lunes, abril 30, 2007

Mathematicorum Principi

Hoy hace 280 años nació en Alemania uno de esos genios, de los que se cuentan historias asombrosas, Carl Friedrich Gauss.
La primera vez que supe alguna de estas historias sobre Gauss fue en la prepa, uno de los mejores profes que he tenido nos contó que cuando Gauss estaba en la primaria, el profesor, para dejarlos salir al recreo (eso dijo el prof) les dejó sumar todos los números desde el 1 al 100. Gauss lo resolvió en segundos y salió a recreo.
Se dio cuenta de que si sumaba los extremos, como 100+1, 99+2, 98+3, todos eran igual a 101, por lo tanto si multiplicaba 101 x 50 tendría la suma total. Genio.

La intención de este post es solo un pequeñísimo homenaje, si quieren saber más sobre Gauss piquen -aquí-, pero si quieren saber más, estudien matemáticas, entonces sí, quedaran asombrados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo que me hago bolas con todo aquello que supere la tabla del 1.

Daniel Alberto Silanes Puentes nunca fue matemático.

Wu* dijo...

Yeahh... viva la ciencia manolín. Vivan las mates, la química... pero tengo mis reservas físicas. Saludos Ga(u)s(s)eanos :)

Mac dijo...

Estudiar matematicas no es una opción, me conformo con esto, no creo que quiera saber más, esta historia esta muy buena, asi.