viernes, enero 19, 2007

No alarms and no surprises, silent, silence

Como muchos ya lo saben, el título de este blog es de una canción de radiohead. La intención original era quejarme de nuestra apocalíptica ciudad, como lo hacía en mi antiguo blog, o como también lo hacía en aquella primera página que hice en el 99, cuando aprendía a usar el html, me robaba imágenes y subía música.
Pero nunca seguí una línea definida, mi blog es un debraye, y así me gusta, pero…

Ayer iba saliendo de mi casa con mis hermanos, uno de ellos levantó una hoja del suelo, y me dijo: mira, ya están haciendo desmadre. Y yo pregunté: ¿desmadre, de qué?. ¿No sabes?, lee la hoja, - contestó.
El ya sabía, mi mamá ya sabía, todo mundo ya sabía, menos yo. Hace unos días vi que estaban sacando tierra del terreno, pero nunca me imaginé que pensaban hacer.
Pero bueno, escanearé la hoja y aquí la pongo, disculpen si alguna palabra no se entiende, pero la copiaré como texto porque me da flojera escribir.
Ayer estaba encabronado. Ya se me pasó, a fin de cuentas… estamos
“Packt like sardines in a crushd tin box”


¡Vecino!
Te informamos que se realiza la construcción de un mega desarrollo comercial ubicado en Av. Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Cerro del Hombre, Fraccionamiento Romero de Terreros, que incluirá numerosos establecimientos como diversos restaurantes, salas de cine de la cadena Cinépolis, un club Sport City y una gran tienda departamental -posiblemente Liverpool-, así como 2 pisos de estacionamiento subterráneo, con una altura proyectada de 3 pisos de desplante a partir del nivel de la banqueta, lo que hace un total de 50,COO m2 de construcción sin área verde, que por el perfil comercial requieren de un alto consumo de agua v causarán grave impacto en el vialidad que en ,a actualidad afecta negativamente a quienes circulamos y vivimos en la zona.
Colapsarán la única ruta de acceso hacia el interior del Fraccionamiento y saturarán nuestras calles con vehículos de personas ajenas, elevando la inseguridad, Las casas ubicadas en las calles colindantes seguramente padecerán ruidos y contaminación de plantas de luz y de motores de aire acondicionado. Los desperdicios generados por los restaurantes aumentarár la fauna nociva y proliferará el ambuíantaje.
Todo esto viola el Programa Parcial vigente dei Fraccionamiento y del Barrio de Santa Catarina (como segundo perjudicado), ya que
cuadruplica los 15,000 m2 de la empresa AVON, lo que contradice gravemente a Norma Particular referida a ese predio que impide que se rebasen los metros de construcción existentes y prohibe aumentar los niveles en las alturas que afectan a las colindancias posteriores. Esto se conoce como "derechos adquiridos" previniendo que intereses particulares afecten la calidad de vida de ios habitantes de este Fraccionamiento.
Sin menoscabo de la ética en materia de transparencia (pese a las reiteradas solicitudes ciudadanas ante las autoridades para conocer el proyecto) nunca nos mostraron los planos, ni se nos informó la dimensión reaI de la obra ni su contenido. Además, NO presentan estudios de impacto vial y de servicios, pese a que este Fraccionamiento constantemente sufre racionamiento y escasez ae agua y padecemos grave congestionamiento de tránsito en ese punto. Por el contrario, sólo fueron informados los integrantes del Comité Vecinal, quienes prácticamente decidieron a nuestras espaldas el futuro de nuestras familias y de nuestro patrimonio.
Permitir esta arbitrariedad es afectar en forma directa el bien común de todos los habitantes del perímetro que comprende inclusive a otras colonias teles como Oxtopulco, Monte de Piedad, Romero de Terreros, Barrio de Santa Catarina, Chimalistac y La Florida, entre otros.


Intentaré sacar fotos del lugar, se ve impresionante.

Desde que el Castpost ya no pifa, siento que mis post estan incompletos, los videos de youtube no tienen todas las canciones que me gustaría que tuvieran, ni ellos tienen algunos discos que tengo. Pero tienen algunos como este:


7 comentarios:

the lines on my face dijo...

Pues si vecino, en diciembre pasé por ahí realmente se ve impresionante, y como siempre, no toman en cuenta el impacto que causan alrededor...
Yo sigo sin entender para qué tanto centro comercial? Gracias por comentar en mi blog ;)

Ireri Herrera dijo...

Conozco una cosa que pasó aquí, sólo que eran los Jenkins (dueños de la UDLA) y construyeron un "lifestyle center" llamado El Triángulo... el resultado fue que, de tanta mordida al "gober" tuvieron que poner a Palou de rector... y cerró La Catarina...y ando en muletas... mugres "malls"

Tan, tan. Life's a bitch.

Bueno no, creo que tu caso es mas o menos distinto, pero el punto es que nada es sagrado ya.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Chonks!!!!!!

Estoy poniendome al corriente, hacía unos días que no visitaba y como era de esperarse ya tienes como 30 posts, algunos con noticias medio malignas y otros con chispa.
De cualquier modo...no creo abandonar el blog pronto.

andrea dijo...

Ese video me puso la piel chinita. (Algo tienen las versiones en vivo)


They don't, they don't speak for us..

Fragua dijo...

Amárrate a algún árbol que haya en el terreno, jode los trascabos, échale chile piquín a los obreros y manda cartas todos los días a los de la contructora, Sport City y Cinépolis. Cualquier movilización que organices en fin de semana, avísame.

Chester Cuadra dijo...

No solo es el terreno donde estan las mantas del sport city, anunciando que vamos a tener otro starbucks justo enfrente de otro que esta a 20 metros, una famosa de tienda de dondas, restaurantes de comida china, y no se que mas, al parecer tambien compraron parte del terreno de avon. cuando tomes las fotos ahi me avisas pa q te acompañe y no te agarren a golpes a ti solito, los polis por que pasas con la camara del celular y te empiezan a decir que lo guardes.

Anónimo dijo...

Se que hay juntas vecinales para discutir sobre las acciones a realizar respecto a ese "mega centro comercial" (así dice lo califica el delegado). Pero dónde y a qué hora son esas juntas? Alguna idea de lo q los colonos están haciendo más?

saludos!