lunes, diciembre 01, 2008

No te arriesgues

El viernes fui a entregar mi proyecto de filtros a la oficina del doc. ... Es de esos proyectos interesantes, libres y en que de verdad ocupas lo que has aprendido, claro, con mucha ayuda de Oscar para entender lo que estaba pasando, yo lo investigué, acomodé, filtré y demás, pero el me ayudo a entender qué pasaba. Era sobre una presa en Nayarit y cuatro señales de acelerógrafos colocados en la presa; dos exactamente sobre la cortina de la presa y otros dos a los lados.
En algunos libros había encontrado estudios sobre sismicidad en presas y los extraños efectos que causan. Al principio no pensaba encontrar nada con las cuatro señales, pero si pasaba algo. Sí se atenúan las ondas en ciertos puntos. No entiendo bien el efecto presa-cortina-ondas, no soy experto en eso, eso es para los de geotécnia, y yo estoy en ambiental, pero bueno, quedó bien y estuvo interesante.
Por culpa de este proyecto y el de percepción remota (tal vez hable de el después) no había podido pasar por aquí. Pero ya casi termina.














Cuando entregamos el proyecto, íbamos Eugenio y yo, le pregunté al Doc. ... por el calendario de finales y se puso a buscarlo. Su oficina es un desmadre y se tardó un rato. Entre los papeles que movía, de repente encontró uno pequeño, rojo, con letras blancas, voltea a vernos, primero a Eugenio, luego a mi. Me lo entrega a mi. Y sigue buscando el calendario.



















Chale. Yo que nunca he tomado dentro de CU.

6 comentarios:

Beetho San Doval dijo...

Bueno, no has tomado, no te mas moteada dentro... por eso más vale prevenir! Je je je! Y ahora que ya estas con un pie afuerita, es mejor prevenir. Je je je! Buena la puntada de Oscar eh!

Un abrazo mi estimado

the lines on my face dijo...

Pero tenías cara de borracho, jajaja... esa cara también se confunde con la de cansado y agobiado...
te quedaron bien tus trabajitos, jaja ahora entiendo un poquito más de lo que hacen los geofísicos...
ya nadamás falta uno...
muchos besitos ;)

Saudadinho dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA esa SÍ que es una "campaña permanente contra el alcohol y drogadicción"... nada de "quiérete a tí mismo" o "salva tu alma del demonio" nel ... "si lo haces y te cachamos te chingamos"

Aparte dice que "NO NO VALE LA PENA" o sea que vale la pena? JAJA ellos sí saben

.... Suficiente

Eclipse de mar! dijo...

que es la unam? parece inetresante..

Manolo dijo...

A veces.. una universidad.

Camilo Velazquez dijo...

aclaremos que te dice: Tomar o consumir drogras es motivo de sanción y en su caso de expilsión, ¡vale la pena! porohibido el NO, que chingayos? seguro fue la golum la que hizo el cartel o peor, yo u otro ingeniero que no sabe escribir