Esto se los debía de hace tiempo, es algo simple pero fascinante...
Del post original... aquí ...
La uva contiene una alta cantidad de electrolitos, los cuales conducen electricidad, los pedazos de la uva están cargados de este jugo electrolítico y conectados a través de esta pequeña membrana que servirá de una especie de conductor.
La acción
Al activar el microondas, los iones empiezan a viajar de un lado a otro de la uva, pasando por ese pedacito que la conecta, esto sucede rapidísimo, la membrana se empieza a calentar hasta que estalla, bueno, no estalla, solo se prende; al perderse este puente los iones siguen viajando pero ahora a través del aire, lo que provoca que se ionice y es cuando vemos esas luces raras dentro del vaso.
El peligro
Lo del gas venenoso es ozono, nada que no hayamos respirado en nuestro defectuoso.
-Pero por ahí leí que no lo deben hacer en casa-
7 comentarios:
... es decir que si meto una uva al microondas puedo contaminar los pulmones de alguien cercano? y además fingir que no sé lo que estaba haciendo?
huy y ni te cuento lo que pasa con papel aluminio, y si nos ponemos a imitar bolas de fuego (buscalas coño brujas o blas de fuego, la naza investiga) ni te cuento lo que el microhornito puede hacer, por eso prefiero la makina de raspados!
Bien, me alegro que si haya entendido la explicacion...
Esas clases de quimica han dado fruto :)
[zfjaiggy]
jaja pues si quieren seguir con experimentos caseros intenten el de mezclar una pastilla de mentos con un vaso de coca light o pepsi max o cualquiera que tenga aspartame
es super peligroso combinar ese par de sustancias porque empieza a salir espuma y se ve impactante, yo ya lo vi con mis propios ojos :)
saluditos desde villahermosa, disfruten sus vagaciones
oh woooooooooooow acabo de ver el video, está poca madre!! quiero hacerlo!!!
Jajajaja, pues bueno, no meteremos uvas al micro, de todas maneras, como que las uvas saben más ricas frías no?? saludos ;)
òrale... bien por los datos culturales quimicoexperimentales :)
saludos y a ver si te vemos hoy!
Publicar un comentario