jueves, julio 17, 2008

Ilusión

Las compañías que promocionan tanto sus equipos de salas de cine, con sus increíbles sonidos, imagen nítida, que según ellos parece que en realidad lo estas viendo como en una ventana, para mi, dicen puras mentiras.
Hoy fui al cine.
Una vez más me puedo quejar de esos desperfectos en el sonido, seguramente conexiones de baja calidad, materiales de baja calidad y falta de mantenimiento.
Hoy fue el extremo de lo mal que se escucha.
Nos venden la idea de que están certificadas las salas y muchas otras tonterías, pero a mi no me engañan.
Otra cosa es la imagen.
No logro entender porqué cuando las secuencias son muy rápidas, las imágenes brincan, no toda la gente ve esto, a muchos les he preguntado y pocos lo notan, tal vez estamos locos los que lo vemos, pero para mi hay algo mal en eso, quieren mostrar demasiadas cosas en tan poco tiempo y con muy poca calidad.
Yo se que sólo se quieren hacer ricos.

Pero con tan poco se pueden crear ilusiones reales, como esta:


Animated Illusion, Solved! - The funniest movie is here. Find it

9 comentarios:

the lines on my face dijo...

oooooooooooh carita de asombro... pues sí, definitivamente coincido contigo que la función estuvo rete mala, lo malo es que somos desesperados y no tan quejumbrosos, pero debimos de haberles pedido el dinero de regreso... pensé que la película estaría mejor, y sí, como que las secuencias de acción tienen cortes o algo que alenta las cosas, tal vez sólo son nuestros supercerebros (ay si si) que son más rápidos y quieren más y más...
en fin, el último comentario en tu blog por un rato....
ahh por las ilusiones ópticas, ya había visto algunas, qué chingonas se ven en video, jajaja...
besiiiiiiitos y besito y besito

5inister dijo...

Soy fan de esas ilusiones increíbles de bajo presupuesto como esta http://youtube.com/watch?v=vzSRVgF501M

Xerófilo dijo...

¡¡¡Que padres efectos!!!

Pero, aparte de eso, tres consejos:

Toma menos café.

Sigue haciendo ejercicio.

Ve al oculista.

No vayas a acabar en Chametla (manicomio del municipio de La Paz, BCS).

Saludos

RRS

Mac dijo...

La verdad es que nunca me he fijado especificamente en si las imagenes saltan o no, pero es muy probable que lo hagan, yo soy bastante sensible y me mareo por cualquier cosa y es cierto que en peliculas con muchas escenas de acción y secuencias rapidas, salgo medio mareado, quiza es por ello. De loq ue si estoy seguro es que unicamente enscienden todas las bocinas el cine cuando pasan el anuncio del sonido sorruond, el resto del tiempo solo se escuchan las dos de adelante y el sonido no tienen nada de sorruond.

Forrester dijo...

no sabes si tiene nombre ese libro?

Manolo dijo...

no, pero creo que se puede investigar

Lodi dijo...

Fuiste a ver la de Batman como todo el mundo, incluyendome?

Del video solo puedo decir:

Que cabron!!!

Andrés dijo...

yo siempre me preguntaba por que en las caricaturas corrian igual los monitos, y si no les daba hueva dibujar lo mismo una y otra vez, ahora has abierto mis ojos. gracias manolo

Ale Morando dijo...

orale!!, esas ilusiones ópticas están simplemente geniales :)

Tengo que admitir que me ha pasado que algunas veces en los cines nos topamos con malas funciones, a mi una vez me tocó que se partiera en dos la cinta, y se notó en la pantalla como en los proyectores viejitos que cuando se calentaban, se quemaba la película... fue muy desesperante y de plano yo si apliqué la de ir a pedir mi dinero de vuelta y me lo dieron, no hay que dejarse

ahi date una vuelta por mi blog, jaja para que leas mi opinión de The Dark Knight
jajajaj saludos