miércoles, marzo 07, 2007

And any fool knows a dog needs a home, A shelter from pigs on the wing.

Era 6 de marzo. Todo del día traje la chispa, (pregunten le a Tabaré y Oscar la sarta de tonterías que dije durante la mañana), después fui a ver el futbol, escuchar a los liverpuleños cantar. Ese himno extraño que te pone la piel de gallina, escuchando por la tele, o por el Meddle de PinkFloyd, todo empezaba a pintarse, el día era solo de ellos, incluso aquel otro genio, Gilmour, debió estar disfrutando de su cumpleaños. Fue un día de Pink Floyd.
Cuando llegamos vimos el escenario, pensamos que lo de fondo era parte del escenario, un avión, una botella de wisky, un vaso, un radio. De pronto una mano enorme mueve el radio y cambia la estación, el "escenario" era una pantalla, la mejor pantalla que haya visto en mi vida. Es increíble como nos podían tener como idiotas casi 20 minutos antes de que empezara viendo una pantalla gigante poner canciones de hace más de 40 años, cuando todo explota y comienza in the flesh, luego mother, después no recuerdo bien, ahora el que explotaba era yo. Otro gran momento fue la parte del whish you were here; primero tocaron shine on your crazy diamond, mientras en la pantalla aparecían galaxias, nebulosas, estrellas, oscuridad, luces, figuras, después siguió have a cigar, y después, claro que si, iban en orden, wish you were here.
Otro gran momento fue the fletcher memorial home, nunca pensé que esa canción pudiera ser tan emotiva, sobre todo por las imágenes mostradas, y toda la implicación política actual... Boom boom, bang bang, lie down you're dead.
Ya no recuerdo si fue antes o después, pero tocó una nueva canción, Leaving Beirut, muy buena, y en la pantalla aparecía una especie de comic, y los diálogos eran parte de la canción.
Pero cuando todo valió madres, primeros sonidos de sheep, un cerdo fue soltado para volar sobre el estadio, luego se fue a la luna. Lo que decía el cerdo, todo mundo lo sabe, y si no... vean el video.
Luego un descanso y regresaron, para tocar todo el Dark side of the moon, lo único malo es que dura muy poco ese disco. Maldita sea. Cuando me di cuenta...
and everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon. Un prisma gigante sobre el escenario refractaba la luz blanca y la descomponía en colores, parecía que alucinábamos, pero era realidad.
Pero eso no fue todo, volvieron a subir y tocaron más. Varias de the wall, varias explosiones, fuego, luces, imágenes, gritos. 45 mil personas. 6 de marzo ya pasó, pero ese cerdo sigue volando, y yo no me he bañado, apenas me levante para ir a la escuela, yo, solo fui un cerdo en bicicleta.

La magia del youtube, lo encontré hace rato, gracias al que lo subió.

6 comentarios:

the lines on my face dijo...

siiii, estuvo muuuuuuuuy chido, y qué bien que encontraste ese videin, ahora lo podremos recordar mejor, momento célebre, al igual que la luz en el triángulo (sé que no es triángulo, pero pues pirámide, jajaja, lo que sea)
Estuvo poca madre, saludines

Andrea Lopez Estrada dijo...

Envidia.

Lo de la pantalla se escucha genial.


Envidia de nuevo.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Quiero un cerdo o una foto del cerdo o que el cerdo se estrelle en Rectoría

Lodi dijo...

Espero entonces verlo en junio...

Fragua dijo...

No mames, no mames, no mames. Como dice Andrea qué envidia y qué envidia de nuevo. Se antoja que fue la neta... En otra ocasión será :(

Ale Morando dijo...

que envidiaaaaaaaaaa que bueno que se divirtieron en el concierto :)

saludos