jueves, marzo 29, 2007

Covereando un meme

Siguiendo el meme de Andrea, sobre covers, pues aquí va mi cover del meme.

Algo distinto, varios covers, varias versiones, varias bandas, la pura varieda'

1. Feeling Good.
La original data de 1960, compuesta por Bricusse y Newley, interpretada por Stanley Turrentine.
Se hizo popular (creo, no es mi giro), por la versión de Nina Simone, aunque también hay versiones de Coltrane, otra enooorme de Quantic, pero creo que la mejor, para mi gusto es la de Muse.

2. El Bolero de Ravel
Una de esas canciones que se te pegan todo el día, tan tarará, tarararararará tarará.
Obviamente hay infinidad de versiones por orquestas tradicionales, pero tengo algunas versiones bien bonitas, como la de Ray Coniff & the Singers, otra de King Crimson, pero mi favorita es la de Zappa.

3. You Really Got Me de Los Kinks
Tiene miles de versiones, pero ninguna superará a la original, muchos lo han intentado:
Van Halen, Iggy Pop, Jimmy Page, ...

4. Este sera uno especial... algunos covers rebuenos de los Beatles.
4.1 Across the Universe por Fiona Apple
4.1' Across the Universe por David Bowie
4.2 With a Little Help from My Friends por Joe Cocker
4.3 Tomorrow Never Knows* por Jimi Hendrix
4.3' Tomorrow Never Knows por Les Claypool
(Imagínenselos juntos, hubiera estado más que chingón)

Quería seguir con la lista, pero después de escuchar la última canción ya no puedo concentrarme en otra cosa, lo siento estoy atrapado.

*Hace mucho no escuchaba esa canción, y hace poco mi vecino y compañero de oficina la puso; en ese momento no me cayó el veinte de lo que era esa canción, ahora lo se.

En lo que a mi respecta, mañana voy a la fac por puro compromiso, mi cerebro ya esta de vacaciones, el examen de hoy estuvo rudo, 15 personas tratando de resolver 4 problemas, 3 horas y no terminamos. A ver que tal nos fue.

6 comentarios:

Adonis dijo...

si la de muse esta muy buena la ando oyendo

Forrester dijo...

Tomorrow never knows de Jimi Hendrix, esa no me la sabia...

Anónimo dijo...

Mi querido, de qué hablas? Tú blog es inspiración pura.. Haces ver la cotidianeidad como algo insólitamente divertido... Ya le había posteado a Andrea mis covers favoritos, en honor a tu trabajo, ahí te van otros

1. El gran clásico The man who sold the world por Nirvana, claro, de Bowie
2. I found a reason, Cat Power (Velvet Underground)
3. Seven Nation Army, Audioslave (The white sripes)
Bonus track: Against all odds, The postal service (Phill Collins)

Fragua dijo...

Hace dos días se me estaba ocurriendo un meme sobre "Si fueras... ¿cuál serías?".

Si fueras una canción, ¿cuál serías? Si fueras un libro, ¿cuál serías? Si fueras fruta, ¿cuál serías?.........

Algo bobo para matar el rato ja

phoedra dijo...

sipo, feelin good con Muse es el mejor : )

mmm... a mi me fue re mal en el examen de química, todos reprobamos :'(

Andrea Lopez Estrada dijo...

Si si yo también apoyo lo de la versión de Muse. La verdad es que el cover del meme le quedó muy bien. (Ya estoy buscando las versiones del Bolero)