lunes, abril 16, 2007

Ruido

Llevo algún tiempo pensando sobre esto. Todo empezó con un artículo que leí en EP[S], del domingo 28 de enero, se llama silencio por favor y se trata del ruido que generan los pubs y bares en ciertas ciudades europeas y las legislaciones que rigen estos lugares y cómo se esta tratando de controlar, sin mucho éxito, este problema. Problema para la gente que se ve afectada, ningún problema para la gente que visita esos lugares y es feliz pagando la cuenta y yéndose a descansar a su casa, a disfrutar del silencio. Después leí un post de andrea sobre el sentido del oído, me hizo pensar en cuando voy en la bici (iba, mi mp3 murió), y cuando en los altos o simplemente pasar al lado de los autobuses, el ruido de su motor es mucho más alto que en un nivel normal de cualquier aparato portátil. Otro día O. me preguntó si sabía si había alguna ley para moderar el ruido de los que pasan por la calle anunciando cosas, el vive justo en el centro de Coyoacán, y cada fin de semana pasan anunciando antros y esas cosas con altavoces y música a todo lo que dan; si de por si ya es difícil para el vivir al lado de un cafecillo donde toca el peor trovador de la ciudad, pasan todos los visitantes de coyoacán que buscan donde estacionarse y traen sus coches recién equipados con lo último en tecnología de sonido, importado desde coapa, y que decir de las motos y polis y gente y ... ruido.
Uno acaba loco en una ciudad como esta. Todo el tiempo esta crujiendo, incluso en la noche, en estos momentos, son las 23.10, salgan a la calle y escuchen, una especie de crgggggg, que no se detiene, solo baja un poco como a eso de las 4-5 de la mañana, para volver a subir de intensidad y golpear nuestros oídos de nuevo.
No nos damos cuenta de la cantidad de sonidos que nos rodean cuando salimos, el cerebro debe trabajar demasiado discriminando los sonidos que no necesitamos percibir concientemente, por eso estos días que he estado sin música de fondo, por la muerte de mi mp3, cuando salgo a caminar "pienso" menos de cuando traigo música; es como un aislante, solo me concentro el lo que voy oyendo y el cerebro puede disfrutar el resto, sin tanto ruido.
Pero bueno, esto ya es demasiado debraye, una vez más no llego a nada, pero me dieron muchas ganas de poner algo acerca de esto, sobre todo después de escuchar el Back in Black de AC/DC, y esa última canción que dice: Rock And Roll Ain't Noise Pollution.
He querido hacer un post para three hundredbars, sobre esta rola hubiera estado bueno, pero han estado muy chafas mis entradas últimamente, creo que me hace falta mi música de fondo para "inspirarme" más.



Hey there, all you middle men Throw away your fancy clothes And while you're out there sittin' on a fence So get off your ass and come down here 'Cause rock 'n' roll ain't no riddle man To me it makes good, good sense Good sense Ow Oooh yeah Heavy decibels are playing on my guitar We got vibrations coming up from the floor We're just listening to the rock that's giving too much noise

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me he quejado de que vivo en una colonia demasiaaaaaado tranquila, pero después de pasar tres meses en el depa de mi prima en los ángeles, donde mi ventana daba a una calle super transitada, fue cuando valoré las delicias de mi aburrida calle... Y ni hablar de cuando vas en el metro leyendo y pasa junto a ti, a la altura exacta de tu oido, el último éxito de capaz de la sierra o la arrolladora banda limón....
Es cierto, la música portátil es un refugio.. y comparto tu pérdida, a mi me robaron mi ipod hace poco, lo peor no es el aparato, son super desechables, pero tenía música que no había respaldado, buuuahhhh

Tyler Durden dijo...

sabes a quiénes es necesario matar????? a los cabrones con su ampli en el metro, que le suben como si su música fuera la mejor y como si la gente fuera sorda... "frases de vida narradas por mariano osorio" jajajaja chale... los odio...
Mi calle es muy tranquila, pero tenemos algo también escandaloso, los aviones!!! jeje

the lines on my face dijo...

jajaja, yo como peatona y frecuente usuaria de medios de transporte sí entiendo tu punto, mi ipod también me acompaña, pero me divierto oyendo cosas, jaja, dentro de todo los claxonasos han disminuido con el paso de los años, o yo me he vuelto más tolerante?
saludines vecino ;)

Chester Cuadra dijo...

huy como siento lo de tu yepp, ya ni pedo jaja,,, pero si cuando estoy en el metro le tengo que subir mucho mas al ipod y no se diga cuando voy en los camiones y son de esos con escape "abierto" no se puede escuchar nada de lo que vas platicando.

Megara dijo...

Pues aquí en puebla es igual..un chingo de ruido. Ruido de todo tipo.Es muy raro conseguir un momento de silencio puro, sino esque imposible. A veces me desespero pero a veces como ana también me divierte escuchar algunos ruidos...

andrea dijo...

Y súmale el ruido de todos los pensamientos, recuerdos, etc. Creo que ya necesito un tiempo de silencio puro.

Forrester dijo...

Ademas al O. luego llega gente pidiendole su llanta de repuesto...no ha de ser fácil