viernes, octubre 03, 2008

Porque con la izquierda puedo tomar fotos, y cerveza..

Ahora que tengo un teléfono con camarita, (gracias Andrés), puedo tomar fotos de por ahí y por alla.
No son de la más alta calidad, pero me divierto.

Como hoy.

Esperábamos afuera del salón a que llegara el doc que nos da filtros, y a que llegaran los demás compañeros, ya era la hora y no había llegado nadie, es viernes, y eso pasa, todos llegan tarde. O no llegan. Afinábamos los últimos detalles de nuestra exposición, bueno, expondría Diego, puesto que él se ofreció, Eugenio y yo nada más opinábamos. Pero llegaron los demás. Y el doc. Y expuso. Y lunes expondremos. Tenemos que dar ejemplos y ejercicios. Ni modo.
Pero ese no es el chiste de hoy -¿chiste?-, esperábamos ahí mientras la empresa del vampi* (eso lo suponemos, puesto que en la puerta del camión estaba impreso el nombre de la empresa, cual es el apellido de dicho sujeto: "lonas para fiestas xxxxxx"), la estructura estaba en el suelo, en lo que parecían sus posiciones. Primero armaron dos columnas con una de las trabes o no se cómo se diga, de uno de los costados. Amarraron dos cuerdas, una de cada lado y la levantaron, mientras dos sujetos en cada columna la detenían. Volvieron a hacer lo mismo a unos metros y posteriormente subieron las otras trabes.
Lo interesante de esto era cómo se subieron dos sujetos y colocaban los tubos del techo, colgados en esos tubos o caminando cuales cirqueros, o mejor que ellos, impresionante. Subían y bajaban, y en media hora ya tenían una estructura de unos 40x15x5
Pero para qué tanto rollo si les puedo poner unas fotitos...














En esta primera imagen podemos ver la asombrosamente moderna y segura escalera utilizada por estos audaces armadores, nótese (bueno, la neta no se ve) la increíblemente resistente cuerda de seguridad con la que se sujeta la escalera, impide que se abra y tire a nuestro apreciable amigo.














En esta podemos ver ya, a dos de los expertos, debidamente asegurados a las vigas, colocando con precisión las trabes de la estructura. Nótese la cuerda de seguridad del sujeto de la parte inferior izquierda de la imagen, sujetando firmemente la estructura para impedir que se colapse.


Bueno bueno, mucho chiste, pero la verdad, aunque no tengan nada de seguridad, estos tipos se rifan durísimo, los que se suben parecen changuitos y los de abajo saben lo que tienen que hacer en el momento, si se llegan a equivocar puede salir herido alguien.
Y el festejo en la fac no sería a tiempo, lo que sea que festejen. Quién sea que festeje.

*Vampi: eterno profesor de la fac, ya ha aparecido en episodios anteriores de este lugar, llamado blo'

5 comentarios:

the lines on my face dijo...

y la chela qué?? jajaja la tomas con la derecha no te hagas!
Pues sí, a mi siempre me han sorprendido esos trabajadores equilibristas desafiando las alturas, el aire y la gravedad... cuando era chiquita soñaba con ser limpia vidrios, si si ya sé, loooca, pero me resultaba muy interesante estar en los edificios colgada... luego vi unas fotos de sebastiao salgado y dije, no no, quiero ser constructora de rascacielos, ni una ni otra, pero practicaba con los árboles y los tubos de las paradas de los camiones... no sé si ahora podría hacerlo con tanta agilidad... yo creo que sí.... besiiitos ;)

Andrés dijo...

de nada, mejor tu que mi cajon

Saudadinho dijo...

No quiero sonar muy arquitectónica pero ....mmm ... (léanlo en secreto) ... shhhhh .... son armaduras, no trabes.

Manolo dijo...

ja, ahora podré decir a mis compas: mira como se suben esos hombres-chango a las armaduras y se deslizan suavemente desmontando el acero.
ja

Unknown dijo...

si nos impresionaron, y más por ser la empresa del vampi. estuvo más interesante que la exposición.