sábado, abril 14, 2007

Sobre la lucidez y como acabar con ella

Los últimos días he tenido un inusitado estado de lucidez. ¿A qué se debe?, no lo se, tal vez a la semana de vacaciones, a lo mejor si descansé y no me acuerdo, descansé tanto que no me acuerdo.

Estaba el jueves en clase mañanera, cotorreando con el Oscar, lanzando ideas estúpidas cual Ak47, cuando de repente me llegó la imagen de aquel bar llamado el "Dakar", ubicado en ese bonito lugar de galicia; aquella vez que lo conocí iba con Juan y Suso, y me contaron que esa calle era una calle especial, no solo por la gran cantidad de bares que había, sino por la especie de "tradición" que hay para visitar los bares que allí existen. El inicio de la calle, en una esquina (creo) esta el bar "París"; el chiste es recorrer todos los bares de la calle hasta llegar al último, y completar el "Paris-Dakar", como un bonito rally de coches.

Ahora, mi "brillante idea". El martes o lunes leí en el universal que en Coyoacán hay registrados 16 bares, de los cuales 7 u 8, (no recuerdo bien) estaban en el centro, me reí, no hace falta conocer mucho ese lugar para saber que tan sólo en una calle hay más de 10 bares, aunque no tengan licencia de bar como tal, por eso en algunos te quieren ensartar algo de comer para que aparezca en la cuenta y no tengan broncas con la autoridad, (pero eso si, cerraron los mezcalitos, teniendo todo en orden y bla bla... lo siento tenía que mencionarlos, sigo triste), chale, me estoy desviando del tema... la brillate idea consiste en recorrer todos los bares, bueno, no todos, moriríamos en el intento (felices), por lo menos unos 15, de todo tipo, y con escala en alguna taquería, terminando en alguno de nuestros bares de preferencia, teniendo que tomar al menos una chela en cada uno de estos. La parte mala es el costo, se necesita harto dinero, hay lugares donde no es nada barato, pero ya estamos planeando como hacerle para juntar (dije planeando, mas no juntando).
Pero las brillantes ideas no terminaron ahí; después recorreremos todos los bares de la Roma, condesa, centro, tlalpan, y si, para un gran final, desde la carretera a Cuernavaca, todo insurgentes hasta la carretera a pachuca, la calle más grande del mundo esta llena de lugares para conocer, cuando lleguemos a este punto ya seremos ricos y podremos costearlo, mientras seguiremos planeando como le haremos para juntar dinero, mientras tomamos unas chelas de las baratas en nuestro bar de preferencia.

10 comentarios:

Manolo dijo...

uy... yo y mi brillante mente... olvidé convocarlos,
todo el que quiera participar apuntese aquí, o en el bar de su preferencia (o la mía, donde podrá encontrarme)

Ireri Herrera dijo...

Wuju! Y los de Cholula! Por qué no?

Anónimo dijo...

Buena pregunta
como veras cholula nos queda muy lejos
pero gracias por participar

Manolo dijo...

pues claro que iremos a cholula

the lines on my face dijo...

mmm, pues yo me apunto, dentro de toda soy nueva en coyoacán, así que si me llevan como turista no me quejo, di la hora y el lugar y ahí nos vemos y luego sí, nos lanzamos a cholula no? ahí antes sí los conocía, ahora ni idea, jajaja. saludos ;)

Anónimo dijo...

una vez yo lo hice... efectivamente hay que llegar con una buen provisión de dinero, fue grata la experiencia, siempre que te trasladas de un sitio a otro, como que se van arrastrando también los sonidos y silencios, los aromas, al final la mixtura te embriaga los sentidos, no es el efecto de las cervezas, es todo lo que deviene del momento... es quizá el resultado de ir encimando, trasponiendo... diapositiva tras diapositiva, como si todo en el mundo se concentrara en un par de lugares y en una calle que sin embargo no termina de visitarse por completo.

Saludos.

R.


(fíjate que hiciste que además recordara mis tiempos de universitaria, se te agradece)

Anónimo dijo...

ou... y si omites un que (muy descuidado)aparecido ya hacia la parte final de mi comentario... yo te lo agradezco.

Chester Cuadra dijo...

ya vas monolin, pero planeas a ir a todos todos los bares de coyo, incluyendo esos que te gustan tanto??

Manolo dijo...

a todos mi chester. A todos.

Anónimo dijo...

Creo que la noche no nos alcanzaría (los meseros nunca son lo suficientemente rápidos para llevar las chelas), y con horario de verano menos!!! La marcha región cuatro, jajajaja