 de noviembre, se sienten algo pesados, no se preocupen, porque durará mucho tiempo, será tan infinitamente largo y doloroso para nosotros, pero infinitamente corto para los que nos vean de afuera que, para que preocuparse, estaremos en un hoyo negro, y, quién sabe, igual y salimos en otra dimensión, o sólo se habrá creado un nuevo universo.

Más información (No hagan caso a las tonterías que yo escribí, mejor visiten las ligas):
Página oficial: http://aliceinfo.cern.ch/Public/index.html
Visiten la sección para niños, es de las pocas partes que los que no sabemos física cuántica podríamos entender.


Una explicación chafa en un periódico*: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/37164.html
*Nótese como le dan tanta importancia al costo en dinero, y no al costo real.

Evaluación de riesgos: (lo tienen todo calculado, jejeje)
http://www.risk-evaluation-forum.org/anon1.htm

lunes, enero 08, 2007

Paracas

Mi amigo Paco anda dando el roll por Perú.
Hoy me mandó esta foto:
Imaginen el desierto, termina en el mar, arena, dunas enormes, y la playa roja...













Cada año digo lo mismo... pero este año, si voy.

Submarino gringo choca contra barco japonés

Aquí la nota: http://www.eluniversal.com.mx/notas/398965.html

Jejeje

¿Qué tienen en común dos de los músicos más grandes de la historia y uno de los físicos más brillantes de todos los tiempos?

Un día como hoy pero de 1947 nació:


Y un día como hoy pero de 1935 nació:


Y un día como hoy pero de 1942 nació:

no, homero no... Stephen Hawking

domingo, enero 07, 2007

¿Y dónde está el piloto?

Desde que conocí el metro, como a los 4 años, en esos viajes al otro lado del mundo con doña C y mi hermano, al menos eso parecía, eran unos viajes muy largos, pero cuando no había gente era lo máximo, podía ver a través de las ventanas, la oscuridad, las señales, las luces, los semáforos, unos numeritos que se veían (que después supe para que servían). Unos años después, cuando mi papá me enseño a viajar en el, me hice la costumbre de ir hasta adelante, podía ver al conductor por la ventana y a veces lo que el conductor veía, si es que no tenía tapada la ventana, que se supone esta prohibido. Siempre me pregunté el cómo le hacían para calcular donde detenerse exactamente o qué tan rápido podían ir. Ahora lo se.

Alguna tarde de fin de semana, tenía, creo, 16 años; estábamos un cuate y yo haciendo tiempo para ir a una fiesta, llegaríamos en metro y también faltaba de llegar otro que encontraríamos al otro lado de la ciudad. El papa de mi amigo trabajaba en el metro, y a veces era conductor. Una de las ventajas de tener un familiar directo que trabaja en el metro es que viajas gratis, mi amigo puede ir a cualquier parte de la ciudad sin pagar, y si esta atascado puede irse con el conductor cómodamente; un caso parecido conocí en Italia, un sujeto con el que platiqué en un tren viajaba gratis, su padre también era conductor de tren y también podía viajar por toda Italia en ciertos trenes, gratis.
Pero bueno; estábamos ese día vagando cuando nos encontramos a su papa en el metro que íbamos, él conducía, así que fuimos con el. Estábamos en Taxqueña, teníamos toda la ruta para cotorrear y cumplir ese sueño de manejar el metro. Mi amigo le dijo a su papa: Manolo siempre ha querido manejar, enséñale. Yo me asusté por supuesto, dije no no… pero no, no pude negarme mas; me explicó: toma esa palanca, es la potencia, gírala suavemente y listo. No rebases de este punto, depende de la zona, mira, esos letreros que aparecen son las velocidades, lo máximo es 80, pero nunca llegamos a eso, normalmente entre 50 y 60, pero mira… aceleró casi hasta 70, puesto que no era zona de alta velocidad. Puede llegar hasta más de 100, pero no aquí, me dijo. Tres estaciones mas ya tenía el metro en mi mano, segundos después pude oprimir otro botón y hacer el “tuuuu, tuuuuú”, y otras estaciones después aprendí a frenar, y a que abrir las puertas un poquito antes de detenerte completamente, esto ayuda a frenar y que sea más suave. A esas horas no había tanta gente, unas 500 personas, pero aún así, yo temblaba, sus vidas en mi mano derecha.
Parece muy sencillo, y lo es, pero yo sólo conduje algunas estaciones, en realidad el tablero tiene más de 120 botones y palancas, para resolver cientos de problemas posibles.

Ese día cumplí una de esas cosas que dices “de broma”, estaría bien hacer…

Ahora me falta: manejar un trailer, pero de esos australianos de muchos remolques (ya moví un camión de 6 toneladas, también la camioneta de mi papá con el remolque, pero no vale), un trascabo, una grúa (de construcción), un barco de mas de 50 pies (he manejado lanchas, pero tampoco vale), y el más loco, pero que más quiero, un trasbordador espacial.

(antes de lo del metro)

A veces pensamos que ya no queda gente decente en esta apocalíptica ciudad, que todo el mundo esta en su propio mundo y no le importa lo que pasa alrededor, esa insensibilidad provocada por ver lo mismo una y otra vez, ruido, contaminación, asaltos, violencia… caos. Pero el jueves comprobé que todavía hay personas. En la mañana fui a correr a los viveros, cuando regresé a casa descubrí que no traía mis llaves; regresé inmediatamente a buscarlas, pregunté en la caseta de vigilancia, y ahí las tenían. Alguien las recogió y las entregó. Nunca había perdido mis llaves, y espero nunca perderlas. Agradezco a esa persona que las levantó y llevó con los polis. No estamos tan perdidos.

jueves, enero 04, 2007

Meme

Nunca me habían tomado en cuenta para ninguna de estas cosas, hasta hoy, Pipistrellina me nominó y pues aquí van… y como decía el original:

Tengo que decir 5 cosas que no sepais de mí. Aquí van:

  1. Le tengo mucho miedo al fondo de las albercas, sobre todo si tienen coladeras, desde pequeño. Esto es extraño, la mitad de mi vida me la pasé nadando y entrenando, algún tiempo estuve casi 4 horas diarias dentro de la alberca, pero creo que de ahí viene que me dedicara al dorso, solo ves el cielo y no tienes que preocuparte por lo que hay abajo.
  2. Soy una persona extremadamente pacífica, pero si veo a coyoacán joe en la calle si le doy unas patadas.
  3. No me gusta hablar por teléfono.
  4. Cuando me despierto no puedo hablar, no importa quien sea, en las mañanas ni a mi madre le doy los buenos días, no es que sea mala onda, pero no puedo, despierto bien apendejado, tal vez una sonrisa o una palmadita; la única que recibe los buenos días en mi casa es mi bici, pero para ese momento ya estoy en la calle, y si no se lo digo no me lleva.
  5. Si se me ocurre algo, trato de hacerlo, por más loco que parezca, como conducir el metro. Si, ya lo hice, se siente pocamadre, tanta gente depende de ti, me podría meter en problemas si alguien del metro se entera de esto, pero valió la pena.

Bueno, pues espero haberlo hecho bien.
Ahora les toca (si quieren, si quieren): Todas las señoritas Fortuna, Esquizzo, Paiki, Invisible, Vilknk, Saudade, Prófuga, Megara y Casiopea.

martes, enero 02, 2007

¿Alguien tiene una caja de cartón, grande?

Extrañas vacaciones. No hago nada, o casi; me levanto, voy a correr o eso intento, con tanta fiesta y desvelada hoy me costó demasiado correr un rato, regreso, leer, luego por un café, regreso, leer, comer, luego por otro café, regresar, leer o ver una película, y vagar en Internet. ¿Dónde quedaron aquellas vacaciones de pocamadre, con mis hermanos?. En aquellos tiempos (jaja), inventábamos cualquier cantidad de idioteces para entretenernos, éramos demasiado inquietos (creo que todavía). Alguna vez se nos ocurrió la brillante idea de dejarnos caer por las escaleras, no como se imaginaron, no, tan tontos no somos, lo que hacíamos era meter cojines en una caja de lavadora o algo grande, cajas que mi madre muy frecuentemente nos traía con tal de tenernos entretenidos y no destruir la casa; después de meter los cojines nos metíamos ya sea mi hermano o yo y el otro empujaba la caja por las escaleras, mi otro hermano el mas pequeño, veía a sus dos idiotas hermanos rodar por las escaleras y al fin caer al piso, coger la caja y subir de nuevo, no importando los golpes y moretones que tuviera; de verdad era divertidísimo. Si tienen cabeza dura, huesos resistentes y un poco nublado el sentido del peligro deberían intentarlo un día.

Después de ponerme a repasar todas las tonterías que hacíamos, ahora entiendo que estoy bien hecho, he matado miles de neuronas, eso si, pero de que aguanto, aguanto, ya sean quemaduras o puertas que se abren, nunca me he roto nada y espero que este año no sea de tantos “accidentes” como el pasado.

lunes, enero 01, 2007

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto

-Albert Einstein


Primer día del año, felicidades a todos los que pasan por aquí.

Es difícil empezar, pero vamos...


Valle de BravoCuatro días bastaron para que regresara mi paciencia, concentración y sobre todo despejar la mente y la nariz de ese polvito que se forma por las hojas secas que abundan por aquí en Coyoacán, son tan molidas por los coches que vuela el polvillo y algunos somos algo así como alérgicos; estos días que estuve fuera no tuve ningún problema respiratorio, pero apenas un día bastó para que regresaran esa molestia; las hojas se terminarán cayendo todas, molidas, y las respiraremos, y estornudaremos, pero es pasajero.

Bastaba estar allí para curarse del cansancio, el miedo y la melancolía.

De mi vacación, bueno, que les puedo decir, cuando eres recibido unos kilómetros antes de llegar por millones de mariposas monarca que viven en esas zonas en estas épocas del año, después llegar a un lugar que tiene tantos recuerdos, pero no me quedé mucho tiempo en valle, subí al cerro en cuanto llegué, no había nadie mas en el campamento, estaba solo; hasta el segundo día que llegó una familia muy ruidosa, se instalaron a unos 50 metros de donde yo. El tercer día bajé a comprar comida y unas cervezas, desayuné por ahí, fui a saludar al señor de la nevería. Un rato estuve con él y regresé al campamento, una hora de camino me esperaba, de subida y no es agradable subir cuando el sol pega con todo, aunque es invierno y el viento es frío.
No hizo tanto frío como esperaba, podía dormir afuera hasta que la luna ya no estaba en el cenit, aunque cuando esto sucedía estaba muy cansado y mejor me metía a dormir, esto era como a las 2 o 3 de la mañana; esta luna creciente que iluminaba todo y no dejaba ver las estrellas, y en las madrugadas una tenue neblina cubre valle y tampoco permite ver esas lucecitas de otros días.Valle de Bravo Valle de Bravo

En fin, creo que ya fue mucho, mejor vean las fotos, aunque no tomé muchas, eso de la contemplación me atrapa y cuando me daba cuenta ya era de noche o me quedaba tirado por horas viendo el cielo, a los voladores y los pájaros azules, que, ellos también me veían.