martes, julio 08, 2008

Cerro del...

Llevábamos más de 10 horas trabajando en el campo, aunque fue un día sencillo, nos tocó salir con el camión y 'sólo' ir bajando en cada punto que teníamos que analizar. Sol. Sol. Sol todo el día.
Por alguna razón teníamos que pasar a Totoltepec. Nos dieron una hora para comer. La mayoría llevaban su comida, nosotros no queríamos más latas frías. Entramos a un pequeño local, el único que servía algo de comida a la vista en el pequeño centro. Nos sentamos y pedimos la especialidad de la casa: hamburguesas. Después de 15 días en campo, comer sentado es la mayor satisfacción que puedes tener, justo detrás de dormir en cama.
Desde adentro podíamos ver el pequeño kiosco, con un guajolote de metal en la punta de la extraña cúpula.
En ese momento entendimos el significado de Totoltepec.
Si alguna vez pasan por algún Totoltepec (hay muchos totoltepecs) busquen en algún lugar el distintivo guajolote.

Esa noche llovió, y escuchaba las gotas como ahora suenan en el árbol afuera de mi ventana, tuve que salir de mi tienda a meter la caja de comida abajo de la mesa.

7 comentarios:

the lines on my face dijo...

pos de lo poquito que medio recuerdo de las fábulas que solía leer, totol significa ave/pájaro... y tepetl pues cerro/montaña no? como el popocatepetl... habrá muchos guajolotes por ahí, con los cuales hacen hamburguesas hamburguajo, jajaja o tal vez no... pero bueno, entonces la lluvia en el árbol te hizo recordar 15 días en el sol sol sol y más sol??? significará que mañana saldrá el sol, di que siiiii!!! jajajaja ese cereal no era de guajolote pero me puso muy activa guajoloteramente... ya ya, besitos muchos

Manolo dijo...

pues me recordó más lluvia, no tanto el sol sol sol, y no creo que mañana salga el sol, parece que lloverá más y más.. esto no para

the lines on my face dijo...

que pare!!! mis manos se harán como de viejita, como cuando pasas mucho tiempo en la ducha (jajajaja mi shower tu shower, jajajaja)sino, blockbuster y peliculitas... más besitos

Forrester dijo...

Suenan ricas esas hamburgesas

el chilango dijo...

eso es lo que yo quería preguntar

¿estaban buenas las hamburguesas?

Manolo dijo...

pus la verdad si, retericas
no pude aguantar pedir la segunda

5inister dijo...

No hay como comer bien en el campo después de días de atún y aluminio.