jueves, abril 05, 2007

Grape balls of fire

Esto se los debía de hace tiempo, es algo simple pero fascinante...
Del post original... aquí ...

La uva contiene una alta cantidad de electrolitos, los cuales conducen electricidad, los pedazos de la uva están cargados de este jugo electrolítico y conectados a través de esta pequeña membrana que servirá de una especie de conductor.

La acción
Al activar el microondas, los iones empiezan a viajar de un lado a otro de la uva, pasando por ese pedacito que la conecta, esto sucede rapidísimo, la membrana se empieza a calentar hasta que estalla, bueno, no estalla, solo se prende; al perderse este puente los iones siguen viajando pero ahora a través del aire, lo que provoca que se ionice y es cuando vemos esas luces raras dentro del vaso.

El peligro
Lo del gas venenoso es ozono, nada que no hayamos respirado en nuestro defectuoso.
-Pero por ahí leí que no lo deben hacer en casa-

7 comentarios:

Saudadinho dijo...

... es decir que si meto una uva al microondas puedo contaminar los pulmones de alguien cercano? y además fingir que no sé lo que estaba haciendo?

Camilo Velazquez dijo...

huy y ni te cuento lo que pasa con papel aluminio, y si nos ponemos a imitar bolas de fuego (buscalas coño brujas o blas de fuego, la naza investiga) ni te cuento lo que el microhornito puede hacer, por eso prefiero la makina de raspados!

Lodi dijo...

Bien, me alegro que si haya entendido la explicacion...

Esas clases de quimica han dado fruto :)



[zfjaiggy]

Ale Morando dijo...

jaja pues si quieren seguir con experimentos caseros intenten el de mezclar una pastilla de mentos con un vaso de coca light o pepsi max o cualquiera que tenga aspartame

es super peligroso combinar ese par de sustancias porque empieza a salir espuma y se ve impactante, yo ya lo vi con mis propios ojos :)

saluditos desde villahermosa, disfruten sus vagaciones

Saudadinho dijo...

oh woooooooooooow acabo de ver el video, está poca madre!! quiero hacerlo!!!

the lines on my face dijo...

Jajajaja, pues bueno, no meteremos uvas al micro, de todas maneras, como que las uvas saben más ricas frías no?? saludos ;)

Wu* dijo...

òrale... bien por los datos culturales quimicoexperimentales :)
saludos y a ver si te vemos hoy!