miércoles, agosto 06, 2008

El auto ¿increíble?

Hace un rato, mientras veíamos la tele, pasó un anuncio de Yo robot.
Ana me preguntó si creía que en el 2035 existirán robots así.
Yo contesté que si, nada más tomar el ejemplo de las computadoras, hace 35 años no tenían ni idea de las compus que habría hoy.

Pero hace rato me di cuenta de algo, una cosa que en esos tiempos parecía fantástica, y ahora la vemos hasta obsoleta -excepto brincar 15 metros por el aire y esas cosas- simplemente con un GPS con una voz algo peculiar...
echen un ojo:



Y como el Youtube esta fallando, dejo una cancioncita...
la versión original de Future Shock de Curtis Mayfield, aquí una versión 'remasterizada', pero tal vez recuerden más la famosa versión de Herbie Hancock, de aquellas épocas en las que el auto increíble recorría las pantallas.

Future Shock (ReMastered) - Curtis Mayfield

6 comentarios:

the lines on my face dijo...

Pues se me hace que el problema es en el blogger porque ni la canción pude oir...
Pero bueno, yo digo que no habrán robots como los de yo robot, por el hecho de que se gastan mucho dinero en sus guerras como para hacer robots más avanzados y así como el yo robot, jajaja... en fin... insisto que todos los escritores de ciencia ficción siempre serán mucho más avanzados y locos que los científicos que se dedican a imitar sus creaciones... jajaja... bueno ya ni sé qué dije... besos

5inister dijo...

Yo sigo esperando a que inventen las patinetas sobre las que andaba Mary McFly... y también los sables laser

Linda dijo...

Si, apenas ayer vi la peli de Mision Imposible 2 y uno de los gadgets wow que mencionaban era un gps....ya varios telefonos celulares incluyen uno ;)

Basta leer ciencia ficcion de los 30's para ver como unas cosas le atinaron y otras ni al caso...yo recuerdo haber leido un sci american hace como 15 anios, donde hablaban del primer hombre en Marte para el 2010....ohhh siii!

Xerófilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés dijo...

yo quiero esa cosaa!!!!!

Xerófilo dijo...

Hola:

Tengo entendido que el robot humanoide no es una meta seria de los que se dedican a eso. Los hacen con fines de propaganda.

Según he leído los robots bípedos son ineficientes, inestables y complejos. La onda en eso son cuatro ruedas o, de plano. orugas.

Bueno, supongo que con cierto tipo de "vestimenta" podrían pasar por humanos de la "cintura" hacia arriba.

No sé si hayas leído "Carbono alterado" de Richard Morgan. En ese libro (y otros) se plantea la hipótesis opuesta, la de "robotizar" a los humanos. Darnos más resistencia física y aumentar nuestro potencial mental.

Creo que ese libro es el libro futurista más violento que he leído, pero no deja de ser impresionante por algunas de las "adaptaciones" que sugiere que se nos podrían hacer.

Te lo recomiendo.

Saludos

RRS