lunes, marzo 05, 2007

Atemporalidad mental (o: eres lento)

Seis cincuenta de la mañana, más o menos. Voy en la bici sobre Cerro del Agua, mi ruta diaria a la fac, "concentrado" en las coladeras, agujeros, coches, peatones, motos y otros ciclistas. De pronto escucho un qué ondaaaa. Me di cuenta 200 metros después de que era un "que onda" amable, de una voz conocida, (una chica), pero ya era muy tarde, no podía dar la vuelta ni voltear a ver, hace rato ya me enteré quién fue, pero eso no es lo importante. A lo que voy es que he condicionado tanto al cerebro a tratar de ver el futuro (si, se oye acá, pero así es), tratar de prevenir apertura de puertas, peatones idiotas, coches locos, coladeras, baches, ramas, árboles, animales y mi propia estupidez, y si a eso le sumamos de que esto tarareando run, rabbit run, dig that hole, forget the sun, ...(mañana yuhú), de pronto alguien me grita, y cuando la mayoría de la gente que normalmente me grita desde los coches es para insultarme, pues, tardé en entender que alguien me hablaba, el cerebro tardó casi 200 metros en comprender eso, demasiado tarde, tantas cosas en que pensar a la vez, pero tratando de adivinar el presente, y, cuando hay un pequeño cambio no lo entiendes en el momento; tal vez si me hubieran gritado manoloooooo, tal vez la reacción hubiera sido más rápida, tal vez si no fuera tan rápido me hubiera dado cuenta, tal vez si pudiera volar podría llegar más rápido que los 7 minutos que normalmente hago y no tendría que estar pensando si me gritaron o no.

8 comentarios:

the lines on my face dijo...

si pudieramos volar, la vida sería tan diferente... pero para eso están los sueños donde vuelas, para que veas que tan chido e imposible sería.
Mañana yo también voy al conciertin, si se me hizo a la mera hora.

Manolo dijo...

ei pus por ahí nos veremos, estará rebueno, va reteharta banda

y por cierto, para mas detalles, de "puertas que se abren"
Pircins involuntarios de puertas de vochitos

Forrester dijo...

Para la siguiente te aviento el coche

Manolo dijo...

mejor dile a tu hermana que grite mi nombre, o me miente la madre,jeje

Megara dijo...

jajajaja...eso estuvo cagado...jaja...no te preocupes, mañana tararearas más, mucho más, breathe..y tu mente estará perdida entre sonidos y luces...uuuuuufff ya quiero!!!1

Andrea Lopez Estrada dijo...

Yo lo atribuyo a que eran las 6:50 de la mañana....

Espero que haya estado chido el concierto, yo estoy medio triste porque a nosotros nos "cancelaron" los kings porque uno se enfermó, mañana lo repondrán aparentemente a las 11 de la noche.

Ale Morando dijo...

pues ojala y se diviertan mucho en el concierto y cantan por los que no pudimos ir :P

yo supongo q lo que pasó fue porq tu cerebro andaba pensando en no caer en baches o atropellar a alguien jajaja

de plano a la proxima entrena mejor tu oido para q si te hablan no choques o te pases jajajaja

phoedra dijo...

jaja me encantan tus hipótesis...
tienes procesador celeron entonces, igual que todos en mi casa.