sábado, octubre 18, 2008

Quería mi baguet


El problema de los festivales es que apenas empieza a agarrar fuerza el grupo y la gente se prende, cuando terminó su intervención.
Fuimos a ver a tres grupos, al Cuarteto, Flaming Lips y STP.
Los tres muy buenos.
Llegamos temprano para ver a los Uruguayos, para no gastar hicimos tortas y compramos chelas, las dejamos en el coche y fuimos al concierto. Justo entramos y empezaron a tocar. Casi todas del Raro, pero excelente. Segunda vez que los veo en vivo, pero por lo mismo de que es un festival, y no son de los principales, tocaron rapidísimo y no podían interactuar tanto con el público (y burlarse de Alvin). Pero demostraron el porque llevan 25 años haciendo lo mismo, porque no han encontrado otra cosa mejor que hacer, dicen ellos.
Después quisimos salir a comer, pero, como era la primera vez que tratábamos de hacer esa 'ingeniosa' idea, descubrimos que no se puede. Una vez que entras, si sales, ya no vuelves a entrar. Y hablamos con un supervisor, muy amable, medio wey, pero muy amable, que nos explico que nomas no se podía.
Y nos quedamos sin comer. Y sin mucho dinero, todo lo invertimos en las deliciosas baguets.
Nos resignamos y regresamos, Ana compró una hamburguesa y nos invitó unas caguamas, Oscar y yo no comimos, decididos a ponernos bien borrachos sin haber comido nada, en protesta por lo que nos hicieron.
Encontramos a más cuates mientras esperábamos que salieran los Flaming Lips.
Hasta que salieron.
Bueno, salieron los de producción a armar toda la fiesta. Es una fiesta en el escenario, y en todo el estadio. De los mejores shows que he visto, tanto por música como espectáculo y los mil detalles que tienen montados en el escenario. Todo lo que tocaron fue bueno y divertido, y desde que empezó Wayne en su burbuja a pasar sobre la gente quedé impresionado. Gran show, grandes músicos.
Hasta ahí todo perfecto en cuanto a música, habían superado mis expectativas, sobre todo los Flaming, porque al Cuarteto ya los vi antes en un espectáculo totalmente suyo, y perfecto. El único problema era mi hambre. Y el atasco de los baños. Pero después de superar algunas dificultades en los servimets, esperamos a que salieran esos STP.
Mientras tocaban y cantaba aquellas viejas canciones, todas ellas grandes y cantables, pensaba en porqué no vinieron cuando tenía 16 años, estaría como loco brincando encima de la gente y gritando las canciones. La verdad no esperaba mucho de ellos, pero desde que la canción justo antes de que saliera era de Led Zeppelin algo me dijo que sería bueno.
Y lo fue.
Serán viejos, estarán gastados, y no en el sentido de viejos y gastados como los músicos de los sesentas-setentas, viejitos leyenda, no, estos son viejos y gastados de los noventas, con drogas duras y mil y un veces sobrevivientes de la sala de urgencias de la mitad de los hospitales del mundo. Y aun así, tocar y cantar como lo hacen.
Esos eran -son- grandes y buenos grupos, no como ahora, banditas de niñitos jugando a tocar algo que le quieren llamar indie.
Creo que ya estoy viejo.

La imagen la robé de: aquí

7 comentarios:

the lines on my face dijo...

pues lo que fuimos a ver estuvo muy bien, como dices todos con experiencia y no disque cantando y tocando para chavillos...
la hamburguesa no estaba tan mal, aunque olía mejor de lo que sabía... sino me hubiera comido eso tsss seguro a la mitad del concierto me hubiera saltado la barda, entrado a la cancha de fut, metido un gol, gritado como loca, abrir el carro a trancazos golpear a los polis y volver a entrar a seguir el concierto... siiiiiii claro (jajaja perdón por la mala redacción pero no he de cambiarlo.. flojera!)... en fin, estuvo chido, y maldito aquel que tomó esa foto!!! grrr, hubiera llevado mi cámara... me gustó el cuarteto, mucho, pero por qué se fueron tan pronto, fui la única loca gritando ooootra, jajaja... besitos ;)

Lodi dijo...

Manolo, para la próxima, come un desayuno fuerte que te llene todo el día. Y por lo del banho, dímelo a mi, se me olvida ir nomás de tanta espera y tanta alegría al mismo tiempo :)

stevie dijo...

buena reseña.
otra vez lo vi pasar a usted pero yo estaba sentado y me dio flojera pararme.
los puntos que yo resaltaria:
todos los demas grupos me decepcionaron.
nine inch nails traia un show de luces bien padre.
scott weiland estaba increiblemente drogado (no que sea increible, sino el nivel de droga que traia adentro).
STP y FL cumplieron con creces.
Saludos

Anónimo dijo...

yo opino que los flaming desepcionaron y no porque el shor fuera malo, sino porque el show merecia ser presentado mas entrada la noche para poder disfrutarlo y la gente no estaba tan prendida por eso.
nine inch nails estuvo impecable, al principio la gente se puso muy agresiva (donde yo estaba), pero cuando comenzó el mero mero show de luces se calmaron, creo que estuvo tan impresionante en el sentido visual que todos nos quedamos con la boca abierta.
scott definitivamente estaba muuuuuuy drogado, pero drogado padre, drogado en su onda, igual la musica impecable (gracias inges de audio), el show un tant psicodélico,pero seguro favorece al consumo de scott.
buen festival, buena reseña, te faltó comentar de nin.

Unknown dijo...

Yo nunca había visto al cuarteto y qué buenos son. Me divertí muucho con ellos. Y sí, Los Flaming todo un espectáculo. Yo me quedo con la explosión de colores y música de ellos.

Andrés dijo...

crees????

la torta tiene que ir bajo el brazo champ

Chester Cuadra dijo...

El link no lleva a ningun lado chavo..