miércoles, febrero 07, 2007

Is this a--what day is this?

Look, let me explain something.
I'm not Mr. Lebowski;
you're Mr. Lebowski.
I'm the Dude.
So that's what you call me.
That, or Duder.
His Dudeness. Or El Duderino,
if, you know, you're not into
the whole brevity thing.

El viernes caminé desde mixcoac hasta mi casa, a las cinco de la mañana,
no fue una caminata agradable, ni por gusto; fue por necesidad.
En cambio hoy si llegué a casa caminando. Tranquilamente, sin prisa,
sin tener que levantarme temprano al día siguiente. Hoy hasta vi a la
banda can. Cuatro perros callejeros, normalmente se ven de noche, porque de día se
esconden en los arbustos o en lo mas recóndito de los parques. Los vi cuando salí
del parque del circo unión, en cuanto me vio uno, me ladró, los otros tres se
levantaron y caminaron, habían sido vistos y tenían que cambiar de ubicación.
Son de esos perros callejeros, más inteligentes, saben cruzar calles, esconderse,
defenderse, y lo más extraño: siempre andan en grupo (o manada). Los he visto en
muchos lugares, desde la conchita, hasta CU. Alguna vez les tomé una foto, creo
que no esta muy bien, no podía acercarme mucho, y era muy temprano.
Uno de estos días los seguiré (las próximas vacaciones), para ver a que se dedican,
y tal vez, porque no, acompañarlos en su -nohacernada- [hasta que tenga hambre y
regrese a mi casa].


















Esas caminatas nocturnas a casa; hacen divagar, encontrar cosas que normalmente no ves,
escuchar tus pasos y escuchar tu música, como hoy, estuve en
la ciudad de la furia.


*Por cierto: visiten www.onehundredbars.blogspot.com esta de fiesta, y escriben unos
compas que de verdad son buenos.

**Próximamente: Cómo tomar un hotel en Tlaxcala por culpa de tu abuela.

7 comentarios:

Darío Zetune dijo...

Caminar!!! Yo también me he echado unas camineras laaarga. Una vez de Zona Rosa a San Ángel ya a altas horas de la noche, en otra ocasión de Barranca a San Ángel, de ALtavista a Coyoacán. Usualmente me voy de la Fac de Filos a San Ángel caminando.

Una amiga se escandalizó cuando se lo conté. Está muy nerviosa luego de que la asaltaron y a cada rato me dice que caminar solo y de noche es peligroso, que si me pongo a oir música no me voy a percatar de que hay alguien atrás que me puede robar, etc.

Pero... no le hago caso, jiji.

Saludos! Buen incio de curso!!

Chester Cuadra dijo...

uhhh esas caminatas son las mejores, con eso de que no hay coches, ruidos, personas, te das cuenta de cosas que ni siquiera sabias que podias pensar. como la que hice mi escuela a la casa.

jaja como tomar un hotel en tlaxcala jajaja es gracias a tu madre y la mia wey! haber que tal nos va...

Andrea Lopez Estrada dijo...

Chonks!!! Que miedo, que será de Tlaxcala este fin de semana, ya con ver el próximo post me imagino...

Caminar es realmente terapéutico, lo malo es que esta ciudad ya no es la más apropiada para hacerlo y mucho menos de noche, que mal. Pero aún así a veces es posible darte el gusto de caminar a tu propio ritmo, escuchando tu música o solamente escuchar lo que pasa, mirar los detalles y tomar fotos.

phoedra dijo...

a las 5 de la mañana? qué feo!

ayy sí, a veces los perros parecen ser más inteligentes que las personas.
por lo menos ellos cruzan las avenidas por los puentes : |

Taяuмвa dijo...

Yo suelo caminar de CU ami casa con el ipod a todo volumen... es tan terriblemente delicioso. Por las noches lo hago del centro de Coyo a mi casa. No muy lejos pero sigue siendo algo rete a gusto.

Ale Morando dijo...

caminar solo en esta gran ciudad puede ser una completa aventura, no sabes qué te espera atrás del quicio de una puerta o al dar la vuelta a la esquina

mientras te sientas seguro, sigue caminando de noche :D

asco dijo...

Aca hay dos perros que me caen mal, pero creo que es porque sus dueños me caen mal. Se comportan justo igual que ellos, empiezo a creer que son nahuales y son ellos que vienen a espiar.

Me gusta mucho leerte. En un comienzo leia y no comentaba, pero pus total, que me quita.

saludos.