domingo, abril 22, 2007

Mi correo geek

Me llegó esto a mi meil, de alguna de las sociedades a las que estoy inscrito, y con explicación y todo. Esta depocamadre.

Imagen: Nebulosa Cabeza de Bruja..
Esta nebulosa de reflexión tiene una forma sugestiva de la "cabeza de una bruja" donde son notorios el contorno de su cara con esa nariz característica que apreciamos en las fotos y películas de estos personajes.
Esta nebulosa esta asociada con la estrella brillante Rigel en la Constelación de Orión.
Es conocida mas formalmente con el nombre de IC 2118, y brillo esta dado principalmente por el reflejo de la luz emitida por Rigel.
Rigel esta localizada a la derecha de la Nebulosa, pero no es visible.
El polvo fino presente en la nebulosa es la que causa que la luz se refleje.
El color azul es causado no solamente por el color azulado de Rigel, si no además porque los granos de polvo reflejan la luz azul mas eficientemente que la luz roja.
El mismo proceso físico sucede aquí en la Tierra, causando que el cielo durante el día aparezca azul, aunque aquí en nuestra atmósfera las responsables de reflejarla son las moléculas de Nitrógeno y Oxigeno.
La nebulosa esta a una distancia de la Tierra de aproximadamente 1000 años luz.

Por cierto, salgan hoy en la noche a ver el cielo, tal vez, solo tal vez, se vea alguno de los objetos que pasarán, desintegrarse en nuestra atmósfera.

5 comentarios:

Lodi dijo...

Wow! Veo la bruja...

Por qué se dice eso de anhos luz? Creo que olvidé eso...

Manolo dijo...

un año luz es la distancia que tarda (aproximadamente) en viajar la luz en un año

Forrester dijo...

osea, mucho?

Andrea Lopez Estrada dijo...

Indeed, está muy chida y se ve realmente bien.
Gracias por la clase, recuerdo que alguna vez me explicaron en la escuela por qué el cielo era azul pero no me acordaba, creo que ahora no se me olvidará (tan pronto)

Wu* dijo...

Guauuu!!! :)
x cierto... Rigel tmb está en el planeta tierra jajaja... tiene un café en la nápoles re-bueno (no tanto como el q está en coyoacán ja!) pero algún día te llevaremos :) ciauuu