domingo, abril 22, 2007

Nobody fully understands the effect lightning has on it's victims, but strange things seem to happen.

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona que comparte una gran fascinación por la tecnología e informática, abarcando los diferentes tipos de geek desde un nivel de fascinación normal a hasta niveles obsesivos. Es descrito más como un estilo de vida y una forma de ser, que una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.

Pensaba dedicar este post. Pero no, creo que las personas a las que lo dedicaría sabrían que esta dedicado a ellos. ¿Ahora lo saben?. ¿O no?. Bueno, el chiste es que encontré esto por ahí.
Compañeros, disfruten; gente pretenciosa: ¡tomen!.

10 características que hacen más atractivos a los geeks:

1. Probablemente eres muy inteligente.

2. Ser geek está de moda. A todo el mundo le suena el estereotipo del tipo con las gafas gruesas, el protector de bolsillos, la obsesión con Star Trek y las habilidades sociales de un saco de patatas. Los tiempos han cambiado: muy a menudo los geeks marcan la pauta, son individuos que sigen las modas y muy alineados con las tendencias de su propia generación.

3. Eres un geek para más cosas que solo tu ordenador. ¿Nunca has visto la colección de películas de un geek? ¿Nunca has visto a un geek de la automoción trabajando en tu coche? ¿Nunca has visto el cuerpo de un geek de gimnasio? La tenacidad de las personas como nosotros, cuando se aplica a otras aficiones aparte de las computadoras y cosas similares, puede arrojar resultados impresionantes.

4. El humor geek es el mejor humor. Tal vez esta es un opinión imparcial, pero nunca me he reído tanto como cuando leo anécdotas aleatorias y divertidas extraídas de la cultura geek.

5. Escuchas buena música. Los geeks tenemos acceso a herramientas que nos permiten escuchar música que va mucho más allá de la de los 40 Principales. ¿Quieres la discografía completa de Aphex Twin para mañana al mediodía? Pídesela a un geek. No solo escuchan buena música, pueden encontrar cualquier cosa que estés buscando en un santiamén.

6. Ganas un buen dinero. Si existe un estereotipo que resulte cierto acerca de los geeks es que muy rara vez tienen problemas para llegar a fin de mes.

7. Arreglas cosas. A todo el mundo le gusta tener un manitas cerca, especialmente uno que pueda arreglar uno de los dispositivos más frustrantes jamás concebidos: el ordenador personal.

8. Siempre te mantienes activo y entretenido. Nunca te encontrarás a un geek que no sepa que hacer con su tiempo, tienen montones de aficiones y les encanta sumergirse en ellas cada vez que tienen tiempo libre. En otras palabras: no dependerán de ti para que les des una vida.

9. Eres muy elocuente al hablar. Leer compulsivamente unos pocos cientos de feeds RSS al día dispara tu vocabulario de modo que podrías avergonzar a los alumnos de la la mayor parte de las grandes escuelas de inglés.

10. Eres apasionado. Cuando un geek se interesa por algo, tiende a dedicarse a esa tarea por completo. Son capaces de deshacer ese nuevo gadget en sus mínimos componentes y reconstruirlos más tarde con una pistola de grapas compatible con xhtml. Esta pasión intensa puede extenderse a varias áreas en la vida de un geek, no solo a los ordenadores o las aficiones.


Tomado de un profesional en estos asuntos: http://www.maikelnai.es/?p=468#more-468

Geeks del espacio exterior

Spferic Waves de Man or Astroman



If one's gonna get ya, you ain't gonna see it.

3 comentarios:

Ireri Herrera dijo...

Huy, no siempre. Anduve con un pseudo geek literato y me dió montón de hueva...

Arriba los geeks auténticos.

Wu* dijo...

Todos llevamos un geek o pseudo geek dentro...
saluditos!

Andrea Lopez Estrada dijo...

Jaja lo del pseudo geek está chido, la neta sí. Las mujeres geeks que onda??? La lista no aplica