lunes, febrero 12, 2007

Desde el lugar de la tortilla de maíz

Para muchos las familias grandes son extrañas. Para mi también.
Conozco algunas familias grandes, la mía por parte de mi madre es grande, no tanto como aquellas que conozco, pero grande, si es.
Que les puedo decir; tengo 24 primos, mi madre tiene 10 hermanos, eso nos da un total exacto entre abuela, tíos y primos de 50.
¿Y esto que tiene que ver con el post prometido de Tlaxcala?.
Pues que la abuela cumplió 80, y había que celebrar. En grande.
Tres días de fiesta, fuimos en total 92 personas, porque faltaron algunos.
Todavía estoy recargado del estómago, comí demasiado, tengo sueño y la escuela ya comenzó.

[Después habrá fotos, no se dónde subirlas, mi flickr esta lleno, sólo me dejan subir 200 fotos, pero si alguien quiere patrocinar la versión pro, lo agradecería, esta bara bara, antes tengo que escoger algunas de entre las casi 800 que trajimos.]

Por cierto, busquen el escudo de armas de Tlaxcala (busqué la imagen pero estaba en flash y me dio mucha hueva buscar mas o cortarlo), es muy curioso, tiene dos cráneos y dos huesos en la parte inferior, le preguntamos a uno de los guías su significado y nos dijo que representaban a los muertos durante la conquista, y las canillas la unión entre Tlaxcaltecas y Españoles más allá de la muerte. [Ájale].

El viernes llegamos antes y para perder el tiempo fuimos mis hermanos y mi papa al zoológico, lo más curioso de la visita fue este letrerito, tal vez, importado de algun lugar de oriente, esta depocamadre.

7 comentarios:

Ana F. dijo...

Tu post me confirma dos cosas: Que hay chinos hasta en Tlaxcala y que eso de la unión con los españoles (junto con el lema "cuna de la nación"), sigue oliendo a traición... china.

the lines on my face dijo...

jajajaja, pues el letrero en serio está chido, me latió mucho, y pues lo de la familia tlaxcalteca en pachanga pues qué chido, jajaja, mi familia nunca será tan grande.
Saludos ;P

Andrea Lopez Estrada dijo...

Deberías abrir otro flickr sucursal del "determinantedistintodecero" y sí la foto de la ardilla está genial. Que chido fin de semana ojalá la haya pasado más que bien.

-nulfaibi-

phoedra dijo...

ah mi mamá tiene 11 hermanos jeje, casi igual.

pero muchos son solteros y sin hijos... buuh.

jajaja me dio mucha risa el letrerito ese oriental.

ah la otra vez vino un niñito oriental a jugar xbox y era bien mal educado ¬¬

Megara dijo...

jaja yo tengo una familia muy grande pero nunca la veo porque viven hasta el norte del país jaja estamos solos mis papás, mi hermana y yo en Puebla. Ni modo, a veces se me antoja y extraño y envidio esas fiestas familiares.jaja que bien que te la pasaste chido.

andrea dijo...

El letrerito es lo máximo..jaja la cara de la ardilla! qué miedo

Ale Morando dijo...

jajja mi familia es mas o menos así nos reunimos y somos muchos pero son la mayoría jarochos!!! :D

q bueno que te divertiste

el letrero esta de pok!!!