martes, julio 01, 2008

La medida de la felicidad

¿Cómo se puede medir la felicidad? No lo se, pero en la universidad de Michigan lo hacen, y de todo el mundo.
Estaba leyendo este artículo y me imaginé a los encuestadores preguntando: ¿es usted feliz?
El artículo dice que los daneses, islandeses, suizos, holandeses y canadienses son los más felices, en cambio países como Austria, Bélgica, Reino Unido y Alemania se están haciendo más infelices.
Según ellos todo depende de la tolerancia, bienestar, crecimiento y no se qué más. Podrá explicar lo que quiera el artículo, pero como dice ahí, es un índice subjetivo de bienestar, para mi es puro choro y me gustaría seguir con esto, pero tengo que irme a trabajar.

World Values Survey

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

pues yo no sé para qué se ponen a medir la felicidad, jajaja... pero puedo decir que sin mis achaques de enfermedad me sentiría mucho más feliz, quiero estómago nuevo así podría ser feliz siempre siempre... besitos, que te vaya bien en el trabajo

stevie dijo...

en Bhutan, donde dicen que no creen en los "valores occidentales", prefieren no medir el PIB de la población. Entonces la riqueza la establecen por felicidad, tienen algo así como Gross Domestic Happiness.
todo depende de como se miren las cosas.
18 en el mundo de felicidad? eso demuestra que somos unos pendejos.

Chester Cuadra dijo...

Y los Alemanes seran mas infelices aun jaja

Andrés dijo...

a mi no me molestaria mucho hacer feliz a una alemana