miércoles, octubre 29, 2008

Magnesio

Cuando tomé aquel curso de bombero (muy básico, yo quería manejar el camión, pero para eso se necesita un curso completo) nos enseñaron el porqué de apagar cada fuego con cada tipo de extintor, o cuándo se debe usar agua...
o cuando no:



Aunque me lleva a pensar (jeje): ¿porqué un coche estaba lleno de magnesio?
Lo que me llevó a buscar en wikipedia, y encontré mi respuesta:
El magnesio se utiliza para tratar problemas digestivos asociados al tránsito intestinal, como el de colon irritable. Este es el caso de algunas estaciones termales (como la de Châtelguyon), con aguas muy ricas en magnesio y que proponen tratamientos digestivos, urinarios y antiestrés.
La ingestión de grandes cantidades de magnesio producen un efecto laxante en el organismo.


O sea: El conductor estaba malito de la panza, así que buscó la solución fácil y compró algunos costales de magnesio (¿costales?) y conducía intrépidamente a casa para llegar a preparar su milagrosa medicina, pero no contaba con que es altamente inflamable y con el calor del motor y el viento pasando rápidamente todo explotó, y lamentablemente no contaba con un extintor tipo D.

A fin de cuentas, el remedio si resultó, después del susto los dolores se eliminaron en una pronta visita al sanitario.

7 comentarios:

the lines on my face dijo...

oooorale, pues no sabía ni lo del agua con el magnesio, ni eso de que funcionaba como laxante... pregunta, el magnesio que se ponen en la gimnasia (tiza para sus manos) que es carbonato de magnesio, también podría explotar así con fueguito y agua??? uooorale, explosivamente explosivo jajaja...
besitos, yo también quiero manejar un camión de bomberos!

Manolo dijo...

El joven ruso, después dar el penúltimo giro y prepararse para la salida de los anillos se incendió. Fue la mejor evolución jamás vista en la gimnasia, tanta fuerza, precisión y velocidad que, debido a la magnesia en sus manos se prendió. Los últimos mortales parecían fuegos artificiales para un aterrizaje perfecto y explotar cuando el sudor se juntó con el fuego. El gimnasta se salvó debido a que por un momento todo el complejo contuvo el aliento y cuando volvieron a aspirar terminaron con el oxígeno por un instante y el gimnasta se salvó.


... pero no, no pasa nada...

-cuánta babosada pongo jejje-

the lines on my face dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja... ya no sé si es verdad o no....
pero ahora me pregunto cuántas veces eché saliva antes de ponerme esa cosa en las manos, jajajaja, menos mal que no exploté...
besitos, me gustan tus babosadas

Javiere dijo...

el curso que tomaste fue el que dieron en la unam???

Yo creo que sería bueno que todos tomáramos un curso así, es muy fácil que se desate el fuego y que la mayor parte de la gente piense en usar agua sea cual sea la fuente del incendio.

Manolo dijo...

no, era un lugar en hidalgo, una especie de escuela de bomberos, un cuate me invitó a un curso de un día

Beetho San Doval dijo...

Huuuuuuuuyyy! Ahora si te la gané! Yo si manejé un camión de bomberos... bueno, uno pequeño, con escalerita, extintor, manguera y toda la cosa... pero era de pedales! Vale?

Ale Morando dijo...

jajajajaj a que divertido tu post! yo llegue a usar leche de magnesia pero fría para las quemaduras de sol (funciona super bien)

lo de que explota lo supe un dia que hicimos un mini experimento en el laboratorio de química y dejamos una marca en el techo por mezclar magnesio y otros componentes que ya no me acuerdo jajjajaj

saludos