lunes, enero 01, 2007

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto

-Albert Einstein


Primer día del año, felicidades a todos los que pasan por aquí.

Es difícil empezar, pero vamos...


Valle de BravoCuatro días bastaron para que regresara mi paciencia, concentración y sobre todo despejar la mente y la nariz de ese polvito que se forma por las hojas secas que abundan por aquí en Coyoacán, son tan molidas por los coches que vuela el polvillo y algunos somos algo así como alérgicos; estos días que estuve fuera no tuve ningún problema respiratorio, pero apenas un día bastó para que regresaran esa molestia; las hojas se terminarán cayendo todas, molidas, y las respiraremos, y estornudaremos, pero es pasajero.

Bastaba estar allí para curarse del cansancio, el miedo y la melancolía.

De mi vacación, bueno, que les puedo decir, cuando eres recibido unos kilómetros antes de llegar por millones de mariposas monarca que viven en esas zonas en estas épocas del año, después llegar a un lugar que tiene tantos recuerdos, pero no me quedé mucho tiempo en valle, subí al cerro en cuanto llegué, no había nadie mas en el campamento, estaba solo; hasta el segundo día que llegó una familia muy ruidosa, se instalaron a unos 50 metros de donde yo. El tercer día bajé a comprar comida y unas cervezas, desayuné por ahí, fui a saludar al señor de la nevería. Un rato estuve con él y regresé al campamento, una hora de camino me esperaba, de subida y no es agradable subir cuando el sol pega con todo, aunque es invierno y el viento es frío.
No hizo tanto frío como esperaba, podía dormir afuera hasta que la luna ya no estaba en el cenit, aunque cuando esto sucedía estaba muy cansado y mejor me metía a dormir, esto era como a las 2 o 3 de la mañana; esta luna creciente que iluminaba todo y no dejaba ver las estrellas, y en las madrugadas una tenue neblina cubre valle y tampoco permite ver esas lucecitas de otros días.Valle de Bravo Valle de Bravo

En fin, creo que ya fue mucho, mejor vean las fotos, aunque no tomé muchas, eso de la contemplación me atrapa y cuando me daba cuenta ya era de noche o me quedaba tirado por horas viendo el cielo, a los voladores y los pájaros azules, que, ellos también me veían.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!

FELIZ 2007, QUE ESTE AÑO ESTE LLENO DE MUCHAS BENDICIONES PARA TU FAMILIA Y SOBRE TODO PARA TI Y QUE ESTE AÑO ESTE LLENO TAMBIÉN DE MUCHO APRENDIZAJE Y MUCHA PAZ TE LO DESEO DE TODO CORAZÓN.

PASANDO A OTRA COSA TE EXTRAÑE MUCHO, PERO MUCHO, ME HUBIERAS DICHO A DONDE TE IBAS A IR PARA QUE ME DIERA UN CAMPITO Y TE FUERA A COMPAÑAR Y NO ESTUVIERAS TAN SOLITO Y CONTEMPLARAMOS LOS DOS LOS HERMOSOS PAISAJES QUE VISTE Y QUE ESTOY VIENDO, EN FIN ESPERO QUE TE HAYAS DIVERTIDO MUCHO QUE TE HAYAS RELAJADO Y MUCHAS COSAS MAS
P.D. ESPERO QUE ESCRIBAS MAS POR QUE YA NO LO HACES COMO ANTES.

CUIDATE Y SIGUE DISFRUTANDO DE LA VIDA.

BYE BESOS

Lodi dijo...

Ya me dieron ganas de ir de campamento, y si que respira una mejor en esos lugares. Buen post para iniciar el anho. Yo acabo de hacer uno bien extranho; fue sobre un suenho que tuve, pero no estuvo tan mal, aunque si confuso...

Bueno, creo que ya me confundi haciendo este comentario, nos veremos despues Manolo, y a ver cuando visitas el querido norte de Mexico, a Tijuana para ser mas exactos :)



[hjhkq]

maRiaGna dijo...

Feliz año nuevo!! por cierto.. xq el afan de las letritas para dejar comments'? un dia enloqueceré!

phoedra dijo...

qué bonito viaje, y qué bonito post.

sí, feliz año nuevo muuuy tarde.

regresas y uno ni se entera ¬¬

yo estoy de acuerdo con lo de las letritas :P
a mi siempre me salen las más largas.

andrea dijo...

Me gusta empezar un año y sentir que es como borrón y cuenta nueva. Que sea un año increible!